10 Trucos infalibles para volver delgado de las vacaciones y decirle adiós a la barriga

Las vacaciones no tienen que suponer descuidar la línea y dejar a un lado el deporte y la alimentación sana. Es normal que durante el verano nos demos algún que otro capricho, pero esto es perfectamente compatible con una vida saludable. Si no quieres tener que lamentar los excesos de la época estival, sigue estos consejos, y podrás incluso adelgazar.

10 Trucos fáciles para adelgazar en vacaciones

1- Convertir la sandía en tu alimento favorito

{keyword}

La sandía es, sin duda, una de las frutas más asociadas al verano. Y lo mejor es que su bajo aporte calórico y la gran cantidad de agua que contiene la convierten en un alimento idóneo para calmar la ansiedad. Además, es una de las frutas más diuréticas y tiene un ligero efecto laxante.

2- Desayuno de campeones

{keyword}

El desayuno debería ser la comida más copiosa, ya que tienes todo el día para quemarla, te aporta energía y reduce tu apetito. Puedes tomar café, pan integral, fruta o cereales. Eso sí, intenta dejar a un lado los dulces y la mantequilla, y decántate por las proteínas.

3- Helados de hielo y caseros

{keyword}

En verano es imposible resistirse a un delicioso y refrescante helado. Sin embargo, los helados comerciales engordan bastante. La mejor opción es que te lo hagas en casa de hielo, batiendo fruta y añadiéndole un poco de agua.

4- Elige tu deporte de verano

{keyword}

Es cierto que a prácticamente nadie le apetece salir a correr en verano, sobre todo a las horas de más calor. Pero siempre puedes recurrir a los deportes de verano, los náuticos siempre son una buena opción y te ayudarán a mantenerte en forma.

5- Duchas de agua fría

{keyword}

Las corrientes de agua de mar son perfectas para ayudarte a drenar la piel. Si cuando te das un baño en la playa masajeas tus piernas de abajo a arriba enérgicamente, activarás los capilares y la circulación, evitando la retención de líquidos.

6- Bebe menos alcohol

{keyword}

Casi todos los dietistas están de acuerdo en que el alcohol es uno de los principales culpables de los kilos de más. Eso no quiere decir que tengas que renunciar a la cañita veraniega, pero lo ideal es que empieces a beber lo más tarde posible, y de esta forma disminuirás la cantidad ingerida.

7- Di que sí al gazpacho y el salmorejo

img 5b584380123d6
Martin Alvarez Espinar / CC BY 2.0

Si no eres mucho de ensaladas o verduras crudas, el gazpacho y el salmorejo son platos ricos en verduras y hortalizas, sabrosos, fresquitos y muy nutritivos. Además, puedes añadirle huevo duro o jamón en taquitos para hacerle aún más completo.

8- Pasea

{keyword}

Una caminata de unos 30 minutos en los que intercales tramos de mayor intensidad puede quemar incluso más calorías que correr durante este tiempo. Un paseo a primera hora de la mañana o después de cenar, cuando ya no haga calor, además de ayudarte a desconectar, te servirá para tonificar las piernas.

9- Date algún capricho

{keyword}

Uno de los trucos de las celebrities para no engordar, e incluso adelgazar, es concederse una comida a la semana sin ningún tipo de restricción. Según un estudio realizado por el National Institutes of Health (NIH), horas después de esta comida, el metabolismo aumenta un 30% para quemar el aporte extra de calorías.

10- Evita la fruta en la cena

{keyword}

Aunque la fruta sea muy saludable, lo ideal es que no la consumas a partir de media tarde. A pesar de ser muy beneficiosa para tu organismo, contiene mucho azúcar y llegada cierta hora no vas a poder consumir las calorías que te aporta.

Si has conseguido cumplir los 10 trucos durante le verano, pero aún sientes que a tu barriga le sobran unos centímetros, prueba con estos sencillos ejercicios que te enseñan los puntos clave de acupresión para perder peso.

¿Sabías todos estos trucos para bajar de peso durante las vacaciones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelos con tus amigos!

Fuente: actitudsaludableticbeat

Últimos artículos