Uno de los principales inconvenientes a la hora de independizarse es, sin duda, hacer la colada. Cuando te vas de casa de tus padres, el efecto mágico que hacía que la ropa pasará de tu cesta de la ropa, arrugada y maloliente, al interior de tu armario, con olor a lavanda y perfectamente planchada se acaba.
Si alguna vez has intentado descifrar por ti mismo los jeroglíficos de las etiquetas de la ropa sobre cómo debe lavarse, probablemente aún estés en ello. La solución a todos tus problemas está más cerca de lo que puedes imaginar, se esconde en tu cocina, a plena vista.
El secreto para una colada perfecta: Vinagre Blanco
1- Neutraliza el olor
Todos los malos olores se quedan impregnados en tu ropa, pero añadir un poco de vinagre blanco a tus lavados ayudará a deshacerte de los olores más desagradables, mientras que el olor del vinagre no se quedará en tu ropa, con un aclarado se irá.
2- Pelusas y pelos de mascotas
Por mucho que quieras a tu mascota, sus pelos no son parte del cariño y toda tu ropa acaba cubierta de ellos. Lava tu ropa con vinagre blanco y verás como las pelusas se van en la secadora como por arte de magia.
3- Potenciador de detergente
Si quieres aprovechar al máximo el detergente incorpora media taza de vinagre blanco a la lavadora. Conseguirás que la ropa parezca más brillante.
4- Ropa delicada
Lava tu ropa delicada en un barreño de agua con 6 cucharadas de vinagre. Solo necesita reposar 30 minutos y podrás secar normalmente.
5- Suavizante
Si te gusta disfrutar de tus toallas suaves y esponjosas pero odias todos los químicos desagradables que tienen los suavizantes, con un poco de vinagre blanco obtendrás el mismo resultado.
6- Manchas difíciles
¿Qué haces con las manchas resistentes? ¿Se las llevas a mamá? Deja a tu madre tranquila y llena un barreño con agua tibia añádele una taza de vinagre. Después sumerge la prenda y deja reposar durante la noche. A la mañana siguiente podrás lavar la ropa normalmente y la mancha desaparecerá.
7- Adiós a las manchas de sudor
Las propiedades ácidas del vinagre ayudarán a eliminar todas las manchas de sudor, desodorante.
8- La lavadora también se tiene que limpiar
Tu lavadora tiene que limpiarse al igual que tu ropa. La buena noticia es que cada vez que lavas con vinagre estás lavando también la lavadora.
9- No más residuos de detergentes
Si no quieres que los residuos de detergente se queden en tu ropa, añade media taza de vinagre en tus lavados.
10- Elimina electricidad estática
La ropa con electricidad estática puede ser realmente incómodo en invierno. El vinagre se encarga de eliminar toda la electricidad de tu ropa.