10 Típicos errores que todos cometemos y debemos evitar a la hora de comer

10 Típicos errores que todos cometemos y debemos evitar a la hora de comer

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Las dietas milagro surcan internet como una plaga. Nada ni nadie te va a hacer perder kilos en una semana como si de un truco de magia se tratase. Hoy te traemos una lista de los mitos más extendidos por internet, con los que estos dietistas y nutricionistas se han tenido que enfrentar por la salud de sus pacientes.

10 Barbaridades que los nutricionistas han tenido que oír

1- Sustituye la comida por un zumo

Enlace patrocinado

Por mucho que sustituyas tus comidas por zumo, tus ganas de comer no desaparecerán. Masticar alivia la sensación de hambre. Un estudio realizado y publicado por la Academia de Nutrición probó que masticando se consume un 10% menos de comida que bebiendo.

2- Una cucharada de aceite de coco al día

Con una cucharada al día podrás perder peso mágicamente. Una sola cucharada de coco tiene 12 gramos de grasa y el consumo recomendado diario es de 13. No podrás tomar nada más de grasa y la del coco, no es la mejor de todas.

3- Cuantas menos calorías mejor

Enlace patrocinado

Dejar de consumir calorías solo pondrá a tu cuerpo en modo hibernación. Lo poco que consiga de alimento lo acumulará en las zonas que menos quieres. Lo único que perderás dejando de consumir calorías es músculo y líquidos.

4- Come "esto" todos los días

{keyword}
pxhere

Cualquier dieta que empieza con la obligación de comer todos los días un alimento o plato, empieza mal. Si comes a diario algo estás eliminando de tu dieta otros nutrientes importantes. Lo mejor es una dieta variada que alterne todo tipo de alimentos.

5- Controlar el ejercicio con una aplicación

La facilidad de volcar todos los datos de nuestro ejercicio en una app es muy tentadora, sobre todo cuándo ésta te "permite" comer lo que quieras a cambio de todas las calorías quemadas. No te dejes engañar por este tipo de aplicaciones, ya que su recuento de calorías no es real.

Enlace patrocinado

"Mis clientes, desde que dejaron de usar aplicaciones para controlar su ejercicio, han perdido mucho más peso que antes".

6- Suplementos para quemar grasas

En el mercado hay un sinfín de tratamientos con suplementos vitamínicos que nos prometen perder peso solo con tomar una pastilla. Mucho de ellos favorecen la pérdida de grasa si se usan en paralelo con una dieta equilibrada y un poco de deporte.

Tomar vitaminas que tu cuerpo no necesita puede ser mucho más perjudicial de lo que imaginas.

7- 6 comidas al día

{keyword}
staticflickr

En general, comer 6 veces al día es algo bueno para mantener constante el nivel de azúcar en sangre y evitar los atracones, pero sin la supervisión necesaria puede convertirse en un arma de doble filo.

Enlace patrocinado

Si en lugar de reducir la cantidad de comida en cada una de ellas, incorporas más comidas al día con más cantidad de alimento, terminarás con más peso que antes de empezar.

8- Desayuna como un rey

No es tan importante la cantidad como la calidad de los alimentos. En lugar de ponerte hasta las botas con el desayuno, mejor comer una cantidad normal de proteínas que aportarán la energía necesaria para el día y evitará el gusanillo hasta la siguiente comida.

9- Detox para perder peso

Enlace patrocinado

No hay ninguna prueba que una mezcla de frutas y verduras en forma de zumo elimine los excesos de las vacaciones. Lo mejor para deshacerte de las malas costumbres es llevar un diario de comidas. Al verlas por escrito se es más consciente de lo que se come.

10- Elimina los carbohidratos y la grasa

Cualquier nutricionista con dos dedos de frente te prepara una dieta basada en el equilibrio y balance entre toda la pirámide de alimentos. Eliminar alguno de ellos de la dieta o fomentar unos frente a otros solo acarreará problemas de salud.

Dejar de comer carbohidratos solo hará que comas más de otro grupo de alimentos que puede que te haga coger más peso aún.

¿Has caído en alguno de estos trucos milagro? ¿Tienes más rumores que quieres desmentir?

¡Compártelo con todos tus amigos para que se dejen de las dietas milagro!

Enlace patrocinado

Fuente: rd

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes