10 Típicos clichés de mujeres que llevamos viendo toda la vida y son lo peor

Aunque el cine nos ayude a entretenernos, a pasar nuestros peores días y en algunas ocasiones nos dé más de una lección, lo cierto es que también provoca que los estereotipos, especialmente los de las mujeres, estén más que presentes.

Te mostramos los más destacados y que deberían eliminarse a continuación.

Las mayores estereotipos femeninos del cine

1- La crisis de los 40

{keyword}
Sony Pictures

Ya sea por una ruptura, por problemas en el trabajo o porque no encuentra sentido a su vida, parece que todas las películas con mujeres a partir de los 40 tienen que mostrarnos que hay que irse a otro continente a buscar el sentido de la vida.

2- La mejor amiga

{keyword}
Sony Pictures

Este estereotipo lo único que ha conseguido es hacernos pensar que enamorarnos de nuestro mejor amigo no sirve de nada hasta que él quiera.

Es decir, la chica tiene todo para ser novia del protagonista, pero él no se da cuenta hasta que la pierde o después de haber salido con 10 más… porque total, si ya la tiene a ella siempre a su lado para todo, ¿no?

3- La «mala» que actúa como un hombre

{keyword}
HBO

El ejemplo claro lo tenemos en Sexo en Nueva York y el personaje de Samantha. Utiliza a los hombres para tener sexo con ellos y luego los deja.

Nada de relaciones serias. Si ellos lo hacen, está bien. Sin embargo, cuando lo hace ella es criticada y llamada la p* del grupo.

4- El éxito a cambio de la vida personal

{keyword}
20th Century Fox / Fox 2000 Pictures

El Diablo Viste de Prada, a pesar de ser un película buena y entretenida, ha ayudado a perpetuar esa creencia de que para que una mujer alcance el éxito debe dejar de lado a amigos, familiares, hijos… en general la vida personal y privada.

5- Las parejas lo son todo

{keyword}
Miramax Films / Universal Pictures

En contraposición a la anterior, tenemos el ejemplo de Bridget Jones para mostrar que las mujeres no pueden ser felices si no tienen pareja y que tenemos que hacer todo lo posible para lograrlo, aunque cueste casi todo nuestro tiempo.

6- La que sólo sirve para que el hombre destaque

{keyword}
Marvel Studios

Seamos realistas, hay numerosas películas que sólo colocan a un personaje femenino para que ver cómo el hombre evoluciona y cambia con tal de ser el héroe de la película. No somos adornos. 

7- La «friki»

{keyword}
The CW

Los ordenadores y la informática son cosas de hombres, o al menos eso dicen las películas ¿Verdad? Menos mal que tenemos a Felicity en Arrow para demostrar lo contrario. Aunque eso no quita que todos los hombres se sorprendan de sus habilidades con los ordenadores.

8- Necesitamos que nos rescaten

{keyword}
Touchstone Pictures

A todos nos gustan películas como Pretty Woman, pero seamos realistas, sólo consiguen que sigamos pensando que necesitamos un hombre que nos rescate y arregle todo nuestros problemas y si tiene dinero mejor. 

9- La que quiere vengarse

{keyword}
Swedish Television

Su vida gira en torno a la venganza por algo que le haya hecho un hombre. El caso extremo está en Los Hombres que no amaban a las mujeres, pero hay muchos otros más livianos.

10- La empleada sexy

{keyword}
AMC

Parece que los hombre, especialmente los de mediana edad y casados, no pueden tener una empleada medianamente guapa y sexy sin tener que mantener relaciones sexuales con ella. Dejad de pensar que es culpa de ella, es cosa de dos.

¿Crees que estos estereotipos están demasiado presentes en el cine y la televisión?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares estos estereotipos del cine!!

Últimos artículos