10 Típicas cosas que hacemos a diario que son más buenas de lo que creíamos

Siempre has confiando en la ciencia y has intentado incorporar a tu vida algunos hábitos porque pensabas que eran buenos para tu organismo. Pero, lo que más nos sorprende, es que la ciencia tiene la costumbre de acertar y nos hace introducir esas costumbres que benefician a nuestro organismo a nuestro día a día.

Costumbres que haces a diario y son más sanas de lo que pensabas

1- Dormir siesta

{keyword}

Es mucho más sano de lo que pensabas, te ayuda a coger energía y a descansar tu cerebro. Tomar 21 minutos de siesta es el tiempo ideal para levantarte como una persona nueva.

2- Recibir notificaciones

{keyword}

Siempre tenemos todas las alarmas activadas en el móvil por si nos llega un mensaje o una llamada, pero es mejor que tenerlas desactivadas. Hay estudios que demuestran que tener el teléfono en silencio produce más ansiedad que lo contrario.

3- Entrenar a tope

{keyword}

Seguro que alguna vez has querido ponerte a hacer deporte, pero has pensado que lo más intenso puede ser más perjudicial y que es mejor poco a poco. Lo cierto es que lo entrenamientos de 7 minutos por intervalos a la mayor intensidad son muy efectivos.

4- Comer gluten

{keyword}

El gluten no es un ingrediente ‘basura’ de las comidas, sino que también tiene su parte beneficiosa. A no ser que seas celíaco, no tiene nada de malo que te comas un trozo de pizza o hamburguesa, ¡no te pases!

5- Ingerir bebidas energéticas

{keyword}

Si no consumes altas cantidades no es perjudicial para tu organismo. Este tipo de bebidas sin azúcar, contienen niveles bajos de esta sustancia y su cafeína no es excesiva, así que puedes tomártelo, pero sin pasarte.

6- Usar redes sociales

{keyword}

No se debe abusar de esta práctica, pero no es para nada perjudicial. De hecho, en los jóvenes es una práctica habitual que puede ayudarles a crear lazos y a sentirse parte de un grupo, pero siempre con un consumo moderado.

7- Beber vino

{keyword}

Una copa en la cena o en la comida, o incluso una cerveza, no es para nada poco saludable. Hay estudios que afirman que puede ayudarte a proteger y ayudar a tu desarrollo cognitivo.

8- Comer huevos

{keyword}

Siempre ha existido la idea de que comer huevos frecuentemente es malo para el colesterol, pero todo en exceso es malo. Puedes ingerirlos tranquilamente sin abusar ya que te aportarán grandes cantidades de vitamina B12 y fósforo.

9- Alimentos calóricos

{keyword}

Los alimentos que contienen grasas saludables como los aguacates, pueden ser muy beneficiosos para tu cuerpo. Hay investigaciones que pueden comprobar que ingerir elementos ‘bajos en grasa’ no reducen la probabilidad de ninguna enfermedad.

10- Saltarte el desayuno

{keyword}

Dejar de desayunar algún día no te llevará a aumentar de peso, de hecho te ayudará a perderlo. Saltarte una de tus comidas puede ser saludable si lo haces moderadamente, aunque sí que en este caso, el desayuno sea una de las comidas más importantes del día.

¿Tienes algún hábito menos saludable de lo que creías en tu vida? ¿Crees que la ciencia puede equivocarse?

¡Comparte con tus amigos estos hábitos que deberías incorporar a la dieta!

Imagen de portada: Miramax, Freeform

Últimos artículos