A veces nos disculpamos por cosas que se escapan de nuestro control o cuando es otra persona la que realmente se ha equivocado, incluso por elecciones de vida que tenemos todo el derecho de hacer. Si te disculpas con demasiada frecuencias, ¡no lo hagas!
10 Cosas por las que nunca deberías disculparte
1- Por tu vulnerabilidad
Ni por llorar cuando estás molesto, ni por necesitar espacio cuando estás confundido ni por la forma en la que decides o que te sale llevar tu dolor.
2- Por tratar a alguien como te trata a ti
No te disculpes por hacerle saber a alguien que no estás de acuerdo con lo que ha hecho. Siempre tienes derecho a dar tu opinión, y mucho más cuando esa persona no se ha portado bien contigo.
3- Por seguir a tu corazón
No te disculpes por tomar una decisión que sabes que te hará feliz, incluso si para ello sabes que decepcionarás a algunas personas. Si realmente crees que es lo correcto para ti, no debes sentirte culpable por ello.
4- Por proteger tu corazón
Ya sea porque seas demasiado cauteloso o porque por miedo te alejes demasiado pronto, a veces tú eres el único capaz de saber cómo curarte a ti mismo.
5- Por decirle a alguien cómo te sientes
Ya sea bueno o malo, nunca te disculpes por tu honestidad o por expresar tus sentimientos. Todo lo que te guardes para ti, terminará saliendo por algún sitio.
6- Por arriesgarte con alguien
No te dejes influenciar por el "te lo dije" o "te lo advertimos", es muy fácil hacer esos comentarios desde fuera. Todos hemos estado cegados alguna vez y nos hemos dejado llevar en algún momento por algo que sabemos que no saldría bien.
7- Por elegir cómo gastar tu dinero
Ya sea saliendo mucho a cenar, en viajes o en compras. Cada uno puede gastarse su dinero en lo que quiera y no tiene por qué darle explicaciones a nadie.
8- Por no querer salir
Si todos quieres salir y tú no, no te disculpes por ello. No siempre tienes que complacer a todo el mundo, tienes que hacer lo que te apetezca, no lo que sea "correcto".
9- Por hablar de amor
No te disculpes por tener el corazón roto cuando las cosas no funcionen. Las personas que te hacen sentirte mal por tus emociones es porque no tratan de entenderte, y por tanto no te quieren.
10- Por ser un mal amigo de alguien que no ha estado ahí
Si esa persona no estuvo ahí cuando la necesitabas, no te tienes que sentir mal si ahora eres tú el que no responde. En los tiempos difíciles descubrirás quiénes son tus mejores amigos.