10 terroríficas y peligrosas «drogas zombie»

Cada generación se enfrenta a una nueva «droga zombie». Y es que los comportamientos de quienes consumen este tipo de sustancias son equiparables a los de los muertos vivientes.

A pesar de pueda sonar cómico, estos terribles químicos pueden convertir a los humanos en marionetas que carecen de libre albedrío y hacer que se comporten como una especie de «zombies».

Las 10 «drogas zombies» más peligrosas de la historia

1- Polvo Zombie

{keyword}
Wikimedia

El polvo zombie es una mezcla de Halcion y cocaína. También conocido como triazolam, el Halcion es un poderoso sedante. En un primer momento fue patentado en 1970 para tratar el insomnio grave.

La combinación con un potente estimulante, como es la cocaína, crea un cóctel de fármacos que mantiene el cuerpo despierto, pero se apaga el cerebro.

2- Metcatinona

{keyword}
homedetox

La metcatinona es un estimulante barato, altamente adictivo, conocido por volver violentos a los usuarios. La policía la describe como una «droga que hace que las personas actúen como zombies».

También es conocida como «Cat». Sigue siendo desconocida en occidente. Debido a su facilidad de fabricación y su bajo precio se está extendiendo por el sur de África. Genera una estimulación potente y una sensación de euforia a una fracción del coste de la cocaína.

3- Jihadistas zombie

{keyword}
nymag

El captagon es el fármaco que eligen los militares del ISIS en la guerra civil siria. Esta sustancia a base de metanfetaminas borra el miedo, la empatía, el dolor y la fatiga.

En pequeñas dosis, te mantiene alerta durante 48 horas y agudiza los sentidos. En grandes dosis, causa paranoia, violencia y sed de masacre. Fenethylline es su nombre científico.

4- Flakka

{keyword}
Wikimedia

La Flakka es una droga de diseño altamente adictiva. Su nombre técnico es alfa-pyrrolidinopentiophenone o alfa-PVP. Sintetizada por primera vez en la década de los 60, estos cristales de color blanco o rosado se pueden comer, inhalar, fumar o inyectar. Estas «sales de baño» imitan el efecto de la cocaína y la metanfetaminas.

Es diez veces más fuerte que la cocaína y sus efectos estimulantes pueden durar varios días. La Flakka provoca picos de temperatura corporal, que puede causar insuficiencia renal e incluso a la muerte. Su efecto secundario más aterrador es el «delirio con excitación». Una condición que incluye paranoia, alucinaciones y una fuerza sobrehumana.

5- AMB-FUBINACA

En 2009, el gigante farmaceútico Pfizer patentó AMB-FUBINACA, ahora vendido como AK-47 de 24 quilates de oro. Esta droga de diseño altera la composición química de THC de origen vegetal, producto tóxico principal de la marihuana. La sustancia se produce principalmente en los laboratorios de China y está disponible para su compra a través de la web. Se trata de una cannabinoide sintético 85 veces más potente que la marihuana.

6- Coupe Poudre

Su componente principal es la tetrodotoxina (neurotoxina de pez globo), pero además contiene veneno de sapo y secreciones irritantes de rana de árbol. El irritante de rana de árbol provoca abrasiones en la piel, permitiendo que la tetrodotoxina penetre en el torrente sanguíneo.

7- «Aliento de diablo»

{keyword}
Wikimedia

La escopolamina, también conocida como «aliento de diablo» es probablemente la droga más temida del mundo. Convierte a las personas en «zombies» y les impide recordar lo que han vivido.

Este polvo inodoro puede soplarse en la cara del objetivo en contra de su voluntad. No tiene sabor, por lo que se han dado muchos casos en los que se ha vertido en bebidas. De esta forma los criminales consiguen que sus víctimas sean como marionetas que hacen lo que ellos quieran.

8- Krokodil

{keyword}
Wikimedia

Krokodil es un brebaje químico destinado a imitar los efectos de la heroína. El compuesto tóxico te va destruyendo desde el interior hacia el exterior. Todo lo necesario para producir Krokodil (también conocida como desomorfina) está disponible en una farmacia local.

El ingrediente activo es la codeína, un opiáceo que se encuentra en muchos medicamentos para la tos. La codeína se mezcla con ácido clorhídrico, diluyente de pintura y fósforo rojo. Los puntos de inyección necrosan rápidamente.

9- Nyaope

{keyword}
Wikimedia

Nyaope o «whoonga» es un cóctel de heroína, veneno de ratas, detergente y una medicación antirretroviral contra el VIH que está suponiendo una gran amenaza en África. Sus usuarios se asemejan a muertos vivientes. El efecto es potente y de corta duración, haciendo que el usuario quiera buscar constantemente más.

10- Meow meow

{keyword}
Wikimedia

El meow meow o mefedrona está causando estragos en India. Su precio es aproximadamente seis veces menor que el de la cocaína. Se puede inhalar o ingerir, proporcionando horas de energía, euforia y aumento del deseo sexual.

Los usuarios pierden peso y sufren alucinaciones. Los pensamientos suicidas son comunes. Muchos usuarios lo describen como la sensación de ser un zombie y experimentan alucinaciones de personas muertas o demonios.

¿Conocías estas terroríficas «drogas zombies»? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: lipik / ShutterstockFuente: listverse

Últimos artículos