10 Técnicas eficaces para relajarse en menos de 5 minutos cuando estamos estresados y nerviosos

¿Sientes ese pellizco que se te coge en el estómago cuando tienes que dar un discurso, ir a una entrevista de trabajo o presentarte en una cita a ciegas por primera vez? Eso le ocurre a la mayoría de las personas, pero el problema empieza cuando no eres capaz de controlar esos nervios que se apoderan de ti y no te dejan mostrar tu mejor versión.

10 Técnicas para calmar los nervios

1- Medita

practica 15 minutos de meditacion para garantizarte un buen dia 1468398309
Holmesplace

Cuando te encuentres en una situación de nervios que no puedes controlar, tómate unos minutos para meditar. La meditación altera las vías neuronales, haciéndolo más resistente al estrés. Concentra tu atención en un mensaje positivo, ya sea en voz alta o en silencio.

2- Respira profundamente

descubre los mejores remedios caseros para las palpitaciones del corazon 01
Zai Aragon/Shutterstock

Tómate un descanso de 5 minutos y concéntrate en tu respiración. Siéntate recto, con los ojos cerrados y una mano sobre el vientre. Después inhala por la nariz, sintiendo como la respiración empieza en tu abdomen y llega hasta la parte superior de la cabeza. Invierte el proceso para exhalar por la boca.

3- Sintoniza tu cuerpo

si vas a dormir 6 horas mejor que trasnoches 1489646174
freegreatpicture

Examina mentalmente tu cuerpo para hacerte una idea de cómo te están afectando los nervios. Acuéstate de espaldas o siéntate con los pies en el suelo. Comienza por los dedos de los pies y avanza hasta tu cuero cabelludo.

4- Ríete en voz alta

sonreir

Una buena carcajada aligera la carga mental. Disminuye el cortisol, la hormona del estrés; y aumenta las sustancias químicas del cerebro, llamadas endorfinas, que ayudan a elevar el estado de ánimo.

5- Escucha música

musica relax
Shutterstock MEgo-studio

Varias investigaciones demuestran que la música suave puede reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad. Puedes hacerte una lista de reproducción con sonidos de la naturaleza y dejar que tu mente se concentre en las diferentes melodías o instrumentos.

6- Muévete

quieres bajar de peso olvidate de correr y camina 158388

Cualquier forma de ejercicio puede aliviar la presión y la ansiedad al ayudar al cerebro a liberar sustancias químicas que le hacen sentirse bien, y al darle al cuerpo la oportunidad de practicar el control del estrés.

7- Haz una lista

nota
JPC-PROD / Shutterstock

Cuando te notes especialmente agobiado, haz una lista identificando qué está causando el desgaste de tus nervios. Esto te ayudará a manejar el estrés, desarrollando estrategias. Algunos de estos factores serán externos, mientras que otros se originarán desde dentro.

8- Practica mindfulness

porque quedarse despierto hasta tarde es bueno para tu salud 1490351222
maxpixel

La atención plena se puede participar en cualquier lugar, en cualquier momento. Implica interactuar con tus sentidos y evitar juicios. Se trata de experimentar realmente el momento actual, sin importar el que sea.

9- Haga una relajación progresiva del músculo

calambre 1478085620
Alliance via Dollar Photo Club

La relajación progresiva del músculo puede requerir de práctica, pero es muy buena técnica para aliviar la ansiedad. Esta técnica implica tensionar y aflojar los grupos musculares del cuerpo, comenzando por los dedos de los pies y terminando por la cabeza.

10- Prueba el yoga

yoga 405507 960 720
Pixabay

Las posturas de yoga restaurativas pueden aliviar el estrés al ayudar a centrarse en la respiración y a promover la relajación física total. Las poses de poder, ayudan a aliviar el estrés al enfocarte en el equilibrio mientras estiras los hombros y la espalda.

Aprende los mejores ejercicios para calmar el estrés a través de la respiración con la Chica rolloid.

¿Te pones nervioso con facilidad? ¿No eres capaz de controlar el estrés en momentos de agobio? Sigue estos consejos y cuéntanos los resultados en los comentarios.

¡Comparte estos trucos con tus amigos!

Imagen de portada: pathdoc / ShutterstockFuente: wikihow / webmd / salud180 / muyfitness