10 Surrealistas deportes extremos de la historia que demuestran lo locos que estaban los antepasados al jugarlos

A todas las personas nos gusta la emoción. Algunas personas la encuentran tomando un vino, otros con deportes y otros acudiendo a un parque multiaventura, pero siempre estamos buscando actividades que nos den un subidón de adrenalina.

Pero esto no es cosa de la población actual. De hecho, existen algunos deportes antiguos que demuestran que nuestros antepasados también hacían cualquier cosa por obtener esa emoción y esa adrenalina.

10 Deportes extremos que han existido a lo largo de la historia

1- Polo antiguo

10 Surrealistas deportes extremos de la historia que demuestran lo locos que estaban los antepasados al jugarlos
Wikimedia Commons

El polo es uno deportes de equipo más antiguos del mundo. Antiguamente, la caballería jugaba el papel decisivo en las batallas. Se desarrolló en el antiguo Imperio Persa, sobre el siglo VI a.C. Era un juego muy popular entre guerreros. El juego se extendió por Europa y Asia y aún puede verse el campo de polo en Samarcanda.

El juego era bastante peligroso. De hecho, el emperador bizantino Manuel sufrió una conmoción cerebral en un partido pero sobrevivió. Sin embargo, los emperadores Alejandro y Juan de Trebisonda no corrieron la misma suerte.

2- Calcio Fiorentino

Es un juego que tiene todo el contacto físico del Rugby pero no cuenta con ningún tipo de reglas. Se jugaba en la plaza central de Florencia en el siglo XVI. Se enfrentaban dos equipos de 27 jugadores e intentan por todos los medios colocar la pelota sobre una valla que hay en cada extremo del campo. Pueden luchar y golpear para conseguir la pelota, todo está permitido. Cada vez que se anotaba un gol se disparaba un cañón.

3- Carreras de carros

10 Surrealistas deportes extremos de la historia que demuestran lo locos que estaban los antepasados al jugarlos
Wikimedia Commons

El deportista más rico que ha existido jamás es Gaius Appuleius Diocles, quién consiguió una fortuna equivalente a miles de millones de euros actuales cuando era auriga. En Roma existía una gran pista, Circus Maximus, que acogía a más de 150.000 espectadores. Los carros tenían que dar siete vueltas.

Estas carreras eran muy peligrosas y se estima que los aurigas morían con tan solo 22 años. Incluso las recreaciones cinematográficas son peligrosas. En la película Ben Hur, murieron cinco caballos y un doble en el rodaje de la carrera de cuadrigas.

4- Pankration

10 Surrealistas deportes extremos de la historia que demuestran lo locos que estaban los antepasados al jugarlos
Квайтуджим / CC BY-SA 4.0

Era un deporte olímpico de la Antigua Grecia en el que dos hombres se enfrentaban en una lucha brutal. Las únicas reglas eran que no podían morder, arañarse ni atacar a los genitales. Todo lo demás era juego limpio. Arrhichion ganó el concurso de Pankration en los antiguos Juegos Olímpicos de una forma bastante inusual.

Estaba siendo estrangulado cuando consiguió romper el tobillo del otro luchador, cosa que consiguió que se sometiera. Sin embargo, ya era tarde. Arrhichion había muerto. No obstante, decidieron darle la corona de vencedor al cadáver de Arrhichion y desfilaron por la calle mostrándolo.

5- Salto de toro cretense

En el año 1400 a.C., en el palacio minoico de Knossos, en Creta, se pintó un mural que mostraba a un joven saltando sobre un toro. Esta imagen no era única. Existen muchas pinturas y esculturas de personas que agarran los cuernos de un toro. Hay investigadores que dicen que esas imágenes no muestran algo real, sino mítico.

Sin embargo, la mayoría piensan que fue un ritual real en Creta. Debes recordar que la Antigua Creta fue el hogar del legendario Minotauro, un monstruo mitad toro, mitad humano que necesitaba sacrificios humanos. Hay quienes piensan que este ritual ha sobrevivido a través de la leyenda del Minotauro por todas las muertes que han ocurrido por culpa de estos saltos.

6- Land Diving

En el Pacífico Sur existe una isla llamada Pentecostés donde sus habitantes realizan un ritual que parece una locura. Suben a una plataforma de 25 metros de altura hecha de troncos cortados de forma tosca. Una vez arriba, atan una parra a cada pie y saltan. Este ritual tiene 1.500 años.

Hay una leyenda que cuenta que una esposa huyó a la jungla y su marido la persiguió. Esta se subió a un árbol para escapar y al verse acorralada, ató enredaderas a sus pies y saltó. Su marido también salto pero no ató nada y murió. Dicen que realizan este ritual para recordarles que no deben caer en el mismo truco.

También lo asocian al cultivo de ñame. Hay un dicho que dice que aquel que se lance desde la altura más grande tendrá la mejor cosecha. No existen casi nunca participantes lesionados.

7- Anastenaria

Este ritual se celebra cada año en varias ciudades de Grecia y Bulgaria. Actualmente es una veneración cristiana de los Santos Constantino y Atanasio. Los adoradores sostienen los iconos de los santos y caminan sobre un montón de leña en llamas.  La leyenda cuenta que se incendió una iglesia en Bulgaria y los aldeanos pudieron sacar las reliquias de los santos a salvo del fuego.

Ahora repiten la hazaña y creen que es la gracia divina la que los salva de las brasas. Algunos no apoyan este ritual ya que piensan que está relacionado con la antigua adoración del dios Dionisio y por lo tanto tiene origen pagano.

8- Knattleikr

10 Surrealistas deportes extremos de la historia que demuestran lo locos que estaban los antepasados al jugarlos
Wikimedia Commons

Se trata de un juego vikingo. Hay dos equipos de personas fornidas que llevan bates, los cuales han podido ser moldeados de tal forma que puedan atrapar una pelota. La pelota era tan pequeña y dura que causaba daño si la lanzaban con la fuerza suficiente. Estos partidos podían durar días y los jugadores podían ser atacados y golpeados mientras la pelota estuviese en movimiento.

9- Justas de agua

10 Surrealistas deportes extremos de la historia que demuestran lo locos que estaban los antepasados al jugarlos
Fagairolles 34 / CC BY-SA 4.0

Estas justas eran muy peligrosas. En el sur de Francia, en el siglo XVII, equipos de hombres luchaban en el agua. Habían dos botes, uno de hombres solteros y otro de hombres casados. En cada bote había hombres que remaban y otros que luchaban en las tablas con escudo y armadura para derribar a sus oponentes.

10- Mob fútbol

10 Surrealistas deportes extremos de la historia que demuestran lo locos que estaban los antepasados al jugarlos
Wikimedia Commons

Desde el siglo XIV, el martes de carnaval en Inglaterra ha sido un día para que los jóvenes se reúnan y jueguen a la pelota. Esto fue el origen del fútbol moderno y de los hooligans en el fútbol. Se inflaba una vejiga de cerdo y debían devolverla a la aldea de su equipo. Había extremidades rotas y muertes. En 1365, el rey Eduardo III prohibió el fútbol porque estaba causando molestias y además distraía a los hombres sanos de la práctica de tiro con arco.

Como puedes ver, eran deportes arriesgados en los que siempre salían algunos jugadores heridos e incluso había alguna que otra muerte. Además, en la mayoría no había casi ninguna regla por lo que todo estaba permitido.

¿Conocías alguno de ellos? Si vivieses en esas épocas, ¿los practicarías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan estos deportes!

Fuente: Listverse