10 Supervivientes revelan lo que realmente se siente al estar en coma

Todos hemos oído alguna historia cercana a la muerte y el halo de misticismo que suele rodearla. En el ámbito médico, estar en coma es una de las experiencias  más misteriosas del mundo. A todos nos asaltan las mismas preguntas al respecto:

¿Estás dormido? ¿Eres realmente consciente de lo que sucede a tu alrededor? ¿Es cierto que puedes escuchar lo que hablan las personas que están junto a ti?

Digamos que todo es un poco más complicado que eso. Es por eso que un curioso usuario de Reddit preguntó qué se experimentaba realmente al volver de nuevo a nuestro mundo tras pasar un largo tiempo en coma. Las respuestas fueron de lo más rocambolescas. Desde alucinaciones hasta trastornos temporales o la simple sensación de querer dormir de nuevo.

A continuación te contamos algunas de las experiencias más extrañas de personas que despertaron de un coma:

1- ¿Qué edad tengo?

10 Supervivientes revelan lo que realmente se siente al estar en coma
Brian A Jackson/Shutterstock

Un accidente de coche me dejó en coma durante 2 meses. Cuando me «desperté» estaba completamente asustado. Había carteles de feliz cumpleaños por toda la pared de la habitación así que tras preguntarme, «¿qué me había pasado?» lo siguiente que pensé fue «¿Qué edad tengo?»

Por alguna razón no dejaba de pensar que tenía 60 años. Cuando traté de levantarme para verme en el espejo me di cuenta de que no podía caminar. Entonces, se me ocurrió la genial idea de gritar tan fuerte como pudiese para que alguien supiese que estaba despierto.

Intenté gritar pero fui incapaz de articular ningún sonido. Más tarde descubrí que la intubación paralizaba mis cuerdas vocales. No sabía qué hacer ni cómo averiguar qué sucedía. Mi última y brillante idea fue mirarme las manos para ver si habían envejecido.

El dorso de mis manos parecía estar como siempre, así que pensé que lo más probable era que solo hubiesen pasado unos años. Más tarde descubrí que solo habían pasado en realidad 7 meses. La sensación fue la misma que cuando te despiertas por las mañanas y parece que no ha pasado el tiempo.

2- Parecía que estaba esperando algo

10 Supervivientes revelan lo que realmente se siente al estar en coma
Shcherbakov Ilya/Shutterstock

Después de un grave accidente automovilístico permanecí en coma una semana. Además de la fracturas múltiples, el accidente me produjo pérdida de la memoria. Me desperté en la UCI extremadamente confundida y llorando al pesar que todavía salía con mi novio del instituto y que éste no estaba allí conmigo para ayudarme.

Lo que sí recuerdo del coma fue la experiencia de encontrarme de pie en una habitación blanca. Sentía como si estuviera esperando algo aunque no sabía muy bien qué. El peor recuerdo que tengo pertenece a cuando todavía estaba en coma y podía sentir cómo la gente me sostenía la mano o cómo las enfermeras me bañaban pero yo era incapaz de moverme o abrir los ojos. No podía hacer nada. Fue espantoso.

3- Sentí que jugaba a Super Mario

10 Supervivientes revelan lo que realmente se siente al estar en coma
enchanted_fairy/Shutterstock

Hace ya algunos años estuve en un coma inducido. No experimenté ningún despertar extraordinario, solo tengo vagos recuerdos de aquella época. Estaba tan drogado que sufría alucinaciones y no tenía ni idea de lo que pasaba a mi alrededor. De hecho, estaba convencido de que el monitor del ritmo cardíaco estaba tocando la canción de Mario y que me habían traído una consola para jugar a Mario. La enfermera me miró raro cuando le pregunté si podía echar una partida.

4- Entre llamas

10 Supervivientes revelan lo que realmente se siente al estar en coma
Planner/Shutterstock

Cuando solo tenía tenía 6 años me vi atrapada en un incendio mientras estaba en casa. Únicamente recuerdo haber ido a la cama la noche anterior. Supongo que debí haber entrado en coma a causa de la inhalación de humo porque aparentemente el incendio se originó en la habitación donde dormía.

Recuerdo que lo primero que pensé al despertar era que todo estaba normal. No tenía ni idea de hubiese habido un incendio en mi casa. Luego encontré una caja enorme con tarjetas de felicitación junto a mi cama y a mis padres llorando.

5- Alucinaciones

10 Supervivientes revelan lo que realmente se siente al estar en coma
lassedesignen/Shutterstock

Todo comenzó un día con un dolor leve de cabeza que fue empeorando poco a poco, hará aproximadamente un año. A partir de ahí no soy capaz de decir lo que pasó. Me desmayé pero aún podía saber lo que pasaba por mi cabeza.

Estuve alucinando casi una semana. Mientras mi familia y amigos me visitaban durante el día, tenía alucinaciones agradables, sin embargo, cuando ellos se iban por la noche, las visiones se convertían en oscuras pesadillas extremadamente reales.

Cuando me desperté a los 5 días de estar en la UCI, todavía sufría alucinaciones aunque menos reales que las anteriores. Mientras estuve en coma, sentí morir dos veces y tuve la típica experiencia de la luz blanca aunque no de la forma que la plasman en las películas. Durante semanas seguí teniendo sueños horribles y pesadillas muy emotivas.

6- Pérdida de memoria

Dale a «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo: