10 Supervivientes revelan lo que realmente se siente al estar en coma

10 Supervivientes revelan lo que realmente se siente al estar en coma

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Todos hemos oído alguna historia cercana a la muerte y el halo de misticismo que suele rodearla. En el ámbito médico, estar en coma es una de las experiencias  más misteriosas del mundo. A todos nos asaltan las mismas preguntas al respecto:

Enlace patrocinado

¿Estás dormido? ¿Eres realmente consciente de lo que sucede a tu alrededor? ¿Es cierto que puedes escuchar lo que hablan las personas que están junto a ti?

Digamos que todo es un poco más complicado que eso. Es por eso que un curioso usuario de Reddit preguntó qué se experimentaba realmente al volver de nuevo a nuestro mundo tras pasar un largo tiempo en coma. Las respuestas fueron de lo más rocambolescas. Desde alucinaciones hasta trastornos temporales o la simple sensación de querer dormir de nuevo.

A continuación te contamos algunas de las experiencias más extrañas de personas que despertaron de un coma:

1- ¿Qué edad tengo?

Brian A Jackson/Shutterstock

Un accidente de coche me dejó en coma durante 2 meses. Cuando me "desperté" estaba completamente asustado. Había carteles de feliz cumpleaños por toda la pared de la habitación así que tras preguntarme, "¿qué me había pasado?" lo siguiente que pensé fue "¿Qué edad tengo?"

Enlace patrocinado

Por alguna razón no dejaba de pensar que tenía 60 años. Cuando traté de levantarme para verme en el espejo me di cuenta de que no podía caminar. Entonces, se me ocurrió la genial idea de gritar tan fuerte como pudiese para que alguien supiese que estaba despierto.

Intenté gritar pero fui incapaz de articular ningún sonido. Más tarde descubrí que la intubación paralizaba mis cuerdas vocales. No sabía qué hacer ni cómo averiguar qué sucedía. Mi última y brillante idea fue mirarme las manos para ver si habían envejecido.

El dorso de mis manos parecía estar como siempre, así que pensé que lo más probable era que solo hubiesen pasado unos años. Más tarde descubrí que solo habían pasado en realidad 7 meses. La sensación fue la misma que cuando te despiertas por las mañanas y parece que no ha pasado el tiempo.

2- Parecía que estaba esperando algo

Shcherbakov Ilya/Shutterstock

Después de un grave accidente automovilístico permanecí en coma una semana. Además de la fracturas múltiples, el accidente me produjo pérdida de la memoria. Me desperté en la UCI extremadamente confundida y llorando al pesar que todavía salía con mi novio del instituto y que éste no estaba allí conmigo para ayudarme.

Enlace patrocinado

Lo que sí recuerdo del coma fue la experiencia de encontrarme de pie en una habitación blanca. Sentía como si estuviera esperando algo aunque no sabía muy bien qué. El peor recuerdo que tengo pertenece a cuando todavía estaba en coma y podía sentir cómo la gente me sostenía la mano o cómo las enfermeras me bañaban pero yo era incapaz de moverme o abrir los ojos. No podía hacer nada. Fue espantoso.

3- Sentí que jugaba a Super Mario

enchanted_fairy/Shutterstock

Hace ya algunos años estuve en un coma inducido. No experimenté ningún despertar extraordinario, solo tengo vagos recuerdos de aquella época. Estaba tan drogado que sufría alucinaciones y no tenía ni idea de lo que pasaba a mi alrededor. De hecho, estaba convencido de que el monitor del ritmo cardíaco estaba tocando la canción de Mario y que me habían traído una consola para jugar a Mario. La enfermera me miró raro cuando le pregunté si podía echar una partida.

4- Entre llamas

Planner/Shutterstock

Cuando solo tenía tenía 6 años me vi atrapada en un incendio mientras estaba en casa. Únicamente recuerdo haber ido a la cama la noche anterior. Supongo que debí haber entrado en coma a causa de la inhalación de humo porque aparentemente el incendio se originó en la habitación donde dormía.

Recuerdo que lo primero que pensé al despertar era que todo estaba normal. No tenía ni idea de hubiese habido un incendio en mi casa. Luego encontré una caja enorme con tarjetas de felicitación junto a mi cama y a mis padres llorando.

5- Alucinaciones

lassedesignen/Shutterstock
Enlace patrocinado

Todo comenzó un día con un dolor leve de cabeza que fue empeorando poco a poco, hará aproximadamente un año. A partir de ahí no soy capaz de decir lo que pasó. Me desmayé pero aún podía saber lo que pasaba por mi cabeza.

Estuve alucinando casi una semana. Mientras mi familia y amigos me visitaban durante el día, tenía alucinaciones agradables, sin embargo, cuando ellos se iban por la noche, las visiones se convertían en oscuras pesadillas extremadamente reales.

Cuando me desperté a los 5 días de estar en la UCI, todavía sufría alucinaciones aunque menos reales que las anteriores. Mientras estuve en coma, sentí morir dos veces y tuve la típica experiencia de la luz blanca aunque no de la forma que la plasman en las películas. Durante semanas seguí teniendo sueños horribles y pesadillas muy emotivas.

6- Pérdida de memoria

Dale a "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo:

6- Pérdida de memoria

CHAjAMP/Shutterstock

En septiembre de 2012 estuve en un coma inducido médicamente durante algunos días porque por desgracia sufrí una sobredosis de propranolol que paró mi corazón. Durante las primeras 24 horas, los médicos estaban seguros de que iba a morir ya que no sabían cuánto tiempo había estado mi cerebro sin recibir oxígeno. Cuando me desperté, unos días más tarde, sólo recuerdo un montón de caras borrosas de gente preocupada alrededor de mi cama.

Enlace patrocinado

Cuando volví a casa no recordaba mucho sobre mí, ni sobre mi vida. Todos mis recuerdos del mes anterior desaparecieron. A medida que pasaba el tiempo fui recuperando la memoria. Era algo súper extraño, estaba tan tranquila comiendo cereales cuando de repente: "¡Ah, sí, he estudiado psicología durante 2 años en la universidad!" y entonces, un pedazo de mi vida volvía a mi cerebro. No he podido recodar qué sucedió las dos semanas previas a la sobredosis. Es más, todavía no sé si fue accidental o a propósito.

7- Sentí que estuve en coma durante meses

sergign/Shutterstock

Tuve unas alucinaciones horribles cuando caí en coma. En mis pensamientos, todas las personas que me rodeaban (familiares y amigos) intentaban herirme y humillarme. Aunque no fue el caso, en mi mente estuve durante meses defendiéndome y escondiéndome de mis pesadillas. Cuando dejé de tener alucinaciones estaba tan cansado de correr y pelear que no caí en la cuenta de que había perdido un brazo. Me alegro de que todo haya terminado.

8- Parecía como si volviera atrás en el tiempo

Kanea/Shutterstock

Aparentemente estuve inconsciente durante dos días aunque olvidé lo que había hecho durante casi toda la semana. Apenas puedo recodar lo que ocurrió el mes siguiente debido a los analgésicos y a las múltiples cirugías que me realizaron. Sentía algo así como si retrocediese en el tiempo.

Pensaba que acababa de comenzar la universidad de nuevo y me encontraba en una residencia. A veces también pensaba que había vuelto a casa, que no tenía trabajo y que pasaban los días sin que yo hiciese nada más que padecer dolor y sufrir una depresión.

9- ¿Una vasectomía?

chartphoto/Shutterstock
Enlace patrocinado

Cuando tenía 19 años (ahora tengo 24), estuve en un coma inducido durante 11 días. Tras estar de fiesta, me fui a dormir borracho. Durante esa noche tuve la desgracia de vomitar mientras dormía cara arriba. Mis pulmones se llenaron de tanto líquido que es un milagro que no muriese asfixiado en ese mismo momento.

No recuerdo mucho cuando desperté del coma, excepto la extraña idea de que me hicieron una vasectomía mientras estaba dormido. Recuerdo algunas cosas reales que sucedieron a mi alrededor mientras estaba en coma como el resultado de un partido de fútbol que alguien vio en la televisión o la voz de una enfermera a la que reconocí cuando desperté. Mis pensamientos fueron súper confusos cuando "volví a la vida". La última cosa que recuerdo es haberme ido a la cama después de la fiesta de Halloween.

10- Secuestro

sfam_photo/Shutterstock

Estuve en coma inducido durante más de una semana. Durante ese tiempo me practicaron cuatro cirugías, sufrí septicemia severa y un par de órganos internos comenzaron a fallarme. Cuando me desperté no sabía dónde estaba, en qué ciudad estaba, qué día era y pensaba que mis padres eran unos impostores.

No podía moverme ni para poder llamar al botón de la enfermera. Apenas podía hablar y había perdido el sentido del tiempo. Pensé que estaba siendo retenida por algún motivo oculto y que había tenido un bebé que me habían robado. En ese momento me encontraba tan desorientada que no tenía ni idea de cómo se leía la hora en un reloj.

Todo lo que sé, es que perdí la memoria durante tres semanas y que lentamente fui recuperando mis sentidos hasta poder reconocer a mis padres y saber dónde estaba.

¿Qué te han parecido estas experiencias? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Didyouknowfacts Imagen de portada: pathdoc/Shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes