10 Sorprendentes hechos sobre los tatuajes que no sabías

Los tatuajes son algo muy común de ver hoy día, sin embargo, no era tan normal hace unos 50 años. Lo que ahora es algo que está de moda, hace tan sólo unos años era un síntoma de rebeldía, una muestra de estar contra el sistema.

Los tatuajes han sido desde los inicios de nuestra raza algo común de encontrar, aunque su técnica y sistema ha ido cambiado con el paso de los años. Hay todavía mucha información que no conoce la mayoría sobre los tatuajes por lo que recopilamos los 10 hechos más sorprendentes.

Conoce algunos datos curiosos sobre los tatuajes:

1- Tatuajes y embarazo

{keyword}
Wikimedia Commons

Es muy común ver a mujeres que tienen tatuajes en la zona baja de la espalda, lo que puede ser un problema en el futuro si se quedan embarazadas. Numerosos anestesistas han mostrado su preocupación ya que al inyectar la epidural pueden arrastrar e introducir en la espina dorsal restos de tinta que podría afectar a la salud y complicar el parto.

2- Leyendas urbanas

img 58ec8fed6eefd
Instagram @caradelevingne

Como cualquier cosa que esté de moda o se haga durante varios años, se han creado rumores y leyendas urbanas en torno a los tatuajes. Algunas son realmente locas como la historia de un hombre que tatuó sobre la espalda de su novia excrementos después de enterarse de que le había puesto los cuernos. Hay muchas más, pero todas mentiras, no te creas todo lo que dicen.

3- Tatuajes de henna

{keyword}
Wikimedia Commons

Si no eres lo suficientemente valiente como para hacerte un tatuaje permanente quizás quieras probar con los tatuajes no permanentes o la henna. La henna es un derivado de una planta que se ha utilizado durante miles de años para teñir el pelo y dibujar diseños y patrones en la piel. Los dibujos desaparecen con el paso de los días y es de un color marrón. También existen algunas hennas en negro pero han provocado todo tipo de problemas por tener productos derivados químicos, por lo que la henna tradicional es mucho mejor y más sana.

4- Legalidad

img 58ec8f4502ed5
Instagram @teddysphotos

Actualmente las calles de ciudades como Nueva York y de Boston están llenas de estudios de tatuajes pero no siempre fue así, ya que durante los años 60 se impuso una ley que los prohibía. Esta ley venía derivada de un brote de hepatitis. Fue ilegal hacerse un tatuaje en Nueva York entre 1961 y 1997, lo que obligaba a los artistas a hacerlo en lugares ilegales y escondidos de la policía.

5- Macy’s

{keyword}
Wikimedia Commons

Macys es una cadena de centros comerciales fundada en Nueva York en 1958 y se convirtió rápidamente en todo un imperio. El logo de esta empresa es una estrella con Macys escrito en su interior. Lo que pocos saben es que el logo es exactamente un tatuaje que tenía en el brazo su fundador R.H. Macy.

6- Tatuajes patrocinados

img 58ec8ef6d3521
Instagram @harrystyles

Hay gente dispuesta a hacer lo que sea por un poco de dinero, incluso tatuarse. En 2013, una compañía de Nueva York le dijo a sus empleados que obtendrían un 15% de aumento en su salario si se tatuaban en logo de la empresa. Docenas de empleados aceptaron la oferta sin pensar.

7- Tinta negra vegana

img 58ec90531b77d
Instagram @brooklynbeckham

Algunos veganos llevan sus limitaciones al extremo, mucho más allá de la comida ya que no quieren nada que tenga que ver con los animales. Esto incluye la tinta de tatuajes que a menudo contienen restos de huesos quemados de animales como uno de sus ingredientes. Existen algunos estudios que tienen tintas para veganos pero son muy raros de encontrar.

8- Tatuajes y cárcel

img 58ec8f1b2ccf1
Instagram @harrystyles

Los tatuajes pueden esconder un gran simbolismo tras ellos, como suele ocurrir con las pandillas carceleras. Los tatuajes en cárceles de América han estado prohibidos desde que existen las cárceles pero los presos se las han apañado para hacérselos utilizando todo tipo de artilugios, desde púas de guitarra hasta clips.

9- Cosmética

{keyword}
Public Domain Pictures

En los últimos años se ha puesto de moda utilizar el concepto de tatuaje para el maquillaje ya sea de cejas, de labios o de ojos. Es un proceso doloroso, por lo hablar del hecho de que son permanentes y que tu aspecto será siempre el mismo. ¿Te imaginas levantarte todas las mañanas con el eyeliner perfecto? 

10- Momias

{keyword}
Wikimedia Commons

En el año 1991 se encontró una momia congelada en la frontera entre Italia y Austria. Al principio se pensaba que era un alpinista, pero pronto averiguaron que se trataba de una momia de antes del 3255 A.C. Análisis de su cuerpo y tejidos revelaron que tenía tatuajes por todo su cuerpo.

¡Comparte todas estas curiosidades sobre los tatuajes con todos tus amigos!

Fuente Listverse

Últimos artículos