10 Cosas que estás haciendo y que no sabías a la hora de tener sexo

Si necesitabas alguna excusa para practicar sexo más a menudo, aquí tienes la razón perfecta. No es solo placentero, además tiene enormes beneficios para tu salud, tanto física como mental. Eso sí, para que sea efectivo, tienes que practicarlo con frecuencia.

Estos son los 10 sorprendentes beneficios para tu salud

1- Reduce el riesgo de infartos

shutterstock 316339565
gpointstudio / Shutterstock

Una buena vida sexual mejora la salud de tu corazón. Además de ser una buena forma de disminuir tu riesgo cardíaco, el sexo ayuda a mantener los niveles de estrógenos y testosterona en equilibrio. Cuando alguna de estas hormonas se encuentra a bajos niveles puede acarrear graves problemas, como osteoporosis o enfermedades cardíacas.

Según un estudio, los hombres que tienen relaciones sexuales al menos dos veces a la semana tienen la mitad de probabilidades de morir de enfermedades cardíacas que los hombres que tienen relaciones sexuales con menos frecuencia.

2- Disminuye el dolor

shutterstock 514793386
VGstockstudio / Shutterstock

Antes de probar con una aspirina, prueba con un orgasmo. «Los orgasmos pueden bloquear el dolor«, según Barry R. Komisaruk, profesor de la Universidad de Nueva Jersey. De esta forma se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor.

La estimulación sin llegar al orgasmo también puede servir. «Hemos encontrado que la estimulación vaginal puede bloquear el dolor de espalda o de piernas, y muchas mujeres aseguran que la autoestimulación genital puede reducir los dolores menstruales, de la artritis, e incluso el dolor de cabeza», cuenta Barry.

3- Puede hacer a los hombres menos propensos al cáncer de próstata

shutterstock 156216791
Lolostock / Shutterstock

Los hombres que eyaculan frecuentemente (al menos 21 veces al mes) son menos propensos a tener cáncer de próstata, según un estudio, que fue publicado en el «Journal of the American Medical Association». Ni siquiera necesitas una pareja para aprovechar este beneficio, la masturbación también sirve.

No está claro que el sexo sea la única razón, ya que hay muchos factores que influyen en el riesgo de padecer cáncer. De lo que si estamos seguro es de que el sexo no te hará daño.

4- Ayuda a mantener el sistema inmunológico

lo que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de tener

«La gente que es más activa sexualmente, enferma con menos facilidad», dice Yvonne K. Fullbright, experta en salud sexual. Las personas que practican sexo habitualmente tienen niveles más altos de defensa contra gérmenes, virus y otros intrusos. Investigadores de la Universidad de Pennsylvania encontraron que los estudiantes que tenían sexo una o dos veces por semana tiene mayores niveles de un anticuerpo en comparación a los estudiantes que no tenían sexo tan a menudo.

5- Cuenta como ejercicio

El sexo es una buena forma de hacer ejercicio; no puede reemplazar a correr en la cinta, pero es efectivo. El sexo gasta unas 5 calorías por minuto, 4 más que ver la tele. Mejora tu ritmo cardíaco y ejercitas varios músculos.Así que ya sabes, haz un hueco en tu agenda para practicarlo habitualmente. Al igual que con el ejercicio, la regularidad ayuda a maximizar los beneficios.

6- Aumenta la líbido

7 mentiras sobre las mujeres que disfrutan del sexo 1478729927
Estarguapas

«Practicar sexo ayuda a mejorar tu vida sexual y a aumentar tu líbido», según Lauren Stricher, ginecólogo de la Universidad Feinberg de Medicina de Chicago.

Para las mujeres, el sexo aumenta la lubricación vaginal, el flujo de sangre y la elasticidad, lo que hace que tus relaciones sexuales mejoren y te apetezca más tenerlas.

7- Mejora el control de la vejiga

shutterstock 280860182
Studio10Artur / Shutterstock

Un fuerte suelo pélvico es importante para evitar la incontinencia, algo que afecta al 30% de las mujeres en algún momento de su vida.

El buen sexo ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Cuando tienes un orgasmo, se genera una contracción de estos músculos, fortaleciéndolos.

8- Reduce la presión arterial

sexo diario mas sanas y creativas

Las investigaciones sugieren un vínculo entre el sexo y la bajada de tensión, dice Joseph J. Pinzone, CEO y director de Amai Wellness. «Varios estudios señalan que las relaciones sexuales (no la masturbación) disminuyen la presión arterial sistólica».

9- Mejora el sueño

por que los hombres se levantan con una ereccion 1481800464
Nutridieta

Es más fácil dormirse después de practicar sexo, y se debe a una buena razón. «Tras un orgasmo, se libera prolactina, responsable de las sensaciones de relajación y sueño», dice Sheenie Amardar, psiquiatra de West Hollywood.

10- Alivia el estrés

7 mentiras sobre las mujeres que disfrutan del sexo banner

Estar cerca de tu pareja puede reducir tus niveles de estrés y ansiedad. Sheenie dice que tocar y abrazar puede ayudar a tu cuerpo a relajarse de forma natural.

El sexo aumenta la autoestima y la felicidad, es una receta para una vida saludables y feliz. ¿Sabías todos los beneficios para la salud que tiene el sexo? ¡Cuéntanoslo!

¡Comparte estos beneficios con tu familia y amigos!

Imagen de portada: VGstockstudio /ShutterstockFuente: webmd