10 Soluciones extrañas a la mayoría de problemas globales

El planeta siempre está en constante cambio. Algunas cosas empiezan a faltar o fallar y necesitamos otras repentinamente y por ello los científicos sugieren las soluciones más bizarras y extrañas, como si de una película se tratase. Te mostramos algunas de ellas.

Las soluciones mas surrealistas para problemas

1- Mover la Tierra

10 Soluciones extrañas a la mayoría de problemas globales

Para solucionar el calentamiento global, unos científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA propusieron alejar la Tierra del sol. Para ello se usaría un asteroide o cometa para que pásese por la Tierra muy de cerca y transfiriese parte de su energía gravitacional a nuestro planeta.

Si esto funcionase la velocidad de la órbita de nuestro planeta aumentaría y alejaría a la Tierra del caliente sol. Pero este plan es imposible de llevar a cabo ya que podría acabar con un desenlace fatal.

2- Azul contra la delincuencia

10 Soluciones extrañas a la mayoría de problemas globales

Aunque parezca inexplicable, los expertos apuntaron que las luces azules en las calles podrían reducir el número de crímenes callejeros y también de suicidios. En el año 2000, se instalaron estas luces con fin estético en Glasgow, Escocia y fue cuando lo descubrieron. En Japón se tomó el ejemplo en 2005 y la tasa de criminalidad disminuyó en un 9%.

3- Esterilización masiva

10 Soluciones extrañas a la mayoría de problemas globales

Los expertos aseguran que para 2030 India superará a China en población. Para controlar el crecimiento de la población, el gobierno introdujo la vasectomía masculina, aunque no tuvo éxito porque allí tienen una sociedad patriarcal donde la esterilización masculina no está aceptada.

Como no funcionó se intentó potenciar la tubectomía, que es la esterilización femenina. Las mujeres obtienen dinero por someterse a esta intervención y los trabajadores de salud también por realizarlas.

4- Ingeniería humana

10 Soluciones extrañas a la mayoría de problemas globales

El calentamiento global es un gran problema para el que constantemente se están buscando soluciones. Tres investigadores de la Universidad de Oxford propusieron como solución la ingeniería humana, es decir modificarnos.

Sugirieron la intolerancia a la carne roja para evitar que la producción ganadera contaminase.

5- Comer insectos

10 Soluciones extrañas a la mayoría de problemas globales

Aunque nos de asco, comer insectos no es malo para la salud, de hecho, se ha hecho durante años. En 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura sugirió en su informe que comer insectos es mucho menos dañino que criar ganado, ya que estos producen los gases de efecto invernadero y necesitan más agua.

6- Árboles de plástico

10 Soluciones extrañas a la mayoría de problemas globales

El dióxido de carbono tiene un gran impacto en la temperatura de nuestro planeta. Este gas es el causante de que el clima cambie o que se eleven los niveles del mar, entre otras cosas.

Para reducir los niveles de este gas, científicos de la Universidad de Columbia sugirieron usar arboles de plástico, los cuales eran, supuestamente, mil veces más eficientes que los arboles reales. El único problema es que cada árbol falso cuesta la friolera de 20.000 dólares.

7- Gusanos come plásticos

10 Soluciones extrañas a la mayoría de problemas globales

Cada año se producen toneladas y toneladas de plástico que nunca se reciclan. Ante este problema, los científicos parecen haber encontrado una solución y es que los gusanos de la harina son capaces de digerir el plástico, seguir saludables y convertir estos alimentos en deshechos biodegradables. Las cucarachas también son capaces de esto, pero no se ha demostrado que sus heces lleguen a ser biodegradables.

8- Sombrilla gigante

10 Soluciones extrañas a la mayoría de problemas globales

Varias asociaciones respetadas vieron que el lanzar una sombrilla al espacio podría ser una buena opción para solucionar el calentamiento global ya que bloquearía de un 2% a 4% los rayos del sol. Sin embargo, construir algo de semejantes dimensiones es imposible.

9- Vallas publicitarias contra el zika

El virus del zika ha tenido varios brotes en algunas partes del mundo desde su descubrimiento. De hecho, en 2016 hubo un gran brote en Brasil. Para combatir al mosquito que porta el virus, dos firmas brasileñas, desarollaron unas vallas publicitarias que atraen y matan a los mosquitos.

El ácido láctico que los atrae huele a sudor, mientras que el dióxido de carbono es un componente del aliento humano. Las vallas son de unos tres kilómetros y se colocaron de forma gratuita.

10- Dieta vegetariana

10 Soluciones extrañas a la mayoría de problemas globales

Einstein dijo una vez que la mejor opción para la supervivencia humana era una dieta vegetariana. Y según varios estudios, podría llevar razón, ya que esta dieta es mejor para nuestra salud pero además lo es para el cambio climático. Esto último es porque la industria del ganado perjudica mucho a la calidad del aire, los ríos, hace bastante uso de la tierra, y fomenta el incremento de gases invernadero.

¿Cómo te has quedado con estas soluciones radicales ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares esta medidas de los científicos!

Fuente: listverseImagen de portada: Wikipedia