10 Señales que te ayudan a detectar una relación que debes terminar

No existen reglas para querer a alguien y cada pareja es un mundo, pero hay algunas señales evidentes de que la relación que acabas de empezar es bastante tóxica. No dejas de pensar en esa persona, tu estado de ánimo depende de ella o has creado un vínculo de casi dependencia… ¡Alerta!, algo no va nada bien.

Actitudes para detectar una relación que no te va a hacer ningún bien

1- Te vas alejando de tus amigos

Es imprescindible que mantengas a tus amigos cerca por muchas relaciones que tengas, son los que no van a fallarte pase lo que pase con tu pareja.

2- Crees que es el amor de tu vida

No estás aquí para buscar una media naranja, tú eres una naranja completa, solo buscas a alguien que te acompañe en tu viaje. Seguramente no será el amor de tu vida y te lleves un gran chasco, así que baja de las nubes.

3- Te olvidas de lo que te apasiona

Leer, escribir, jugar al tenis… Si sientes que te estás olvidando de la vida que llevabas y estás empezando a dejar de lado lo que más te gustaba, haz que salten todas las alarmas.

4- Idealizas demasiado a tu pareja

Cuando empiezas con alguien debes hacer un ejercicio de escucha activa. No des demasiadas pistas en la primera cita de tus puntos débiles, debes jugar bien tus cartas.

5- Haces oídos sordos

No puedes callarte si algo dentro de la relación te molesta, debes actuar cuando algo no encaje en tu idea de pareja. Evita que tu pareja se muestre por encima de ti, eres lo suficientemente independiente para no tener que estar bajo las órdenes de alguien.

6- Confías demasiado en lo que opina tu pareja

Confías mucho hasta tal punto que sus creencias y opiniones llegan a convertirse en las tuyas propias. No te compensa ser la sombra de tu pareja, tienes tu propio criterio y no debes esconderlo.

7- No puede vivir sin saber cada paso que das

Te pregunta constantemente dónde estás y con quién, y eso no es que tu pareja esté preocupada, sino que es posesiva y duda de ti.

8- Le comen los celos

No puedes hablar con compañeros de trabajos ni con amigos en un tono más distendido de lo normal porque tu pareja no puede soportarlo. ¡Sácala de tu vida cuanto antes!

9- No puedes decir que no

Siempre tratas de complacerle y de darle todo lo que te pide porque eres incapaz de darle un ‘no’ por respuesta.

10- Tienes que excusar a tu pareja

Siempre buscas alguna excusa para justificar el mal humor de tu pareja y quitarle hierro al asunto. Tú no tienes por qué dar explicaciones, la gente se define sola…

¿Crees que estás dentro de una relación tóxica? ¿Cómo es tu pareja perfecta?

¡Comparte con tus amigos estas señales que indican que debes salir de esa relación!