10 motivos por los que deberías de agradecer el tipo de vida que tienes

La vida no es siempre tal y como la queremos, pero eso no la convierte en algo malo. En cierto modo es como el arte, es algo subjetivo que depende de la percepción de quien lo contempla. Lo que una persona puede ver como una tragedia otra lo puede ver como una oportunidad hacia nuevas experiencias.

Si bien es cierto que  cambiar la percepción que tenemos de la vida es mucho más fácil de decir qué de hacer, como ya sabemos, todo en la vida requiere de nuestro esfuerzo.

A continuación te mostraremos 10 razones que te ayudarán a valorar tu vida aunque pienses que no merece la pena luchar por ella.

1- ¡Estás vivo!

10 motivos por los que deberias de agradecer el tipo de vida que tienes 01
educarconexito.com

Has sobrevivido a todos los problemas y percances que te has ido encontrado a lo largo de tu vida. Cuando pienses en la vida y en sus dificultades, recuerda al Dr. Viktor Frankl, quien permaneció preso en un campo de concentración de Auschwitz durante el Holocausto. A pesar de vivir una situación horrible fue capaz de encontrar el lado positivo de las cosas.

2- Tienes un techo sobre el que cobijarte

10 motivos por los que deberias de agradecer el tipo de vida que tienes 02
uk.makesense.org

Esto es algo que deberíamos de recordar todos a diario, especialmente si conociésemos que:

Solo en los Estados Unidos, se estima que existen 610.042 personas sin hogar que se ven obligadas a dormir en lugares verdaderamente inhóspitos.

Tenemos que valorar mucho más lo que significa dormir todos los días bajo un techo que nos proteja del frío, la lluvia y la nieve. Otras muchas personas, demasiadas, no disponen de ese lujo.

3- Mejoras todos los días como persona

10 motivos por los que deberias de agradecer el tipo de vida que tienes 03
mujerescondinero.com

Si pones límites a todo lo que haces, ya sea físicamente o psicológicamente, al final se extenderá a tu trabajo y a tu vida. No existen los límites, tan solo momentos donde tenemos que parar para coger impulso y poder seguir hacia delante.

Puede que sientas que estas atascado de alguna forma en tu día a día, en realidad es algo bueno, te has dado cuenta que necesitas un cambio y quieres mejorar algún aspecto de tu vida para sentirte mejor.

4- Puedes soñar a lo grande

10 motivos por los que deberias de agradecer el tipo de vida que tienes 04
yosoymimejorversion.com

El mundo que vemos hoy en día ha sido creado por soñadores. Antes de que un sueño se haga realidad, debe de haber un soñador detrás que se lo imagine. Algunas de las mentes más maravillosas del mundo concibieron sus mejores ideas soñando.

5- Estás perdonado

10 motivos por los que deberias de agradecer el tipo de vida que tienes 05
feliciteca.com

Aferrarse a la ira, el resentimiento o el dolor solo provoca malestar, estrés y preocupación. Saber perdonar hará que tu vida sea más fácil y placentera.

Saber perdonar es una de las lecciones más importantes que debemos aprender en la vida. Aquellos que aprenden a perdonar, podrán vivir en paz y armonía con todos los demás. Además, tan importante es saber perdonar a los demás como saber perdonarse a uno mismo.

6- Siempre hay alguien que te ama

10 motivos por los que deberias de agradecer el tipo de vida que tienes 06
imagenesparaminovio.com

No existe nada mejor en la vida que tener familia, amigos o alguien importante a quien amar y que te amen. Nunca descuides tus relaciones, intenta sacar siempre un poco de tiempo para afianzarlas y agradecer a los demás que se hayan cruzado en tu camino.

7- Tienes suficiente

10 motivos por los que deberias de agradecer el tipo de vida que tienes 07
necesitodetodos.org

No debemos dejarnos atrapar por el mundo de la moda y el consumismo. Debemos ser felices con lo que tenemos. Podemos ser felices aunque solo tengamos ropa en el armario para llenar una sola maleta. Tener más no significa estar más cerca de la felicidad.

8- Tienes acceso al líquido de la vida

10 motivos por los que deberias de agradecer el tipo de vida que tienes 08
politicaysociedad.net

La ONU publicó un informe en el que se mostraba como 783 MILLONES de personas no tienen acceso a agua limpia.

Piensa por un momento lo diferente que sería tu vida si no tuvieses acceso a agua limpia en tu día a día. Somos muy afortunados de tener ese privilegio al que no le damos ninguna importancia.

9- Eres único

10 motivos por los que deberias de agradecer el tipo de vida que tienes 09
danterusconi.blogspot.com.es

Ser único en una sociedad globalizada y rodeada de estereotipos puede ser difícil. Debes saber quién eres, qué quieres en la vida y negarte a sacrificar parte de ti para poder conseguirlo. A veces, con el objetivo de conseguir algo en la vida perdemos nuestra personalidad y olvidamos quienes somos.

10- Tienes la oportunidad de visitar otros lugares

10 motivos por los que deberias de agradecer el tipo de vida que tienes 10
blog.cabenamala.com.br

Las grandes experiencias llegan a los que están abiertos a todo tipo de oportunidades. Ser capaz de vivir nuevas experiencias en otro país  te enriquecerán como persona y te ayudarán en tu futuro.

¡Compártelo con todos tus amigos!