10 señales que demuestran que no sales lo suficiente

Quedarse solo en casa a veces es algo necesario y, además muy sano. Te permite relajarte y «estar» con uno mismo. Pero cuando lo hacemos demasiado a menudo puede ser síntoma de que algo no va bien. Y es que salir de casa, y ser social, es una parte importante de la estabilidad emocional y la salud mental.

10 Señales que demuestran que no sales «lo suficiente»

1- La idea de salir te pone nervioso

18 cosas que experimentan las personas que ansiedad social 19
PongMoji/Shutterstock

Si tienes una especie de trastorno de ansiedad social, puede ser que sientas que quedarte en casa te resulta más sencillo. Pero hacerlo sólo puede empeorar las cosas.

Lo mejor es intentar salir e ir aumentando gradualmente tu actividad social.

2- Todas tus historias se basan en lo que visten en la tele o en internet

shutterstock 140881237
maxriesgo / Shutterstock

Si bien es cierto que no es malo ver alguna serie o algún programa en la televisión, sí es preocupante que éste sea tu único tema de conversación.

Somos seres sociales y no deberíamos ver el mundo exclusivamente a través de una pantalla. Así que si tus experiencias se limitan a ello, es hora de cambiarlo.

3- Te sientes incómodo fuera de casa

shutterstock 518378398
SpeedKingz / Shutterstock

Si no sales con frecuencia, es normal que empieces a perder habilidades sociales. Es posible que te sientas incómodo o inusualmente tenso estando con amigos. Esto demuestra que necesitas hacer de la socialización una parte más de tu rutina.

4- Tu ropa sucia se basa en pijamas

{keyword}
Flickr

Si echas un vistazo a la cesta de la ropa sucia y solo encuentras pijamas, pantalones de chándal y poco más, esto demuestra que estás un poco aislado y que no te socializas con frecuencia.

Está bien usar ropa cómoda, y pasar ratos en casa, pero también es importante salir con gente y recorrer la ciudad.

5- Tus amigos han dejado de llamarte

shutterstock 340967111
Odua Images / Shutterstock

Si a todos los planes que te proponen tus amigos sueles decir que «no», es normal que notes una reducción progresiva de sus invitaciones.

Tómatelo como una advertencia. Si tus amigos dejan de llamarte no es porque ya no les guste estar contigo, sino porque no quieren escuchar más «no» de tu parte. No tienes que dejarlo todo porque alguien te llame, pero hay que mantener las amistades.

6- Te estás olvidando de conversar y hacer bromas

shutterstock 539631151
Shutterstock Photographee.eu

Las habilidades sociales se pierden con el tiempo si no se practican. La pérdida de confianza, ciertos aspectos del humor, o incluso la relación con tus amigos se puede perderse sino no sociabilizas con ellos.

7- Pierdes la empatía

18 cosas que experimentan las personas que ansiedad social 15
CREATISTA/Shutterstock

Si empiezas a sentir que tu vida o tus problemas son el centro del universo, puede que estés perdiendo empatía. Ser sociables nos ayuda a imaginar la vida desde la perspectiva de otras personas.

8- Ha bajado tu deseo sexual

7 mentiras sobre las mujeres que disfrutan del sexo 1478730260
Clicaparte

Aislarse puede conducir a depresión y, uno de los síntomas de la depresión es la disminución del deseo sexual. Si te das cuenta de que tu deseo ha decrecido, puede ser un síntoma de que tienes que salir más y tener más relaciones sociales.

9- Te sientes deprimido

triste 6
Shutterstock Tam Patra

La falta de interacción social puede conducir fácilmente a la depresión en la mayoría de las personas, sobre todo si te aislas durante mucho tiempo. Los seres humanos son seres sociales. Así que no olvides esta parte de tu vida.

10- Hace mucho que no ves a tus amigos en persona

10 ventajas de ser noctambulo que no conocias hasta ahora 06
Dean Drobot/Shutterstock

Si bien no es malo mantener amistades a través e Facebook, desde luego, no puede ser el sustituto de las relaciones cara a cara. Es importante controlar el tiempo que se pasa en las redes sociales, y si te das cuenta de que pasan el doble de tiempo en ellas que con tus amigos, es hora de plantearse empezar a salir más.

¿Tienes alguno de estos síntomas? ¿Crees que deberías salir más a menudo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: PexelsFuente: bustle