10 Secretos que muy pocos conocen sobre la película original de IT

La película It era una de los grandes estrenos del año, lo que pocos recuerdan es que es la segunda vez que la novela de Stephen King ha sido adaptada al cine. Como todo gran clásico, esconde secretos que sólo los más adeptos conocen. Hoy te contamos algunos de ellos.

Los grandes secretos de It (1990)

1- Todo el mundo evitaba a Tim Curry

{keyword}
Warner Bros Television

Con el paso de los años se ha revelado que los niños no eran los únicos que le tenían miedo a Tim Curry ya que pasaba la mayor parte del tiempo solo en el set de rodaje. No podemos culpar a sus compañeros, ¿quién querría acercarse con esa cara de payaso?

2- Tim Curry rechazó el papel en primera instancia

{keyword}
ABC

A pesar de que ahora es uno de sus papeles más emblemáticos, el actor rechazó interpretar a Pennywise en primer instancia. Finalmente cambió de opinión y el resto es historia.

3- Emisión en dos partes

{keyword}
Warner Bros Television

La película se estrenó directamente en televisión por la cadena ABC. Sin embargo, no se realizó en una sola noche sino en dos consecutivas. La cadena tuvo una gran audiencia y la película fue todo un éxito con una media de 20 millones de espectadores.

4- Dos muertes de la película original

{keyword}
Airwolfberlin/CC BY-SA 3.0Alan Light

En el año 2003, los actores Jonathan Brandis y John Ritter murieron. Uno se suicidó, el otro sufrió problemas de corazón.

5- El director no leyó la novela

{keyword}
Warner Bros Television

Aunque parezca increíble es cierto. El director de la exitosa película no se leyó la novela original. Con los años ha confesado que no hace honor a la novela y que debería habérsela leído.

6- Tim Curry no es fan del final

{keyword}
Warner Bros Television

El actor ha declarado en más de una ocasión que no está de acuerdo con el final de la historia en televisión y con la decisión de no llevar a cabo el final de la novela original.

7- Casi es una mini-serie

{keyword}
Nicolas Genin

En un principio, la cadena ABC pensó que lo mejor era hacer una mini-serie en lugar de una película para televisión. Finalmente se cambió de opinión y se hizo en dos partes.

8- Estreno

{keyword}
Warner Bros Television

La película It se estrenó el mismo día que el actor Bill Skarsgard nació. ¿Lo curioso? Es el actor que hace de Pennywise en el remake de 2017.

9- Otros actores

{keyword}
Alan LightStanley Kubrick

Antes de decidirse por Tim Curry para el papel del payaso, se pensó en la posibilidad de Roddy McDonald y Malcolm McDowell como actores principales.

10- Alice Cooper

{keyword}
Hunter Desportes

También fue considerada para el papel de Pennywise. 

Estas son sólo alguna de las curiosidades que esconde la película original de It. ¿Te gustaría saber más sobre la nueva película que acaba de estrenarse?

¡Comparte estos secretos con todos tus amigos!

Fuente Listverse