10 Repugnantes Datos de animales sacados del National Geographic que muestran lo asquerosos que pueden llegar a ser

La naturaleza es un universo bastante admirable. Está repleta de vida y cada especie animal o floral es una autentica maravilla. Adoramos los documentales de la naturaleza pero estos nunca nos muestran la parte asquerosa que tiene estar vivo. El otro lado de la naturaleza de los animales y las plantas lo mantienen oculto.

Debes saber que los animales también tienen hábitos asquerosos. De hecho, algunos de tus animales favoritos hacen cosas de las que nadie habla y que probablemente desconozcas.

10 Datos repugnantes sobre los animales que preferirías no saber

1- Las casas de algunas ranas están hechas dentro de un montículo de excrementos de elefante

{keyword}
L. Shyamal / CC BY 3.0

Las ranas microhyla ornata son minúsculas y miden tan solo 2,5 cm. En muchas ocasiones hacen sus casas en los lechos de hojas caídas pero, si no hay hojas, lo harán dentro de un montículo de excrementos de elefante. Con ello consiguen refugiarse del sol y obtener alimento.

2- Acariciar a un pájaro los excita sexualmente

{keyword}
Giphy

Aunque para ti acariciar la espalda de tu pájaro sea un momento bonito, para él es un juego preliminar. Muchas aves lo hacen como el inicio del ritual de apareamiento. Con tus caricias se excitan sexualmente y jadean. Si le gustas regurgitará para ofrecerte comida. Puede llegar a enfadarse cuando se dan cuenta de que no llegarás al final de la negociación.

3- Los criadores de halcones permiten que las aves copulen con sus cabezas

Los criadores de halcones tienen un enfoque un poco extraño sobre tener nuevas crías de halcón. Primero intentan excitar al macho realizando bailes de apareamiento y llamadas de halcón.

Si todo va bien el halcón volará hacia la cabeza del criador que llevará un sombrero especial el cual atrapará el semen del macho para posteriormente inyectarlo en los huevos de la hembra. Para esto último deberá excitar al halcón femenino también.

4- Algunos pájaros defecan en sí mismos para mantenerse frescos

{keyword}
MarnixR / CC BY-SA 3.0

Algunas aves practican un truco llamado urohidrosis para mantenerse frescas. Lo suelen hacer las cigüeñas, los buitres y los flamencos, entre otros. Defecan en sus patas y así se tiran el resto del día. Aunque te parezca extraño es tan común que se piensa que podría ser el equivalente a la sudoración en las aves.

5- Los escorpiones mueren de estreñimiento si se deshacen de sus colas

Cuando atrapas a un escorpión por el aguijón, estos se moverán hasta conseguir que sus colas se caigan. El aguijón cortado seguirá moviéndose intentando agredir al atacante mientras el escorpión se escapa. El problema es que su ano se encuentra en la cola y como no vuelve a crecer, no pueden defecar y sus entrañas se van llenando de excrementos hasta que explotan. Es un proceso lento, ya que pueden pasar ocho meses antes de morir, pero será una de las muertes más dolorosas imaginables.

6- Los grupos de moscas de la fruta en realidad son orgías masivas

{keyword}

Seguro que alguna vez has visto grupos de moscas en tu casa y tenemos noticias al respecto. Eran orgías. Las moscas se emparejan y tienen sexo durante 20 minutos. Tienen estas orgías para probar diferentes amantes ya que el último será el que las deje embarazadas. La próxima vez que uses tu mano para deshacerte de un grupo de moscas, quizás desearás lavártela.

7- Es muy probable que hayas comido secreciones anales de un castor

{keyword}
Steve / CC BY-SA 2.0

Probablemente alguna vez has tomado secreciones anales o te las has rociado en el cuerpo. Esto se debe a que algunos productos lo llevan como ingrediente. Aparece como «castoreo» o «sabores naturales» pero son secreciones anales de castor. Las usan para marcar su territorio y consta de líquidos anales y orina. Se ha utilizado durante muchos años para aumentar el sabor en el helado de vainilla y para añadir una nota afrutada a los perfumes. Es algo bastante caro.

8- Los monos narigudos masculinos enseñan el pene cuando se enfadan

{keyword}
Charlesjsharp / CC BY-SA 4.0

Cuando los monos narigudos se enfadan, avisan. Comienzan saltando y sacando los dientes. Después se asegurarán de que veas su pene erecto y lo empujarán contra ti. Es la respuesta de estos monos a cada amenaza.

9- El gran lagarto de cuernos cortos expulsa sangre por sus ojos

Cuando estos animales se sienten amenazados tienen un mecanismo de defensa con el cual disparan sangre de sus ojos. Pueden salpicar a enemigos que estén hasta 1,2 metros de distancia. Los reptiles tienen músculos que cortan el flujo sanguíneo de las venas alrededor de sus ojos y poder disparar sangre. Lo realizan para todo, incluso cuando tienen una partícula de polvo en los ojos.

10- Cuando los patos se aburren se convierten en caníbales

{keyword}
Ernst Vikne / CC BY-SA 2.0

Los patos odian estar aburridos. Cuando están en la naturaleza se van a encontrar una nueva parte de un río que sea interesante pero el problema surge cuando están en cautiverio. No consiguen encontrar una forma de usar toda su energía por lo que se mantienen entretenidos asesinando a sus amigos y comiéndoselos.

Después de saber todo esto, probablemente nunca vuelvas a mirar a un animal de la misma forma que lo hacías antes.

¿Conoces algún comportamiento repugnante más de los animales?

¡Compártelo con tus amigos para que conozcan estos repugnantes datos!

Fuente: Listverse