10 Razones por las que es mejor estar soltero que en pareja

Cuando no tienes pareja, quieres una; cuando ya la tienes, llega algún ligue que siempre habías deseado tener. Esto es un ciclo hasta que se repite hasta que te das cuenta que estás mejor solo o que la persona que tienes al lado es la definitiva.

Son muchas las razones para estar en cualquiera de los dos bandos: solteros vs parejas, pero, ¿cuáles son las ventajas de estar solo?

¿Se está mejor solo que mal acompañado?

1- Vida laboral

{keyword}

Disfrutas mucho más de tus trabajos ya que tienes más tiempo para centrarte en tus metas. Tú gestionas tu propio horario sin depender de otros factores y puedes obtener mejores resultados en tu carrera profesional.

2- Autosuficiencia

{keyword}

Aprendes a lidiar tú solo con los problemas tanto en el trabajo como en el ámbito emocional. Además, desarrollas habilidades sociales que no se sustentan en vínculos familiares como les ocurre a las parejas.

3- Tu mejor versión

{keyword}

Eres más autónomo y tienes más tiempo para conocerte a ti mismo. Saber tus necesidades y cómo satisfacerlas es parte fundamental de tu vida.

4- Relación con el entorno

{keyword}

Te sientes más próximo a tu familia y a tus amigos. Cuidar nuestras relaciones sociales es fundamental y es más efectivo estando en pareja por la gestión de tu tiempo y cuánto le dedicas a este área.

5- Separados

{keyword}

Hasta la boda, una euforia incontrolable posee a los novios, pero solo dura hasta antes del ‘sí, quiero’. Después experimentan una caída libre de emociones hasta estabilizarse y volver al estado de cuando estaban solteros.

6- Hogares unipersonales

{keyword}

La decisión de irte a vivir solo, es un gran paso si la economía te lo permite. Solo tus reglas, tu espacio y tu forma de vida sin nadie que te lo ponga todo ‘patas arriba’.

7- Sedentarismo

{keyword}

Está demostrado que siendo soltero eres más deportista, dejas el sofá a un lado y te preocupas más de tu apariencia física.

8- Inconformista

{keyword}

No te das por vencido porque nunca es suficiente. Eres una persona mucho más exigente y parece que ninguna persona puede encajar en el perfil que buscas.

9- Redes sociales

{keyword}

Tus contactos en las redes son numerosos, no te limitas a tu vida en pareja, sino que tratas de ampliar tu red y poder entablar relaciones con un mayor número de personas.

10- Tiempo libre

{keyword}

Dedicas tu tiempo a escucharte y a hacer lo que realmente te apetece. No dependes de los planes de nadie y puedes salir cuando quieras con quien quieras.

¿Crees que es mejor estar soltero o en pareja? ¿A qué bando perteneces?

¡Compártelo con tus amigos y observa las ventajas de ser soltero!

Últimos artículos