10 Razones por las que debes comer piña a diario

La piña es uno de mis postres preferidos. Es una fruta deliciosa que acompaña estupendamente a cualquier plato, desde ensaladas a tentempiés de jamón e incluso a las pizzas, sí, soy uno de esos a los que les encantan la pizza con piña. Además de su increíble sabor, la piña nos aporta tantos beneficios para la salud que estamos obligados a incluirla en nuestra dieta diaria.

Si esto no te convence, échale un vistazo a la lista que te mostramos a continuación donde se recogen algunas de las razones por las que deberías comer una porción de piña todos los días.

1- Cada porción contiene 10 nutrientes esenciales

10 Razones por las que debes comer piña a diario
Lighthunter/Depositphotos

Así es, con cada bocado de esta maravillosa fruta podremos encontrar toneladas de diferentes nutrientes esenciales entre los que se encuentran:

  • Tiamina
  • Riboflavina
  • Vitamina B6
  • Folato
  • Ácido pantoténico
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Potasio
  • Antioxidantes
  • Polifenoles (como beta-caroteno)

A medida que se envejece, la gente suele desarrollar deficiencias de vitamina B y magnesio. Es por esta razón que comer piña es una manera estupenda de combatir este problema a la vez que todos los antioxidantes que también aporta contribuyen a la salud del corazón, las células y el cerebro.

2- Una taza contiene la dosis diaria de vitamina c

10 Razones por las que debes comer piña a diario
conceptw/Depositphotos

Si bien es verdad que la gente suele pensar en las naranjas como la mejor manera de obtener vitamina C, con solo una taza de piña conseguiremos la cantidad de vitamina C que necesitamos diariamente, aportando un buen impulso a nuestro sistema inmunológico.

3- Es la única fuente de bromelina

10 Razones por las que debes comer piña a diario
alex9500/Depositphotos

La bromelina es una enzima que descompone las proteínas y ayuda alternativa antiinflamatoria. La piña es la única fuente conocida de esta enzima y se ha comido durante siglos para tratar la indigestión (ayuda a las digestiones) y la inflamación (contra el dolor).

4- Reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad

10 Razones por las que debes comer piña a diario
Barabasa/Depositphotos

Comer más piña, y fruta en general, puede ayudar con todo tipo de problemas de salud relacionados con la edad, desde la degeneración macular hasta las arrugas. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que causan cáncer mientras que los nutrientes ayudan a prevenir las deficiencias a menudo causadas por la vejez.

5- Alivia los síntomas del asma

10 Razones por las que debes comer piña a diario
ljsphotography/Depositphotos

El betacaroteno es un nutriente que se encuentra en la piña y que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar asma ademas de aliviar sus síntomas. El brócoli, el mango, la calabaza, las zanahorias y el melón también son buenos por la misma razón.

6- Mejora la fertilidad

10 Razones por las que debes comer piña a diario
CandyBoxImages/Depositphotos

Si estás planeando tener un bebé a corto plazo, no pierdas más tiempo y empieza a comer piña. Esta fruta esta repleta de vitamina C, beta-caroteno, zinc, cobre y folato, todos conocidos por aumentar de forma natural la fertilidad masculina y femenina.

7- Baja la presión arterial de forma natural

10 Razones por las que debes comer piña a diario
Rawpixel/Depositphotos

La bromelina es en realidad un anticoagulante que por tanto ayuda a bajar la presión arterial de forma natural. Incluso puede actuar como un sustituto de la aspirina, siempre y cuando se consulte con el médico.

8- Da a tu piel un resplandor saludable

10 Razones por las que debes comer piña a diario
luminastock/Depositphotos

Las piñas son buenas para ti, tanto por dentro como por fuera. De la misma forma que mejora tu presión arterial, la digestión y el sistema inmunológico, también ayudan a tu piel. Los antioxidantes y la vitamina C evitan que los radicales libres dañen la piel. Además, la vitamina C desempeña un papel vital en la formación de colágeno, el cual mantiene la piel sana y elástica.

9- Reduce la inflamación

10 Razones por las que debes comer piña a diario
belchonock/Depositphotos

Desde finales de 1800, la piña se ha utilizado para tratar la hinchazón provocada tras una cirugía, lesiones como los esguinces o dolencias como la tendinitis y el síndrome del túnel carpiano.

10- Mejora la digestión

10 Razones por las que debes comer piña a diario
ruigsantos/Depositphotos

Las piñas contribuyen a una buena indigestión gracias a la bromelina y a que están llenas de fibra dietética. La bromelina ayuda a romper las proteínas sobrantes mientras que la fibra puede aliviar el estreñimiento y limpiar el colon.

Tienes un montón de buenas razones para comer más piña, así que no dudes e inclúyela en un delicioso batido tropical o en una ensalada de frutas, en el desayuno o en el postre. Una porción al día puede hacer maravillas en tu salud.

¿Qué te han parecido los beneficios de la piña? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: TheheartysoulImagen de portada:  suslik83/Depositphotos