10 Razones por la que tienes que beber cerveza

Enlace patrocinado

Muchos especialistas no recomiendan el consumo de cerveza debido a que es muy fácil caer en la tentación e ingerir más cantidad de la recomendable, y como todo en esta vida, nada es sano si no se consume con moderación.

Además de ayudarnos a pasar tardes enteras de cháchara con nuestros amigos y asegurarnos una cuantas risas, la cerveza esconde efectos beneficiosos para nuestra salud. desconocidos por la mayoría de nosotros.

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios que esconde esta bebida.

1- Mantiene tu corazón sano

10 Razones por la que tienes que beber cerveza
Cronicasenelolvido
Enlace patrocinado

Por lo general, el vino se lleva todo el reconocimiento como la bebida milagrosa que, además de estar deliciosa, nos ayuda a prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la cerveza puede ser igual de saludable.

Unos investigadores italianos descubrieron que aquellas personas que bebían cerveza de forma moderada tenían un 42% menos de probabilidades de surfir una enfermedad cardíaca en comparación con los que no tomaban cerveza. Para conseguir el máximo beneficio, los investigadores afirman que es recomendable consumir una pinta al día.

2- Piensa como un genio

10 Razones por la que tienes que beber cerveza
Tugentelatina

El hecho de tomarte una o dos jarras de cerveza no te convertirá en una persona más inteligente, pero si es cierto que podría aumenter tu creatividad de acuerdo con un estudio publicado en la revista Consciousness and Cognition.

Enlace patrocinado

En un estudio se propuso a 40 personas la resolución de algunos rompecabezas y acertijos. Las personas que habían ingerido cerveza y tenían un contenido alcohol en sangre de 0.75 resolvieron los problemas unos segundos más rápido de media que sus contrincantes sobrios.

3- Previene la diabetes tipo 2

10 Razones por la que tienes que beber cerveza
Eliminaladiabetes

Unos investigadores holandeses estudiaron a más de 38.000 hombres y descubrieron que aquellos hombres que no bebían cerveza habitualmente y comenzaron a tomarla de forma moderada durante cuatro años, eran significativamente menos propensos a ser diagnosticados con diabetes tipo 2.

Enlace patrocinado

4- Cuida de tus riñones

10 Razones por la que tienes que beber cerveza
Animalgourmet

Ojalá que nunca tengas que expulsar un cálculo renal. Algunos investigadores de Finlandia descubrieron que por cada botella de líquido que una persona consume al día, disminuye el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%.

Los investigadores sugieren que una gran ingesta de líquidos, además de hacer que vayamos muchas veces al baño, hace que nuestros riñones funcionen correctamente.

Por otra parte, los investigadores afirman que el lúpulo de la cerveza puede ser el responsable de esta coincidencia al retardar la liberación del calcio de los huesos que podría ser absorvido por los riñones, que más tarde ayudaría a formar los doloros cálculos renales.

5- Te ayuda a recuperarte físicamente

10 Razones por la que tienes que beber cerveza
Mensfitness

Olvida el Gatorade, según un estudio español, la cerveza podría sernos muy útil para recuperarnos después de realizar un esfuerzo físico.

Enlace patrocinado

Los investigadores pidieron a los sujetos de estudio que hiciesen ejercicio hasta que su cuerpo alcanzase 40 grados y que luego se rehidratasen con cerveza o agua.

Como resultado, las personas que tomaron una pinta de cerveza tras el entrenamiento, se encontraban ligeramente más hidratadas que aquellas personas que tomaron agua.

6- Consigue una inyección de confianza

10 Razones por la que tienes que beber cerveza
Lasleyesdelexito

Investigadores británicos descubrieron que mientras más cerveza tomamos, más confianza tenemos en nosotros mismos. Este estudio demuestra que en cierta manera esa sensación de seguridad tiene una carga psicológica muy importante.

7- Ves con más claridad

10 Razones por la que tienes que beber cerveza
Lampadia

Tomar una cervecita al día puede hacer que nunca tengas que ir al oculista. Unos investigadores canadienses descubrieron que tomar una cerveza diaria, aumentaba la actividad antioxidante que combate la aparición de cataratas en nuestros ojos.

Por otra parte, los investigadores encontraron que aquellas personas que tomaban tres o más cervezas al día obtenían el resultado totalmente contrario.

8- Baja tu presión arterial

10 Razones por la que tienes que beber cerveza
Drhornez

La presión arterial alta puede ser responsable de muchos problemas de salud, por suerte, la cerveza puede disminuir el riesgo de sufrir hipertensión tal y como sugieren algunos estudios.

En uno de los estudios, unos investigadores de Harvard descubrieron que aquellas personas que beben cerveza de forma moderada son menos propensos a desarrollar hipertensión que aquellos que bebían vino u otro tipo de bebída alcohólica.

9- Ayuda a combatir las infecciones

10 Razones por la que tienes que beber cerveza
Mascotafilia

Tomar una o dos cervezas al día podría estimular el sistema inmunológico y combatir las infecciones según un estudio realizado por la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon.

Los científicos vacunaron a algunos monos contra la viruela, a continuación, proporcionaron alcohol a algunos de los primates mientras que otros solo podían beber agua con azúcar. Los monos que bebieron alcohol de forma moderada tuvieron una mejor respuesta de la vacuna respecto a los que consumieron agua azucarada.

10- Previene las fracturas

10 Razones por la que tienes que beber cerveza
Buenaforma

Un par de cervezas al día podría endurecer tus huesos de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Tufts y reducir el riesgo de sufrir fracturas tras caídas leves.

Aquellas personas que tomaban uno o dos vasos de cerveza al día presentaban hasta un 4,5% de densidad ósea mayor que aquellos que no tomaban alcohol. Sin embargo, aquellas personas que tomaban más de dos vasos presentaban un 5,2% de densidad ósea más baja respecto a la media según el mismo estudio.

¡Comparte los beneficios de la cerveza con todos tus amigos!

Fuente: MenshealthImagen portada: Infoolavarria