Seguro que has escuchado alguna vez que tener un perro en casa puede ser bastante beneficioso para ti. Aunque necesitan atención y conllevan responsabilidad, estos pequeños amigos de cuatro patas pueden cambiar tu vida por completo hasta convertirse en una parte esencial de ella.
Un perro puede llegar a ser tu mejor amigo 1- Más energía
Los perros son una pequeña fuente de energía, sobre todo cuando son cachorros. Siempre quieren estar corriendo, saltando y dando cariño. Te contagiarán su energía y te harán salir de la cama hasta en tus días más perezosos.
2- Responsabilidades
Un can te va a ayudar a fomentar tu sentido de la responsabilidad y el compromiso. Comprobarás que estos animales dependen de nosotros en algunos sentidos. Nuestra obligación es ayudarles y mantenerlos sanos y felices. Con un animal en casa te sentirás más satisfecho y pleno.
3- Compañía
Jamás te sentirás solo y es que aunque no hablen, puedes entenderlos con una mirada y ellos a ti también. Cuando llegues de trabajar o de estar fuera, tu perro siempre estará esperando para darte un gran recibimiento feliz y lleno de cariño.
4- Mejora tu ánimo
Al acariciar a un perro liberas endorfinas que son las hormonas de la felicidad. Así que cada vez que pases un rato con tu perro lo más seguro es que tu humor mejore progresivamente.
5- Te ayuda a relacionarte
Aunque parezca una tontería, no lo es. Cuando tienes un perro tienes que sacarlo a pasear y a jugar, en esos momentos lo más seguro es que encuentres otras personas que estén haciendo exactamente lo mismo que tú y que surjan conversaciones e interacciones.
6- Haces más ejercicio
Los perros corren, saltan, juegan e incluso tienes que estar persiguiéndoles todo el día, motivo por el cual estarás más activo y harás más ejercicio. Incluso puedes llevarte a tu mascota a dar un paseo por el bosque, ir en bicicleta o andar, seguro que lo agradecerá.
7- Te hace sentir más seguro
Con un perro nunca tienes que estar solo, y tu casa nunca estará vacía. Es más, te avisarán con sus ladridos si escuchan algún ruido extraño o se sienten amenazados.
8- Diversión asegurada
Siempre puedes jugar con tu mascota así que no te vas a aburrir nunca. Te escondes y te tiene que encontrar, te persigue o cualquier juego que te se te ocurra puede hacer que una tarde aburrida sea divertida automáticamente.
9- Más responsabilidad para los niños
Con un perro, los niños pueden aprender lo que son las responsabilidades ya que tendrán que sacarlo, limpiar sus deposiciones, atender su higiene o preocuparse por su salud, entre otros. Con una mascota crecen sabiendo lo que es tener un ser vivo a su cargo.
10- Más salud
Está comprobado que los animales mejoran nuestra salud. Ayudan al sistema inmunólogico con lo que reducen el riesgo de sufrir alergias, asma o infecciones. Además haciendo más deporte estamos más sano.
¿Ya te has decidido a adaptar un perro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tus amigos y familiares los beneficios de tener un perro! Fuente: salud180 / tiendaanimal / animales.uncomo