Los perros son uno de los animales más fieles que puedes tener en casa. Listos, atentos y juguetones, son mascotas que no dejan de hacerte compañía y que te hacen disfrutar cada segundo de tu día a día.
Los hay de todas las formas, tamaños y colores, pero los perros grandes tienen un carácter especial que te hacer sentir una mayor protección.
Razas 'perrunas' que podrán ser más grandes que tú
1- Bullmastiff
Hay que educarlos muy bien desde pequeños porque existe la posibilidad de que cuando crezcan sean un poco más 'cabezones' que los cachorros.
2- Terranova
Son perros amables y muy cariñosos, sobre todo con los niños. Son perros fáciles de entrenar y obedecen bastante rápido, aunque suelen llegar a ser muy grandes.
3- Mastín Napolitano
Son muy desconfiados para las personas extrañas, pero quieren mucho a sus dueños. Se trata de una raza que existe desde la antigua Roma y se ha prolongado hasta nuestros días.
4- Terrier Ruso
Perros fieles de grandes dimensiones, criados como perros guardianes, son disciplinados y muy atentos.
5- Bernés de la montaña
Son perros cercanos y sociables, criados en Suiza en sus orígenes para ayudar en el trabajo. Pierden mucho pelo y son muy amables con los niños.
6- San Bernardo
Son conocidos como "perros-niñera", gracias a que son animales muy protectores. Aunque parezca que necesitan un cuidado muy constante, basta con bañarlo ocasionalmente y cepillarlo todos los días.
7- Dogo de Burdeos
Otro perro que hay que entrenar desde pequeño porque de adulto puede ser muy terco. Leal, juguetón y con mucha energía.
8- Lebrel Afgano
Un perro con elegancia, pelaje único y muy erguido. El pelaje está diseñado para hacer que el perro sobreviva a las bajas temperaturas.
9- Lobero irlandés
Perros serenos que disfrutan pasando tiempo con sus dueños. Son muy inteligentes y algo sensibles el terreno emocional.
10- Gran Danés
Puede ser uno de los perros más grandes de la lista, son perros amables pero tienden a defender lo que es suyo, así que no hay que hacerlos rabiar.