10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas

La intuición es difícil de definir, a pesar del enorme papel que juega en nuestra vida cotidiana. Steve Jobs por ejemplo la consideraba más poderosa que el propio intelecto. Sin embargo, a pesar de que no sepamos explicarlo exactamente con palabras, todos sabemos lo que es.

Todo el mundo ha tenido alguna vez una corazonada, ese razonamiento inconsciente que nos impulsa a algo sin decirnos cómo ni por qué. Conocer el origen de nuestras intuiciones ha propiciado numerosos estudios e investigaciones en campos de la filosofía y la psicología.

Nuestra intuición siempre está ahí, tanto si somos conscientes de ello como si no. «Defino la intuición como el conocimiento sutil sin tener nunca ninguna idea de por qué lo sabes», dice Sophy Burnham, autora del título ‘The Art of Intuition’. «Es diferente a pensar, es diferente a la lógica o al análisis… Es saber sin saber».

A continuación te mostraremos 10 cosas que las personas intuitivas hacen diferente al resto:

1- Saben escuchar su voz interior

10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas
Shutterstock

«El don de la intuición es un don extremadamente valioso que a menudo pasa desapercibido o es infravalorado», dice Burnham.

Lo primero que distingue a las personas intuitivas es que saben escuchar sus voz interior, esa voz que te guía e instintivamente te ayuda a posicionarte de un lado u otro ante cualquier decisión.

«Todo el mundo posee el don de la intuición, algunas personas simplemente no le prestan atención o simplemente la ignoran. Todavía no he conocido a ninguna persona de éxito que alguna vez no haya hecho algo en su vida por un simple presentimiento o corazonada», dice Burnham.

Para tomar nuestras mejores decisiones, necesitamos encontrar el equilibrio entre la intuición y el pensamiento racional, según Francis Cholle, autor de ‘The Intuitive Compass’. Por desgracia, culturalmente existe una tendencia en contra de seguir nuestro instinto, lo que con el tiempo puede resultar en nuestro propio detrimento.

2- Dedican cierto tiempo para estar en soledad

10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas
Shutterstock

Si pretendes acercarte a tu intuición, necesitarás pasar algo de tiempo a solas para poder oír tus propios pensamientos. Curiosamente, las personas especialmente intuitivas son también bastante introvertidas. Sin embargo, independientemente de si eres introvertido o no, dedicarte unos minutos para ti mismo te ayudará a encontrar tu pensamiento más profundo y a reconectarte contigo mismo.

El ruido y el estrés de la vida cotidiana no nos permite estar en contacto con nuestra voz interior. Busca un momento para ti y conoce cuáles son tus instintos.

3- Desarrollan constantemente la creatividad

10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas
Shutterstock

«La creatividad alcanza su máximo exponente cuando estás estrechamente relacionado con la voz de tu intuición», según escribe la investigadora Carla Woolf.

De hecho, las personas creativas suelen ser también personas muy intuitivas, explica Burnham, y al igual que puede aumentar su creatividad a través de la práctica también puede aumentar su intuición de la misma forma. De hecho, practicando una de estas actividades se mejora la otra.

4- Practican la meditación

10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas
Shutterstock

La meditación puede ser una excelente manera de conectar con nuestra voz interior. La meditación puede ayudarte a filtrar pensamientos, a sopesar tus opciones objetivamente, a sintonizar con tu intuición y, en última instancia, a tomar una decisión de la que puedas estar seguro.

Un estudio de 2013 publicado en la revista Perspectives on Psychological Science mostró que la atención consciente puede ayudarnos a entender mejor nuestras propias personalidades.

5- Observan con detenimiento todo lo que les rodea

10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas
Edukame

«Lo primero que debemos hacer es observar, podemos mantener un pequeño diario y anotar cuando ocurren cosas extrañas», dice Burnham. Con el tiempo desarrollarás cierta capacidad para encontrar coincidencias, conexiones sorprendentes y en qué momento tu intuición entra en juego en tu vida diaria para poder entrenarla.

6- Escuchan lo que les dice sus cuerpos

10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas
Shutterstock

Las personas intuitivas aprenden a sintonizar sus cuerpos y prestar atención a sus corazonadas.

Si alguna vez has empezado a sentirse mal del estómago cuando tenías la impresión de que algo andaba mal pero no sabías qué era exactamente, sabrás que las intuiciones pueden tener repercusión física en el cuerpo. De hecho, una investigación al respecto sugiere que la emoción y la intuición están estrechamente relacionadas a nuestros intestinos, los cuales actúan como un «segundo cerebro«.

7- Tienen relaciones afectivas más estrechas

10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas
Shutterstock

Leer la mente puede parecer cosa de fantasía, pero en realidad es algo que hacemos todos los días. Cuando somos empáticos con los demás, utilizamos nuestra «mágica» habilidad para intentar comprender las sensaciones, las emociones o el lenguaje corporal de algún individuo», según Psychology Today.

«Cuando ves una araña subiendo por la pierna de alguien, sientes una sensación espeluznante. Del mismo modo, cuando observas que alguien trata mal a un amigo, tu cerebro genera una sensación de rechazo. Cuando ves a tu equipo ganar un partido por televisión, sientes las mismas emociones que sentirías si estuvieras allí. Las emociones sociales como la culpa, la vergüenza, el orgullo, la vergüenza, el disgusto y la lujuria pueden ser experimentadas observando a los demás», dice Reynolds.

Sintonizar tus propias emociones y pasar tiempo observando y escuchando a otros cara a cara puede ayudarte a mejorar tu empatía.

8- Prestan atención a sus sueños

10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas
Shutterstock

Burnham recomienda que prestemos atención a nuestros sueños con el objetivo de comprender el pensamiento que genera nuestra mente inconscientemente.

«Por la noche, cuando estás soñando, estás recibiendo información de la parte inconsciente o intuitiva de tu cerebro», dice Burnham. «Si estás en sintonía con tus sueños, puedes obtener mucha información sobre cómo vivir tu vida».

9- Saben disfrutar del paso del tiempo

10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas
Shutterstock

Pocas cosas ahogan más a la intuición que la ocupación constante, la multitarea, los dispositivos digitales, el estrés y el agotamiento. Todas las personas tenemos intuición, algunas más desarrolladas y otras menos, sin embargo, en muchas ocasiones estamos tan ocupados pendiente de nuestro entorno que somos incapaces de escuchar las señales que nos manda nuestra intuición.

Constantemente recibimos advertencias de nuestro corazón y nuestra intuición, cuando no las oímos es simplemente que estamos demasiado ocupados para darnos cuenta.

10- Evitan las emociones negativas

10 Rasgos que comparten las personas especialmente intuitivas
Shutterstock

Las emociones fuertes, en particular las negativas, pueden nublar nuestra intuición. Muchas veces sentimos que estamos fuera de lugar o que «no somos nosotros» cuando estamos disgustados, algo que puede deberse a que no estamos en conexión con nuestra intuición.

«Tu intuición se debilita cuando estás deprimido», dice Burnham. «Cuando estás furioso o emocionalmente sobrepasado tu intuición puede llegar a desaparecer por completo».

Un estudio de 2013 publicado en la revista Psychological Science mostró que estar en un estado de ánimo positivo impulsa la capacidad de hacer juicios intuitivos.

Eso no quiere decir que la gente intuitiva nunca se enfade, solo significa que tu intuición funcionará mejor si eres capaz de aceptar y superar las emociones negativas en lugar de suprimirlas o guardarlas para siempre.

¿Y tú? ¿Eres persona especialmente intuitiva?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Huffingtonpost