10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta

¿Y si en lugar de pensar en propósitos de año nuevo que mejoren tu vida durante los próximos 365 días, te plantearas alguno que realmente mejorase tu vida este año y los siguientes que quedan por llegar?

Aquí os traemos algunas proposiciones que podrán servirte como base para empezar a mejorar tu vida en estos momentos. Sólo necesitas unos pequeños cambios, y con estos consejos podrás conseguirlo.

1. Sé inteligente con tu economía:

10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta
bitgoldinc

Proponte ahorrar dinero este año, y los siguientes.

Aunque sólo puedas guardar unos 5€ al mes, es muy importante comenzar con algo, por poco que sea, y si trabajas en ello, tu situación económica mejorará con el tiempo. Es algo muy sencillo, no te costará demasiado esfuerzo y lo agradecerás en un futuro próximo.

2. Comienza una vida más sana:

10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta
tumblr

¿Es el típico propósito de año nuevo? Puede ser, pero fíjate en que no dijimos nada de «perder peso». Llevar una vida más sana significa poder controlar todos los aspectos de tu cuerpo y mente de una manera positiva y que ayude a mejorar tu bienestar.

Apuntarse al gimnasio parece ser la manera más obvia de conseguir este objetivo, pero no tiene por qué ser la única. Puedes empezar a ir caminando o en bicicleta al trabajo en lugar de usar el coche. Prueba a cocinar comidas más sanas y congélalas para tenerlas listas en esas noches en las que pedirías pizza para cenar. Todos los pequeños cambios se irán sumando, y todo ese progreso al final tendrá unos magníficos resultados.

3. Apúntate a clases:

10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta
StayWell PHSS stock photography. Instructor – lecture.

¿Vuelta al colegio? No exactamente. Aprender una nueva habilidad, ya sea cocinar, dibujar, bailar… son una manera excelente de conocer nuevas personas y desarrollarte como ser humano. Puede ser complicado al principio, pero apuntarse a un curso sobre algo que siempre te haya gustado puede ser realmente compensador en tu vida.

4. Aprende a organizarte:

10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta
The Kim Six Fix

Para algunos, la organización es como un enorme monstruo que pesa sobre nuestras cabezas y una gran fuente de estrés o ansiedad. La clave cuando empiezas es ir poco a poco, cada día un poco más, hasta que al final se convierte en algo normal dentro de tu vida diaria.

La organización no es sólo cuestión del espacio, sino también del estado de tu mente. Crea un ambiente tranquilo en tu casa, y verás cómo mejoran las demás partes de tu vida también.

5. Dedícate algo de tiempo:

10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta
Nytimes

¿Desde cuándo gastar tiempo en uno mismo había tenido tan mala reputación? La gente puede pensar en ello como algo egoísta, pero dedicarte tiempo a ti mismo es algo necesario y además reforzará tu habilidad para ayudar a los demás. Te sorprenderás lo mucho que puede rejuvenecerte y te ayudará a concentrarte mejor en otras tareas de tu día a día. Así que ya sabes, tómate de vez en cuando un buen descanso y prueba a darte algún capricho.

6. Hazte voluntario:

10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta
InStyle

Apuntarte como voluntario beneficia a tu comunidad y mejorará la forma que tienes de apreciar la vida. Puedes donar algo de tu tiempo a alguna causa con la que sientas afinidad. Añadirá un nuevo extra y variedad a tu rutina y te dará la posibilidad de conocer nuevas personas.

7. Limpia tu armario:

10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta
enjoy-your-style

Es hora de deshacerse de tus trajes y pantalones antiguos que ya nunca te pones. La ropa pasa de moda, y tristemente hay cosas que ya nunca podrás ponerte, ya sea porque están muy estropeadas, o por que… tu físico simplemente no te lo permite.

Comprueba todas las prendas que tengas. Si no te las has puesto en los últimos 12-18 meses, entonces es el momento de que pienses en donarlas o deshacerte de ellas, por muy duro que te resulte. Si tienes alguna que sea de marca y está en buena condición, puedes probar a venderla.

8. Escribe una carta, o llama a esa persona que llevas tanto tiempo sin ver:

10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta
@thisisjules16

¿No resulta verdaderamente extraño que estemos todo el día pegados a nuestros teléfonos móviles, y sin embargo cada vez hablamos menos con las personas que más queremos? En lugar de enviar el típico mensaje a través de tu smartphone, prueba a llamar a tu familia y tus amigos. Una idea más original y nostálgica podría ser enviarles una carta. Les sorprenderá muchísimo y les alegrarás el día.

9. Sal con tus amigos más cercanos:

10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta
Giphy

Sí, ya sabemos que todos estamos muy ocupados, y también tus amigos, pero deberías intentar conseguir una «noche de amigos» aunque sea una vez al mes. Incluso si es algo tan sencillo como quedar para tomar un café, ver a tus amigos te ayudará a reducir el estrés de tu vida y pasar un buen rato con las personas que sabes que son las mejores.

10. Supera tus metas semana a semana:

10 Propósitos para este Año que Debes tener en cuenta
@daniruns84

Los propósitos de año nuevo son una tarea de enorme magnitud. Trata de convencerte de que comprometerte con algo durante un año entero puede hacer que quieras renunciar incluso antes de empezar. Por eso, trata de pensar en los objetivos generales para el año, y después en el comienzo de cada semana plantéate de qué manera podrás conseguirlos. Así podrás dividir esos gigantescos propósitos en objetivos más pequeños y manejables que te ayudarán a superarlos con éxito.

¡Si te ha gustado compártelo con tus amigos! ?

Fuente: Diply