10 Plantas mortales de las que deberías mantenerte alejado

La naturaleza que nos rodea es, en muchas ocasiones, tan bella que nos paraliza y quedamos enamorados de su majestuosidad, su fuerza y diversidad, pero esto es solo el medio que tiene la madre naturaleza para su propio fin, la supervivencia.

Las plantas que te traemos a continuación, son algunas de las más atractivas y mortales de este planeta y se si te ocurre acercarte a una de ellas, lo más probable es que no lo cuentes.

¿Quieres acabar con alguien con un ramo de flores?

1- Ojos de muñeca (Actaea pachypoda)

{keyword}
Wikipedia

Menos mal que las bayas de esta planta espeluznante son insípidas, porque solo probarlas podría matarte. Las bayas contienen unas toxinas con efecto sedante inmediato que ataca al tejido cardíaco. Si siente síntomas de quemazón en la boca y garganta, salivación y dolores de estómago, corre a un hospital antes de que sea tarde.

2- Aconitum

{keyword}
Wikipedia

Usada desde tiempos inmemoriales, en las antiguas guerras se usaba para envenenar el agua de los enemigos. En 2015 se documentó el caso de un jardinero que murió por fallo múltiple de órganos tras pasar por encima de estas plantas mientras trabajaba en su jardín de Reino Unido.

3- Trompetas de Ángel

{keyword}
Tricia/flickr

Estos arbustos de madera con flores pendulares resultan muy atractivos, pero no por ello menos peligrosos. Todas las partes de esta planta son venenosas y pueden resultar fatales si se ingieren por humanos o animales. Las trompetas se han usado para crear medicamentos de recreación, pero su sobredosis tiene consecuencias mortales.

4- Narcisos

{keyword}
Wikipedia

Cultivados con frecuencia por su belleza, los narcisos son plantas ornamentales comunes y su color brillante y alegre las hace estar presente en muchos jardines.

5- Tejo

{keyword}
Wikimedia Commons

Bastante común en Europa y el noroeste de África, el tejo es altamente venenoso, a excepción de su fruto rojo que alimenta a los pájaros. Existen casos documentados de personas que se han suicidado comiendo las hojas y semillas del Tejo, pues contienen un veneno llamado Taxanes.

6- Cicuta

{keyword}

Una de las plantas venenosas más famosas de la historia y la responsable de terminar con la vida de Socrates. Provoca dolores de estómago, vómitos y parálisis progresiva del sistema nervioso central.

7- Adelfa

{keyword}
Wikipedia

A pesar de ser una de las plantas de jardín más tóxicas, es común encontrarlas en los patios escolares de todo el mundo, pero si se ingiere puede llegar a ser mortal, incluso el humo de una de estas plantas quemadas puede acabar con la vida de un ser humano.

8- Aguijón del suicidio

{keyword}
Wikimedia Commons

Es la planta más potente, mortal y apestosa del mundo. Cualquier roce con una de las partes de esta planta producirá una sensación de dolor durante días e incluso meses en la zona afectada. Produce una reacción alérgica grave en cerdos, caballos, perros y muchos otros animales.

9- Foxguante

{keyword}
Wikimedia Commons

Tanto las semillas, como los tallos, flores y hojas de esta planta son venenosas. Contienen glucósidos, componentes que actúan en el corazón, causando un latido irregular. También pueden producir problemas digestivos, dolor de cabeza, visión borrosa y confusión.

10-  Manzanas

{keyword}
Wikimedia Commons

Una manzana al día mantiene al médico alejado, o eso dicen, pero no se puede decir lo mismo de sus semillas que contienen glucósidos cianogénicos que, consumidos en grandes cantidades, pueden llegar a ser mortales.

Las manzanas no son un peligro y ayudaron a estos niños a comprender el poder de las palabras y el daño que le hacían a sus compañeros al insultarlos.

¿Sabías que estás plantas son venenosas? ¿Has sufrido alguna vez envenenamiento por una planta?

¡Compártelo con tus amigos para que no se vuelvan a envenenar sin querer!

Fuente: mnnbritannicagizmodo