10 Perturbadoras Imágenes que muestran las anomalías más raras en la historia de la medicina

Las imágenes mostradas a continuación no son aptas para aquellos que sean fácilmente impresionables. El museo Mütter es un museo lleno de anomalías médicas que han sucedido a lo largo de la historia. Tienen partes de cuerpos y fotos de enfermedades extrañas y hoy os traemos una selección de las 10 más perturbadoras. ¿Serás capaz de verlas todas?

Las 10 anomalías médicas más espeluznantes del mundo

1- La viuda del domingo

{keyword}Este modelo de cera representa a la viuda del domingo, una mujer (real) con un cuerno de 25 cm que nacía de su frente. Tardó 6 años en alcanzar ese tamaño y fue extirpado quirúrgicamente por un cirujano francés.

2- El extraño caso de Blanche Dumas

{keyword}El caso de Blanche Dumas es el más conocido del museo y es famoso por estar en la lista de relaciones más bizarras de la historia, ya que mantuvo relaciones sexuales con un hombre con 3 piernas y 2 penes, Juan Baptista Dos Santos. Claro, que para ella era el compañero perfecto, ya que tenía 3 piernas y 3 vaginas. En la foto se puede apreciar la espalda de Blanche.

3- Uñas Chinas

{keyword}Como muestra y símbolo de la clase más alta la aristocracia China, se dejaban crecer las uñas de las manos hasta dimensiones inverosímiles. La largura extrema de las uñas representaba que, a diferencia de la clase trabajadora, ellos no necesitaban las manos para ninguna actividad.

4- Los pechos más grandes de la historia

{keyword}Esta desafortunada mujer sufría de hipertrofia bilateral de ambos pechos. Se sometió a cirugía para reducirlos y, milagrosamente, sobrevivió. Tras la cirugía uno de los pechos pesaba 7kg y el otro 19kg.

5- Todo un gigante

{keyword}Este es el esqueleto de John Aasen (1890-1938) que trabajó toda su vida en un circo de personas raras. John medía 2,14m y gracias a su estatura trabajó en numerosas producciones de Hollywood.

6- Neurofibromitosis

{keyword}

Este hombre sufría de neurofibromitosis o enfermedad de Recklinghausen. Es un desorden genético que hace que los nervios crezcan como tumores.

7- Triple amputado

{keyword}Este hombre de 32 años perdió sus piernas y brazo izquierdo en un accidente donde un coche aplastó sus extremidades mientras el transportaba materiales. Tuvieron que amputar sus tres miembros con la esperanza de salvar su vida. Fue la segunda amputación triple que se llevó a cabo con éxito en los Estados Unidos.

8- Dedos deformados

{keyword}Es cierto que los dedos de los pies no tienen utilidad alguna pero esta deformación no se debe a la evolución natural, si no a un defecto de nacimiento. Este tipo de deformaciones también pueden encontrarse en las manos.

9- Cíclope

{keyword}

La ciclopía es un raro defecto genético por el cual el cuerpo es incapaz de separar satisfactoriamente las dos órbitas de los ojos. Los bebés con esta malformación suelen nacer vivos pero no sobreviven más de unas horas.

10- Elefantiasis

{keyword}Este hombre sufría tanto por su elefantiasis que suplicaba por una amputación. Se probó en él una cirugía experimental para eliminar, con éxito, la mayoría del tejido sobrante. Por desgracia murió 4 meses después.

Consigue aquí tu ejemplar del Mütter Museum con todas las perturbadoras imágenes de las deformidades y enfermedades que esconde entre sus 4 paredes.

¿Conocías alguna de estas enfermedades raras? ¿Te atreverías a visitar este museo?

¡Compártelo con tus amigos para comprobar si son tan valientes como dicen!

Fuente: listverseImagen de portada: Mutter Museum