10 Personas que no se parecen en nada a los personajes de películas que inspiraron

10 Personas que no se parecen en nada a los personajes de películas que inspiraron

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Es habitual ir al cine a ver una película y descubrir durante los créditos que está basada en hechos reales. La mayoría de las personas, tras leer esto, creen que todo lo que ven en pantalla ocurrió exactamente como se cuenta, pero nada más alejado de la realidad.

Enlace patrocinado

Muchas personas han podido inspirar historias para películas pero no hay que olvidar que estamos hablando de Hollywood y que dichas historias son modificadas para vender más. Hoy te revelamos la verdad que se esconde tras algunos de estos personajes.

¿Cuál es la verdadera historia tras estos conocidos personajes?

1- El renacido: Hugh Glass

20th Century Fox, History Things

Leonardo DiCaprio se llevó su primer Oscar por la interpretación que hizo de Hugh Glass en la película El Renacido. Sin embargo, no toda la historia es como nos la han contado, de hecho la única parte de El Renacido que está basada en hechos reales es la historia de cómo le atacó un oso y se las apañó para recorrer 320 Km a rastras y sobrevivir.

A diferencia de la película, Hugh Glass no había visto como asesinaban a su hijo ni tenía sed de venganza por lo que tampoco se molestó en intentar matar a las personas que habían propiciado todos sus males.

2- Descifrando enigma: Alastair Denniston

The Weinstein Company, The Daily Telegraph
Enlace patrocinado

En la película Descifrando Enigma, Alastair Denniston es el antagonista al héroe Alan Turing, el que siempre pone problemas e impide que los códigos se descifren en menos tiempo.

Sin embargo, en la historia real ocurrió todo lo contrario ya que si Alastair Denniston no hubiera participado en Enigma nunca hubieran podido descifrar dichos códigos. Denniston fue el encargado de contratar a Turing y le apoyó en todas las decisiones, incluso las más arriesgadas y convenció a Inglaterra y Estados Unidos de intercambiar la información sobre el código.

3- Cocodrilo Dundee: Rod Ansell

20th Century Fox/Paramount, Alchetron

Aunque pueda parecer una locura, el personaje de Cocodrilo Dundee está inspirado en una persona real. Los creadores de la película escucharon la historia de Rod Ansell, quien fue capaz de sobrevivir numerosas situaciones peligrosas en la parte más salvaje de Australia.

Decidieron cambiar el final de la historia y convertirlo en un héroe ya que Rod Ansell murió en un tiroteo con la policía tras tomar numerosas drogas.

4- El francotirador: Chris Kyle

Warner Bros., MintPress News
Enlace patrocinado

En la versión cinematográfica de Chris Kyle, el protagonista parece odiarse a sí mismo tras haber matado numerosos iraquíes para ganarse la vida. Sin embargo, el Chris Kyle de la vida real no se ha atormentado en absoluto durante su vida y ha admitido orgulloso que era divertido matar a gente con su rifle.

Por lo que una vez más vemos cómo Hollywood ha creado un héroe de la nada.

5- Defensa: los hillbillies del sur

{keyword}
Warner Bros

Al igual que ocurre en la película, el escritor John Dickey y unos amigos se fueron de viaje a Georgia para pasar unos días de aventuras en la naturaleza. Tras un accidente de barco en el que los tres quedan separados del resto del grupo, vemos cómo se encuentran a una familia llamada los Gentrys que les tortura.

Sin embargo, en la historia real esta familia los ayudó a reunirse con sus amigos.

6- Capitán Phillips: Richard Phillips

Columbia Pictures, US Navy

En la película nadie duda de que el Capitán Phillips es todo un héroe, sin embargo, toda persona que lo conoció en la vida real asegura que no era para nada un héroe. Al parecer fue su culpa que el barco en el que navegaban fuera atacado por los piratas somalíes al navegar en aguas peligrosas.

Enlace patrocinado

Por si esto no fuera suficiente, provocó que capturaran a toda la tripulación cuando en lugar de seguir el protocolo en caso de ataque, afirmó tener un plan y obligó a todos los tripulantes a salir a la cubierta.

7- 12 Años de esclavitud: William Ford

{keyword}
Lionsgate

El primer hombre en comprar al esclavo Solomon Northup fue William Ford, interpretado en la película por por Benedict Cumberbatch. Es cierto que el verdadero Ford también utilizaba esclavos pero al parecer era un buen hombre que los cuidaba a diferencia del explotador que vemos en la película.

8- Little House On The Prairie: Pa Ingalls

Ed Friendly Productions, Wikimedia

Laura Ingalls Wilder se aseguró de inmortalizar a toda su familia y especialmente a su padre en esta serie de televisión, pero olvidó añadir, probablemente queriendo, que durante los años 1870, su padre investigó por su cuenta, atrapó y mató a una familia que estaba cometiendo una serie de asesinatos en serie.

Enlace patrocinado

¿Demasiada sangre para una serie de tono familiar?

9- Titanic: William Murdoch

20th Century Fox/Paramount, williammurdoch.net

En la famosa película Titanic, el capitán William Murdoch se suicida después de matar a dos personas que intentaban salvar su vida subiendo a uno de los botes salvavidas. La historia real no podía ser más diferente.

Murdoch se pasó todo el tiempo ayudando a salvar a todas las personas que podía excepto a él mismo, ya que un capitán debe hundirse con su barco.

10- Black Hawk derribado: John Stebbins

{keyword}
Columbia Pictures

Todos los nombres de los personajes que aparecen en la película participaron en la batalla de Mogadishu en 1993 excepto uno: John Grimes, que está basado en realidad en John Stebbins.

Este cambio se debe a que si buscas en Google el nombre real del protagonista, descubrirás que está condenado por abusos sexuales a menores y la productora quería crear un héroe americano y no alguien a quien odiar.

¡Comparte las verdaderas historias de estos personajes con todos tus amigos!

Fuente Listverse 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes