10 Personajes de Juego de Tronos inspirados en la vida real

Todos conocemos a los personajes de Juego de Tronos, algunos nos caen mejor que otros pero estamos seguros que nunca se te había ocurrido pensar que podrían estar inspirados en personajes que existieron en la vida real.

Hoy te mostramos estas inspiraciones para que veas que la mente de G.R.R. Martin no es tan retorcida como la propia historia de la humanidad.

Las inspiraciones reales tras los personajes de Juego de Tronos:

1- Reina Isabeau y Cersei Lannister

10 personajes de juego de tronos inspirados en la vida real 138142
British Library / HBO

Estas dos mujeres tienen mucho en común. Ambas se convirtieron en reinas regentes cuando sus maridos eran incapaces de gobernar y ambas tenían relaciones extramaritales con sus hermanos; os suena la historia ¿verdad? Tampoco eran personas muy queridas por los habitantes del reino.

2- Luis de Orleáns y Jaime Lannister

10 personajes de juego de tronos inspirados en la vida real 138147
Thomon / HBO

Al igual que Jaime Lannister, Luis de Orleáns era conocido por mantener una relación con su hermana, la reina y también era manco, al igual que el personaje de Juego de Tronos.

3- Juana de Arco y Brienne de Tarth

10 personajes de juego de tronos inspirados en la vida real 138164
Jean Auguste Dominique Ingres /HBO

Físicamente se parecen es la altura y la forma de vestir. Además, ambas tenían el pelo corto y usaban ropajes de hombre.

4- Calígula y Aerys II Targaryen

10 personajes de juego de tronos inspirados en la vida real 138165
G.dallorto / HBO

Ambos hombres tomaron el trono por su derecho de línea de sangre y aunque, al principio parecían buenos reyes, más tarde le llamaban ‘El Rey Loco’. Además, ambos tenían una cierta inclinación hacia el incesto y murieron de la mano de alguien de su propia guardia.

5- Perkeo y Tyrion Lannister

10 personajes de juego de tronos inspirados en la vida real 138138
perkeo.org // HBO

Tyron se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans y lo cierto es que está inspirado en Perkeo. Se encargaba de entretener a la corte como bufón y su pasión por el vino no era un secreto. También hay cierto parecido en su aspecto físico y su forma de trato en la corte.

6- Sigurd el poderoso y Khal Drogo

img 59252ff4d3b6d
theparanormalguide.com /HBO

Muchas teorías han asegurado que Khal Drogo se había inspirado en Genghis Khan, pero lo cierto es que la similitud de la muerte de ambos por la infección de una herida tras una batalla nos hace creer que lo inspiró Sigurd el poderoso.

7- Emperador romano Juliano y el gorrión supremo

img 5925341221cbf
twcenter.net/ HBO

El emperador Juliano, al igual que el Gorrión Supremo, utilizó la religión y la adaptó a su cultura y forma de pensar para unir al pueblo y convertirlo en una especie de secta.

8- Wei Zhongxian Y Varys

10 personajes de juego de tronos inspirados en la vida real 138172
bestchinanews.com/HBO

Varys es uno de los personajes más manipuladores de la serie, pero no sólo por eso se parece a Wei. Ambos eran pobres y se convirtieron en eunucos desde muy jóvenes por razones monetarias. Trabajaron en palacio y adquirieron una gran influencia en el gobierno.

9- Los jenízaros y los Inmaculados

10 personajes de juego de tronos inspirados en la vida real 138173
G. Jansoone /HBO

Ambos son una fuerza de élite, indomables y fuertes que eran formados desde pequeños como esclavos y se les despojaban de sus identidades para venderlos a amos.

10- Vlad Drácula y Ramsay Bolton

10 personajes de juego de tronos inspirados en la vida real 138175
Wikimedia / HBO

Estos dos personajes eran conocidos por tener una cierta adoración hacia la tortura de sus enemigos. Además también destacan sus tácticas de batalla y sus ataques nocturnos contra los otros ejércitos.

¡Comparte todas estas curiosidades de Juego de Tronos con todos tus amigos!

Fuente Listverse