Todos sabemos que Juego de Tronos es una serie de ficción pero... ¿qué pensarías si te dijéramos que muchos de sus personajes están inspirados en personas que existieron en la vida real?
El autor tras esta popular saga de libros, George R. R. Martin ha utilizado la historia casi sin que nos diéramos cuenta y la ha adaptado a este mundo de fantasía con dragones y muertos vivientes. Hoy te mostramos algunas de las inspiraciones tras estos populares personajes.
Las personas de carne y hueso que hay tras los personajes de Juego de Tronos 1- Cecily Neville - Catelyn Stark
Dedicó su vida a mantener a sus hijos, incluyendo a Eduardo IV, la versión inglesa de Robb Stark. Ambas mujeres seguían el lema de la Casa Tully "Familia, Deber, Honor". 2- Enrique VIII - Robert Baratheon
Además de tener un aire físicamente, el autor de Juego de Tronos se inspiró en Enrique VIII y sus relaciones amorosas para el personaje de Robert Baratheon. La segunda esposa de Enrique VIII, Ana Bolena, tenía una relación incestuosa con su hermano. También coinciden en sus gustos por las celebraciones y los deportes como la caza.
3- Catalina de Médici - Cersei Lannister
Catalina de Médici nació en el seno de una familia con poder, al igual que Cersei, y llegó a ser coronada reina. Catalina aconsejó a su hijo tras la muerte de su marido mientras era reina regente. ¿Te suena?
4- Claudio - Tyrion Lannister
El emperador Claudio fue al imperio romano lo mismo que Tyrion a Poniente. Fue descartado como futuro emperador porque tenía problemas al hablar y cojeaba. Su familia lo detestaba por sus imperfecciones, casi tanto como los Lannister a Tyrion. Por suerte a ambos les dieron la oportunidad de demostrar lo buenos que eran como políticos.
5- Cesare Borgia - Jaime Lannister
Cesare era hijo del Papa Alejandro VI por lo que se esperaba que fuera un guerrero noble y religioso. Sin embargo, resultó todo lo contrario ya que era conocido por sus traiciones e incluso asesinó a su propio hermano. También mantuvo una relación amorosa con su hermana e incluso existen rumores de que tuvieron hijos.
6- Calígula - Joffrey Baratheon
El emperador romano Calígula es el único que puede acercarse al odio que sentimos todos por Joffrey. Ambos llegaron al poder a una edad temprana y atormentaron a su pueblo. Gastaban gran cantidad de dinero en espectáculos y ambos fueron asesinados.
7- Eduardo IV - Robb Stark
Se convirtió en rey del norte cuando su padre fue decapitado, al igual que Robb. Ambos lucharon y trataron de vengar a sus familias. También coinciden en que estaban prometidos por motivos políticos pero estaban enamorados de otras mujeres.
8- Margarita de Anjou - Cersei Lannister
Este personaje también inspiró a George R.R. Martin a la hora de crear a Cersei. Margarita se vio obligada a casarse con Enrique VI para crear una alianza entre Inglaterra y Francia, al igual que Cersei con Robert. Se ha cuestionado la legitimidad de los hijos de ambas. 9- Isabel I - Daenerys Targaryen
Llevó la paz y la prosperidad a Inglaterra durante su reinado sin un hombre a su lado. Ninguna ha dejado que sus emociones se interpongan en su camino y son fuertes por naturaleza.
10- Ricardo III - Ned Stark
El rey británico comparte ciertos rasgos con el querido Ned Stark, como por ejemplo creer en la paz y la lealtad por encima de todas las cosas.
Ahora que ves el parecido de estos personajes de Juego de Tronos con personajes reales, ¿crees que George R.R. Martin lo ha tenido más fácil a la hora de escribir sus libros? ¡Comparte estas inspiraciones de personajes con todos tus amigos! Fuente ranker