10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo

Como se suele decir, las pequeñas cosas son las que le dan sentido a la vida. Y es que es cierto, que las cosas más insignificantes, las más pequeñas, pueden alterar la realidad de forma inesperada.

10 pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo

1- Pensar en el dinero puede afectar a tu moral

10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo
Sofi photo / Shutterstock

Investigadores de Harvard llevaron a cabo un experimento que involucraba juegos de palabras seguidos de actividades relacionadas con el negocio. Un número de sujetos fueron expuestos subconscientemente a palabras relacionadas con el dinero, mientras que el resto a frases «neutras.»

A continuación todos tuvieron que tomar decisiones de negocio con un componente moral. Los que habían estado expuestos a palabras como «gastar» o «comprar» tendieron a la mentira y al engaño. El simple pensamiento del dinero, independientemente del contexto, saca a la moral de control.

2- Cambiar la hora nos hace perder más el tiempo en el trabajo

10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo
Maya Kruchankova / Shutterstock

En primavera o en otoño, cuando cambiamos la hora, somos más propensos a perder el tiempo en Internet durante horas en el trabajo. Un estudio analizó los datos de búsqueda de Google y, averiguó que los lunes, después del cambio de hora, es el momento en el que las personas buscan más entretenimientos y sitios web basados en listas para distraerse.

Esto se debe, probablemente, debido al cansancio que afecta al autocontrol de las personas.

3- La píldora puede afectar al sentido del olfato

10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo
pixnio

Si tomas la píldora, hay una gran probabilidad de que estés alterando tu sentido del olfato. En un estudio que quería comprobar si el ciclo menstrual afecta al sentido del olfato en las mujeres, pusieron a prueba su capacidad para detectar olores en seis puntos diferentes a lo largo del mes; y encontraron que la mayoría de las mujeres se vuelven muy sensibles a los olores durante la ovulación, a menos que estuvieran tomando la píldora.

Después de tres meses de usos de anticonceptivos, los sujetos femeninos ya no eran capaces de detectar aromas sutiles en su momento más fértil.

4- Los cambios de tensión cambian la percepción del atractivo

10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo
ESB Professional/Shutterstock

En 2012, un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, reunió a 81 hombres. 40 de ellos fueron sometidos a situaciones muy estresantes. Justo antes de que empezaran a llorar, les mostraron 10 fotos de mujeres que iban desde muy delgadas a obesas, y le pidieron que calificaran su atractivo. El resultado: el grupo estresado era más propenso que sus homólogos relajados a encontrar atractivas a las mujeres más rellenitas.

5- La música puede afectar a la satisfacción que se obtiene de los alimentos

10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo
maradon 333 / Shutterstock

Investigadores de Illinois, en 2012, dividieron un restaurante de comida rápida en dos secciones. En una sección tocaban música relajante con poca luz, mientras que la otra sección la dejaron como la encontraron.

A continuación, monitorizaron los hábitos alimenticios de los comensales en ambas secciones, y les pidieron a los comensales que calificaran su disfrute de la comida. Los que se sentaron en la sección relajante, comieron menos y disfrutaron de ella. Por el contrario, los de la sección «normal», comieron más y disfrutaron menos.

6- El rojo ralentiza la percepción del tiempo

Dale a «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo:

6- El rojo ralentiza la percepción del tiempo

10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo
Wikimedia

En 2011, un grupo de científicos en Londres aprovechó el abrumador número de visitantes del Museo de Ciencia para organizar un extraño experimento a gran escala. Vistieron a la gente con diferentes colores y les pidieron que informaran sobre el tiempo que creían que había pasado y, encontraron que un minuto es más largo cuando el mundo es de color rojo.

Específicamente, un promedio de 11 segundos más. El rojo nos hace sentirnos muy conscientes de nuestro entorno y, esta hiper-conciencia significa que nuestro cerebro se inunde de detalles que a su vez hace que el tiempo parezca ir más despacio.

7- La percepción del tiempo depende del sexo

10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo
Halfpoint / Shutterstock

Con los años, varios estudios han sugerido que los hombres y las mujeres experimentan el paso del tiempo de manera diferente. Uno de ellos, encontró que las mujeres en estados de ánimo negativos sienten que el tiempo pasa más rápido que sus homólogos masculinos. Hay otros muchos que parecen confirmar estos hallazgos.

8- La comida rápida puede hacer que el arte parezca aburrido

10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo
Flickr

Investigadores de Toronto decidieron probar los efectos de la comida rápida en nuestra capacidad para disfrutar de las cosas buenas de la vida. Para ello, les mostraron a dos centenares de personas unas cuantas fotos de comida rápida, seguido de otras de naturaleza de gran belleza.

Se les pidió a los participantes que evaluaran la cantidad de disfrute que deriva de las imágenes. Casi sin excepción, los que había visto las imágenes de comida rápida clasificaron su disfrute como significativamente menor que los que no lo habían hecho. La simple idea de una hamburguesa y unas patatas fritas puede amortiguar la capacidad de apreciar la belleza natural.

9- Ver la televisión te puede hacer más sexista

10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo
sirtravelalot / Shutterstock

Según un estudio publicado en el Journal of Communication, ver la televisión, aunque sea poco tiempo, favorece la versión más sexista de nosotros mismos. Los investigadores mostraron a 150 estudiantes uno de estos tres espectáculos; uno de terror, uno de las Chicas Gilmore y un episodio de Buffy Cazavampiros.

Luego les hicieron preguntas a los participantes sobre el papel de las mujeres y los hombres y, observaron los resultados. Es sorprendente el impacto que puede tener la televisión en nuestra forma de pensar.

10- Beber café puede disminuir las tendencias suicidas

10 Pequeñas cosas que afectan a tu forma de ver el mundo
Syda Productions/Shutterstock

Investigadores de la Universidad de Harvard han encontrado una manera realmente fácil de cambiar la percepción negativa del mundo: beber una taza de café.

En un estudio que supervisó cerca de 200.000 personas en el transcurso de 20 años, los investigadores estudiaron las tasas de suicidio entre los que bebían café regularmente y los que no. Curiosamente, encontraron que aquellos que consumían, aunque solo fuera una sola taza de café al día, redujeron el riesgo de suicidio en un 50%.

Y parece estar estrechamente vinculado a la cafeína, ya que los que tomaban café descafeinado se encontraban en la misma situación que los que no tomaban café. la teoría es que la cafeína actúa como antidepresivo leve, ya que aumenta la producción de neurotransmisores en el cerebro. Pero solo funciona si se consume con moderación, ya que beber café en exceso también puede aumentar el riesgo de autolesiones y suicidio.

¿Conocías todos estos datos? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: listverse