Puede ser que alguna vez te hayas rebelado contra tus padre cuando te han prohibido hacer algo. Es normal, todos pasamos por ese tipo de situaciones. La rebeldía está en nuestro interior, son esas ganas de luchar contra lo que no nos gusta para conseguir cambiarlo.
Aunque también los hay rebeldes por el simple hecho de serlo, sin ninguna causa. Son dos tipos diferentes de rebeldía pero si eres de aquellos que creen que hay que tener algo por lo que luchar esta lista de películas te encantará.
Rebelde con causa más que justificada 1- V de Vendetta
Probablemente uno de los rebeldes con más causa, a su parecer, del cine. Basada en el cómic de Alan Moore, su máscara se ha convertido en todo un símbolo en la sociedad actual de rebeldía y de inconformismo. Si no la has visto, no estás en la onda.
2- Malcolm X
Denzel Washington se mete en el papel de Malcolm Little, un gran defensor de los derechos civiles de la comunidad afroamericana. Lucha contra los prejuicios y la discriminación que veas en el mundo.
3- Los Juegos del Hambre
Todos quisimos unirnos a Katniss en su lucha contra el capitolio en la saga de películas de Los Juegos del Hambre. Hay que reconocer que ella no quiso ser una heroína, ni un símbolo de la rebelión pero acepta su papel cuando se rebela contra todas las injusticias de la sociedad en la que vive.
4- If...
Alex DeLarge se rebela contra las normas de la institución en la que está viviendo. Todo un logro si tenemos en cuenta que esta película es del año 1968.
5- Malditos bastardos
Brad Pitt y Quetin Tarantino se unen en esta maravillosa película en la que un grupo de bastardos luchan contra la invasión nazi. Un toque de humor ante esta rebeldía con causa que nos recuerda que hay tiempo para todo.
6- El club de la lucha
De nuevo Brad Pitt protagoniza un acto de rebeldía, pero esta vez lo hace contra el consumismo. Basada en la novela de Chuck Palahniuk es todo un clásico del cine.
7- Espartaco
A pesar de que todos conocemos la versión actual de Russel Crowe, lo cierto es que en los años 60, Stanley Kubrick ya nos mostró a un rebelde que desencadenó toda una rebelión.
8- Mad Max: Furia en la carretera
Esta película te incitará a ser todo un rebelde y a unirte a Max y Furiosa en su cruzada. Es intensa, entretenida y emociona porque no se conforma con ser una historia más, sino que busca que tú también quieras luchar de esa manera por una causa justa.
9- Footloose
El musical que lanzó al estrellato a Kevin Bacon decide rebelarse contra el pueblo al que acaba de mudarse. ¿Por qué no hacer algo en lo crees? A veces merece la pena luchar por lo que te importa.
10- Rebelde sin causa
No podíamos terminar esta lista de otra forma que no fuera con esta película. James Dean sí tenía causa para ser rebelde y por ello se ha convertido en uno de los personajes más mágicos y llamativos del cine.
¿Te atreverás después de ver estas películas a tener valor y defender tu propia causa? ¡Comparte esta lista de películas con todos tus amigos!