10 Películas que deberíamos ver con una copa en la mano para pasar una buena noche

¿Se te ocurre un mejor plan que ver una buena película con una copa de vino en la mano? El cine y la enología forman una pareja perfecta, quizá por eso existen tantas películas y documentales que se centran en esta interesante ciencia.

Sin embargo, aunque la temática no esté centrada únicamente en el vino, hay muchas películas que combinan a la perfección con una buena copa.

10 Películas que se disfrutan más con una copa de vino en la mano

1- El Diario de Bridget Jones

{keyword}
StudioCanal / Working Title Films

Renée Zellweger nos presenta en El Diario de Briget Jones todas sus inseguridades. La soltera por excelencia te hace pasar un rato de lo más divertido, vestida de conejita y buscando el amor. ¿El mejor complemento para verla? Una botella de vino.

2- Origen

{keyword}
Legendary Pictures / Syncopy Films / Village Roadshow Pictures

Esta película ya genera cantidad de especulaciones sobre su final sin haber bebido nada. Así que no queremos imaginar a qué conclusión sobre el significado de la peonza se puede llegar después de un par de copas de vino.

3- Amelie

{keyword}
France 3 / Canal + / Miramax

Una comedia romántica francesa del 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet. En ella, la protagonista descubre que su objetivo en la vida es arreglar la vida de los demás, para lo cual inventa toda clase de estrategias. Una película perfecta para acompañarla con un buen vino.

4- Como agua para chocolate

{keyword}
Miramax

Esta es la historia de un amor mágico y realista que se ve obstaculizado por la decisión de la matriarca de una familia. Una mezcla de romanticismo y erotismo con la gastronomía como nexo de unión. El visionado puede resultar mucho más atractivo con una copa de vino en la mano.

5- Un buen año

{keyword}
20th Century Fox

En los cautivadores paisajes del sureste de Francia, el bróker londinense Max Skinner hereda un chateau y un viñedo que su excéntrico tío cultivó hace más de 30 años. Con una copa de Tempier de 1969, tío y sobrino comparten una partida de ajedrez.

6- Ratatouille

{keyword}
Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios

Esta película que te traslada a tu infancia y en la que el protagonista principal es la gastronomía, está incompleta si no la acompañamos de una copa de vino a la altura. ¿Cuál crees que sería la apropiada para un delicioso «ratatouille»?

7- El silencio de los corderos

{keyword}
Strong Heart / Demme Production

El FBI busca a ‘Buffalo Bill’, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Sí, sabemos que es de lo más escalofriante, pero qué mejor que acompañar tanto misterio con una copa de vino.

8- Apocalypse Now

{keyword}
American Zoetrope

Imagínate a ti mismo y una botella de vino viendo este viaje al corazón de las tinieblas. Cuidado, porque dura más de tres horas y puedes terminar con una buena borrachera. Eso sí, también terminarás conociéndote mucho mejor a ti mismo.

9- La princesa prometida

{keyword}
Act III Communications / Buttercup Films Ltd. / The Princess Bride Ltd.

Una apuesta, dos copas de vino y una princesa que rescatar. Tras derrotar a Íñigo Montoya y al gigante Fezzik, el malvado pirata Robert reta el intelecto de Vizzini en un juego de vida o muerte. Solo puede ganar uno, el que beba la copa de vino que no está envenenada.

10- Entre Copas

{keyword}
Fox Searchlight Pictures

Esta historia de amistad, madurez y aceptación fue trasladada a la gran pantalla por Alexander Payne en 2004. La historia se desarrolla entre viñedos, en un viaje etnológico por California, en el que podemos descubrir el placer del buen vino.

¿Te parecen buenas opciones para acompañar con una copa de vino? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estas película con tus amigos!

Imagen de portada: Plan B Entertainment