10 Películas de zombies que deberías haber visto ya

Todos tenemos claro que los zombies no existen, pero aún así están ampliamente insertados en nuestra cultura popular. Incluso usamos el término zombie para decirle a alguien que parece que está muerto o dormido.

Pero sin duda, lo que más nos gusta de estos seres de ficción son las películas y es que aunque dan miedo, siempre se puede disfrutar de una buena película de zombies. A continuación te dejamos algunas para que hagas un maratón este fin de semana.

Películas de zombies para que hagas un maratón

1- El amanecer de los muertos

{keyword}
Universal Pictures

Un grupo de supervivientes a una extraña plaga queda atrapado en un centro comercial. Allí tienen que intentar sobrevivir pero también convivir.

2- 28 días después

{keyword}
20th Century Fox

Un virus asola Londrés y un hombre despierta solo en un hospital sin la mínima idea de qué ha pasado. Tendrá que luchar por sobrevivir. A esta película le sigue su secuela 28 semanas después.

3- Resident Evil

{keyword}
Screen Gems

En una corporación llamada Umbrella se escapa un potente virus que convierte en zombie a gran parte de la población. A esto se le suma que una trabajadora de allí, Alice, ha perdido la memoria. Si te gusta la primera puedes disfrutar de toda la saga.

4- Zombies Party

{keyword}
Universal Pictures

El escenario de esta película también es Londres, pero a diferencia de las demás, esta tiene un toque de humor con líos familiares incluidos.

5- Soy Leyenda

{keyword}
Warner Bros Pictures

Imagina que eres el único superviviente de una masacre zombie. Más o menos esto es lo que le pasa a Will Smith en esta película en la que además de sobrevivir, intenta buscar una cura para esta enfermedad.

6- Bienvenidos a Zombieland

{keyword}
Columbia Pictures

En esta película cuatro personas tratan de sobrevivir en un mundo lleno de zombies, eso sí, lo hacen con gracia.

7- La rebelión de los muertos

{keyword}
Dead Rising Productions

Esta película está basada en el videojuego Dead Rising en el que tenías que matar a zombies haciéndote tus propias armas y buscar la cura.

8- Planet Terror

{keyword}
Dimension Films

Esta película de Quentin Tarantino trata sobre un grupo de personas que trata de sobrevivir al ataque de unos zombies bastante desagradables; en el grupo hay una go-go con un arma en la pierna.

9- Rec

{keyword}
Filmax

Dos periodistas se unen al cuerpo de bomberos para documentar su día a día y acuden a un edificio, cuando llegan los problemas no hacen más que empezar.

10- Orgullo y Prejuicio y Zombis

{keyword}
MadRiver Pictures

Basada en la novela de Jane Austen pero con un cambio importante: Inglaterra sufre una plaga zombie y Elizabeth Bennet y sus hermanas han sido entrenadas para matar.

¿Has visto alguna de estas películas? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

¡Comparte estas películas con todos tus amigos amantes del cine!

Imagen de portada: Warner Bros Pictures/ Screen Gems