10 Películas que te harán reír hasta en tus peores días

Las películas de comedia son muy importantes en nuestra vida, ya que nos hacen olvidarnos de nuestros problemas durante un rato y de paso hacernos reír. Sin embargo, existe una fina línea entre lo que es una buena comedia y una horrible.

Este es el conflicto al que tienen que hacer frente los directores, cómo hacer una película inolvidable de comedia sin que parezca una cosa absurda. Para ello, analicemos algunas de las obras cómicas más sobresalientes que nos ha dado el cine.

¿Cuáles son las películas cómicas que todos deberíamos ver?

1- El Show de Truman

captura de pantalla 2018 08 22 a las 10.48.41
Paramount Pictures

El mito de la caverna de Platón es una de las premisas de las que parte esta película. ¿Te imaginas que toda tu vida realmente es una mentira y eres sin saberlo el protagonista de una serie de televisión mundialmente famosa?

Jim Carrey es la estrella de esta divertida y emotiva historia donde intentará averiguar quién es realmente.

2- Resacón en las Vegas

captura de pantalla 2018 08 22 a las 10.50.01
Warner Bros. Pictures

Cuando parecía que las películas sobre fiestas y resacas no podían funcionar bien, se estrenó esta historia sobre tres amigos que, después de una fiesta salvaje, tendrán que averiguar el paradero de su cuarto amigo desaparecido.

Lo mejor es, sin dudarlo, Zach Galifianakis.

3- Algo Pasa con Mary

captura de pantalla 2018 08 22 a las 10.51.00
20th Century Fox

Los hermanos Farrelly son my buenos haciendo comedia y esta es su obra cumbre. No sabemos cuántos pretendientes tuvo al final Mary, pero sí te recomendamos ver esta divertida historia de amor que de romance tiene poco.

Una película que en algunos momentos roza la absurdez, pero de una forma coherente y brillante que harán que no dejes de reírte.

4- Scary Movie

captura de pantalla 2018 08 22 a las 10.52.52
Wayans Bros. Entertainment

Puede que en crítica no sea la mejor película de la historia, pero en su momento fue un exitazo.

Marcó la pauta a seguir para muchas obras que han intentado imitar la misma fórmula de parodiar géneros cinematográficos aunque ninguna se le ha acercado, ni las propias secuelas de esta cinta.

5- Zombie Party

captura de pantalla 2018 08 22 a las 10.53.59
WT² production

¿Quién dijo que una película de zombies no podía ser divertida? La historia protagonizada por Simon Pegg no solo consiguió colarse en el top de mejores filmes de zombies. Humor inteligente y bien llevado de cómo actuaríamos realmente si sufriéramos un ataque de los muertos vivientes.

6- El Gran Lebowski

captura de pantalla 2018 08 22 a las 10.54.53
Polygram Filmed Entertainment

Es considerada una película de culto. Lebowski es solo un hombre tranquilo que se dedica a fumar hierba y jugar a los bolos.

Sin embargo una confusión de identidad y una meada en su alfombra después, lo llevan a través de una serie de insólitas aventuras. Lo único que quiere es vivir tranquilo, ¿lo conseguirá?

7- La Máscara

captura de pantalla 2018 08 22 a las 10.55.31
New Line Cinema

Jim Carrey era el actor perfecto para interpretar a este personaje y lo hizo de maravilla. Un largometraje muy loco y divertido que disparó las carreras de Cameron Díaz y Carrey. Eso sí, su secuela es extremadamente mala y no recomendable para los que tienen sentido del gusto.

8- Los Padres de Ella

captura de pantalla 2018 08 22 a las 10.56.42
Universal Pictures

Si de por sí todos tememos a nuestros suegros, imagínate si el tuyo es un agente retirado de la CIA cuya especialidad era interrogar delincuentes y averiguar sus secretos. La única preocupación que tiene ahora es velar por su hija y hará todo lo posible para alejar a cualquier mal hombre de su lado.

9- La Vida de Brian

captura de pantalla 2018 08 22 a las 10.57.56
HandMade Films

Se puede considerar una parodia de todas aquellas películas basadas en la vida de Jesucristo.

En esta obra, durante la persecución que sufría el Mesías, confunden a Jesús con Brian y este pasa por todo lo que tendía que haber pasado el rey de reyes. Todo rodeado de un ambiente de humor. Una película muy divertida que no estuvo exenta de polémica.

10- Pequeña Miss Sunshine

captura de pantalla 2018 08 22 a las 10.58.39
Fox Searchlight

Una niña pequeña sueña con participar y ser la ganadora de un concurso de belleza. Animada y enseñada por su abuelo a «actuar» como una modelo, se embarca con toda su familia, la cual está bastante desestructurada, en un viaje por carretera para conseguir llegar al concurso.

¿Cuál de estas películas crees que es la más divertida? ¿Añadirías alguna más a la lista?

¡Comparte estas películas de comedia con tus amigos!

Fuente imagen de portada: New Line Cinema – Warner Bros. Pictures

Últimos artículos