10 Películas basadas en hechos reales capaces de romperte el corazón

Muchas de las historias más conmovedoras de nuestro cine están basadas en hechos reales.

La realidad muchas veces supera la ficción y estos largometrajes lo demuestran. Aquí te dejamos las diez películas basadas en auténticas vivencias, más emocionantes de nuestro tiempo.

Las películas demoledoras basadas en hechos reales

1- Sueños rotos

{keyword}
20th Century Fox

Es la historia de dos amigas que deciden viajar a Tailandia juntas. El viaje más esperado de sus vidas acabó convirtiéndose en su peor pesadilla, cuando al intentar volver a Estados Unidos detectan drogas en la maleta.

No es ni el primer ni el último relato que escuchamos de sueños atrapados en una frontera.

2- Una mente maravillosa

{keyword}
Universal Pictures

La película protagonizada por Russell Crowe se basa en la historia del matemático y Premio Nobel en EconomíaJohn Forbes Nash.

Narra la vida de este brillante científico víctima de esquizofrenia que consiguió hacer frente a su enfermedad y ganarse el reconocimiento mundial.

3- El pianista

{keyword}
Universal Pictures

Se trata de una de las películas inspiradas en la II Guerra Mundial más desgarradoras que existen. Solo la historia en primera persona, supera los acontecimientos narrados en la biografía de Wladyslaw Szpilman.

El pianista al que Adrien Brody representó en la gran pantalla tuvo que permanecer oculto durante la guerra para no ser llevado a un campo de concentración.

 4- Lo imposible

{keyword}
Telecinco Cinema

Es una de las historias más inconcebibles de nuestro cine y sin embargo la más real de todas ellas.

La película dirigida por Bayona representa la experiencia real de la doctora María Belón junto a su familia en el tsunami que arrasó las costas de Tailandia en 2004.

5- La lista de Schindler

{keyword}
Universal Studios

Narra la  de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó de la muerte a más de 1.100 judíos durante el Holocausto.

La película está grabada en blanco y negro y narra con todo lujo de detalles los mayores horrores de la etapa más oscura de la humanidad. Es una película bastante larga, pero que no te puedes perder.

6- La decisión de Anne

{keyword}
New Line Cinema

Nos pasamos la vida buscando nuestro motivo para existir. Sin embargo, Anne lo sabía incluso antes de nacer.

Fue concebida para salvar a Kate, su hermana mayor. Kate padece cáncer y se ha pasado casi toda su vida encerrada en una sala de operaciones.

Anne, se encuentra sana pero su cuerpo es el instrumento por el que Kate sigue respirando. No obstante, ¿Alguien le ha preguntado a Anne cómo se siente?

7- Siempre a tu lado, Hachiko

{keyword}
Stage 6 films

Si aún no la has visto pensarás que una película sobre un perro no puede hacerte llorar, pero te equivocas.

El gesto de lealtad de Hachiko hacia su dueño incluso después de muerto le sirvió para ganarse una estatua en su honor que aún continua en esa estación.

8- 127 Horas

{keyword}
Warner Bross Pictures

Basada en la historia real del intrépido excursionista Aron Ralston. Lo que parecía ser una simple día de barranquismo por los cañones de Utah acabó convirtiéndose en 127 horas de cautiverio en el interior de una grieta de la que tuvo que escapar a costa de perder su brazo.

9- El diario de Ana Frank

{keyword}
Wikipedia

Todos hemos llorado con la vida que Ana Frank reflejó en su diario. Mientras las bombas asediaban la ciudad de Amsterdam, ella permanecía escondida con su familia en una pequeña buhardilla en la capital de los Países Bajos.

A pesar de vivir los horrores de la guerra encerrada entre cuatro paredes, El Diario de Ana Frank refleja a a la perfección la magnitud de a tragedia.

10- Into the Wild

{keyword}
Wikipedia

Hacia Tierras Salvajes narra la vida de Christopher McCandless, un joven estadounidense que no puede soportar más la hipocresía que envuelve el entorno en el que se crió y decide convertirse en un trotamundos.

¿Conocías la historia real que hay tras estas películas? ¿Qué historia te ha impresionado más?

¡Comparte con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan estos relatos!

Fuente de la imagen: New Line Cinema

Últimos artículos