10 países que pasan desapercibidos pero tienen mucho que ofrecernos

Enlace patrocinado

Hay muchos destinos turísticos que todo el mundo conoce y que reciben millones de visitas cada año. Pero no podemos olvidar que existen muchos otros, como los que os contamos en esta lista, que son realmente impresionantes y parecen haber quedado fuera de los mapas. ¿No tienes intriga por saber cuáles son?

1. Bélice

{keyword}
Wikimedia
Enlace patrocinado

¿Por qué tienes que ir?

Los amantes del sol disfrutarán de los cayos de arena que se encuentran a lo largo del arrecife coralino de Bélice en el Mar caribe (una maravilla para los buceadores). A los que les guste la montaña les apasionará adentrarse en las cuevas que hay a lo largo del río. Y para los más aventureros lo mejor es Indiana Jonesing y atravesar las ruinas mayas de la selva.

¿Por qué no es popular?

México tiene 300 veces más población que Bélice, por lo que está en el punto de mira: la península de Yucatán, Cancún y Playa del Carmen, con una infraestructura mucho más turística. Por eso Bélice, que prácticamente no tiene ningún hotel de renombre, queda a la sombra.

Enlace patrocinado

Lo que debes hacer

Visita Caye Caulker. Esta pequeña isla frente a la costa de la capital de Bélice es un paraíso para los mochileros. Alquila un bote, toma una cerveza Belikin helada o simplemente túmbate en una hamaca y disfruta del sol.

2- Myanmar

https://pixabay.com/p-1137015/?no_redirect
Pixabay
Enlace patrocinado

¿Por qué tienes que ir?

Es el destino asiático menos explorado, después de que abriera sus puertas al turismo en 2012. Por lo que sigue siendo un destino único, auténtico y relativamente libre de influencias externas.

¿Por qué no es popular?

Los 50 años de régimen militar autoritario han arrojado un gran sombra sobre el país. Además está bastante alejado: tienes que coger un vuelos de unas 14 horas desde las ciudades más importantes como Hong Kong o Bangkok. Una vez allí, moverse por el país también puede ser complicado. Pero parte de esta improvisación es parte de la aventura de visitar este país que se sale de lo común.

Lo que debes hacer

Tienes que ver la puesta de sol desde el campo de templos de Old Bagan. Hace menos de un año era fácil subirte a un templo para contemplarla, pero hoy en día eso está cambiando, el turismo está aumentando y la cantidad de gente está empezando a dañar las estructuras. Aún así, contemplar el atardecer detrás del Río Irrawaddy desde las pagodas es necesario para cualquier viajero que se precie.

3- Malasia

Flickr/Nico Trinkhaus
Flickr/Nico Trinkhaus
Enlace patrocinado

¿Por qué tienes que ir?

Por sus playas tropicales, su alojamiento barato y una gastronomía única en el mundo. La geografía de Malasia, dos masas de tierra separadas por el Mar del Sur de China, lo convierte en una de las zonas más transitadas por la actividad humana, ya que es el punto de encuentro entre China, la India, Tailandia y sus culturas.

¿Por qué no es popular?

Tailandia, su vecina del norte es la opción más obvia para la mayoría de los turistas. Pero aunque no lo creamos, después de China y Hong Kong, Malasia tiene la mayoría de visitantes extranjeros de los países asiáticos.

Lo que debes hacer

En el lado de Borneo, hay que explorar el parque Nacional de Gunung Mulu. Este patrimonio de la humanidad incluye cuevas y formaciones kársticas escarpadas.

4- Austria

Wikimedia
Wikimedia

¿Por qué tienes que ir?

La capital, Viena, es una de las capitales europeas más elegantes. A menudo se la conoce como la “París del Este”, debido a su impresionante arquitectura, su historia, la importante cultura del vino y las artes en continuo auge. Además, el esquí alpino austríaco es mundialmente conocido, y los aficionados a la música pueden seguir los pasos de los grandes compositores como Mozart, Schubert o Haydn.

¿Por qué no es popular?

Las vecinas Suiza y Alemania tiene más poder de atracción.

Lo que debes hacer

Sumérgete en la cultura del vino de Austria, una de las más ricas del mundo. A las afueras de Viena se encuentran los famosos y preciosos pueblos de Riesling y Gruners.

5- Irlanda del Norte

{keyword}
Wikimedia

¿Por qué tienes que ir?

Los seis municipios que forman Irlanda del Norte están inmersos de la historia del país y de la tradición, además de contar con algunos de los rincones más bellos de la isla. Belfast es una ciudad moderna y ecléctica, mientras que la zona rural es pintoresca, con colinas verdes y vistas al mar, siempre con niebla como es bien conocido.

¿Por qué no es popular?

La mala reputación del período conocido como The Troubles aún persiste sobre Irlanda del Norte. Se trata de una época de los años 90 en el que hubo muchas tensiones y encuentros violentos entre los leales a la corona y el IRA (Ejército Republicano Irlandés). Desde 1998 las hostilidades se han enfriado y el país se ha convertido en un destino seguro para los viajeros.

Lo que debes hacer

Visita la Calzada de los Gigantes. Este fenómeno natural de la costa norte cuenta con unas 40.000 columnas de basalto entrelazadas, que aparecieron tras una erupción volcánica. La parte superior de las columnas forman escalones que conducen desde la base de un acantilado bajo el mar.

6- Ecuador

10-paises-que-pasan-desapercibidos-pero-tienen-mucho-que-ofrecernos-5
Wikimedia

¿Por qué tienes que ir?

Ecuador es toda una aventura para los viajeros a un precio muy asequible: la gastronomía y la cultura de Quito, la biodiversidad sin precedentes de la cuenca del Amazonas, zonas de costa rústicas, y por supuesto, más de 900 km de costa, las Islas Galápagos.

¿Por qué no es popular?

Ecuador pierde normalmente ante Perú o la Patagonia en cuanto a viajes de aventuras. Sin embargo, lo aventureros, mochileros y entusiastas de deportes extremos se están perdiendo un tesoro lleno de ríos, cañones y volcanes.

Lo que debes hacer

Todo el mundo te dirá que las Islas galápagos, pero mejor que sea un viaje independiente. Si vas a Ecuador, no puedes perderte la cuenca del Amazonas y aprovechar para hacer rafting, ciclismo de montaña y caminatas.

7- México

Pixabay
Pixabay

¿Por qué tienes que ir?

El país es mucho más de lo que se conoce: Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta y Los Cabos. Visita el Cañón del Cobre más grande y posiblemente más bonito que el Gran Cañón. Las selvas del sur están cargadas de templos mayas. Las ciudades coloniales aún permanecen llenas de edificios de color pastel y arquitectura española.

¿Por qué no es popular?

Fuera de las ciudades costeras, Méjico se siente como una apuesta insegura. Es importante que tengas en cuenta algunos consejos antes de ir y mantenerte alejado de las redes de tráfico de drogas, aunque probablemente no supongan una amenaza para los turistas.

Lo que debes hacer

Considera visitar el estado de Oaxaca. La ciudad de Oaxaca es una hermosa ciudad colonial que cuenta con una de las mejores gastronomías del país. Además, se encuentra a pocas horas de la ciudades costeras de Huatulco y Puerto Escondido.

8- Cuba

Pixabay

¿Por qué tienes que ir?

Es un país increíble y cada vez es más sencillo su acceso.

¿Por qué no es popular?

En 2015 EE.UU. y Cuba comenzaron a abrir las fronteras a más viajeros. Y a principios de 2016 muchas aerolíneas han aprobado vuelos comerciales sin escalas en La Habana. Carnival Cruise Line ha añadido Cuba a sus itinerarios y Starwood tiene planes de abrir un nuevo hotel. Esto es solo el principio…

Lo que debes hacer

Visita La Habana Vieja. Por ahora, antes de que el turismo transforme el país, sigue siendo uno de los lugares con más encanto de todo el mundo. Es la visión típica de Cuba, y es cierta, desde los coches históricos, a la arquitectura, al magnífico malecón que bordea la costa.

9- Túnez

Pixabay
Pixabay

¿Por qué tienes que ir?

Este país del norte de África se siente Mediterráneo, tiene ese toque europeo de la gente de Sicilia y el sur de Francia. Puedes visitar Túnez por sus playas, pero también tiene una rica historia, ruinas otomanas y una estupenda gastronomía.

¿Por qué no es popular?

Tiene una mala reputación desde finales de 2010, cuando la primavera árabe comenzó en Túnez y se extendió hacia Egipto, Libia, Siria, Yemen, Bahrein, Arabia Saudí y Jordania.

Lo que debes hacer

Visita el anfiteatro de El Jem. Con una capacidad para 35.000 personas; es el Coliseo  romano del norte de África, además de ser más grande y estar más intacto.

10- Camboya

{keyword}
Wikimedia

¿Por qué tienes que ir?

A pesar de su historia desgarradora debido a la guerra, el pueblo de Camboya es de los más cálidos, acogedores y hospitalarios del mundo. El país ha cambiado de manos en numerosas ocasiones, por lo que tiene influencias de China, Europa, Malasia y del hinduismo y del budismo. Sus ruinas son espectaculares.

¿Por qué no es popular?

Sus vecinas Tailandia y Vietnam tienden a ser más populares entre el turismo de masas. Y muchos todavía asocian Camboya a los Jemeres Rojos y a los bombardeos de la guerra de Vietnam.

Lo que debes hacer

Tienes que visitar el templo de Angkor Wat. Es cierto que es lo más típico de los turistas, pero es que ver como sale el sol detrás de estas ruinas es simplemente espectacular.

¿Sabes ya por dónde vas a empezar?

¡No olvides compartirlo con toda tu familia y amigos!

Fuente: Thrillist
Imagen de portada: Pixabay

Enlace patrocinado