10 Misteriosos Lugares del mundo que quedaron olvidados y a los que es casi imposible llegar a ellos

Es imposible oír hablar de los relatos acerca de las míticas ciudades como El Dorado o Atlantis y no quedarse ensimismado soñando poder visitar algún día lugares igual de extraordinarios. Sin embargo, luego volvemos a la realidad y recordamos que entornos como esos no existen en nuestro mundo, ¿o sí?

A continuación te mostramos una lista con lo más parecido a lugares de fantasía que veremos en nuestras vidas.

¡Echa un vistazo a estos 10 lugares que quedaron ocultos a la vista del hombre durante años!

1- Valle del Indo

{keyword}
Bewminate

La civilización del valle del Indo, o Harappa, es conocida por tratarse de una de las más antiguas del mundo. Los expertos estiman que posiblemente tenga unos cinco mil años de antigüedad.

Situada en una extensión que actualmente ocuparía parte de Afganistán y Pakistan, la civilización del valle del Indo conformaría una de las tres ciudades del viejo mundo junto a Egipto y Mesopotamia. De hecho, gran parte de la tecnología que usamos hoy en día fue inventada allí. Sin embargo, por alguna razón inexplicable, la ciudad fue abandonada hace miles de años.

A pesar de ser extremadamente antigua, no se supo de ella hasta el siglo XIX. Aún así, nadie se animó a estudiarla debidamente hasta que fue demasiado tarde. En 2010, gran parte de lo recuperable se había inundado y arruinado. Ahora nunca sabremos por qué una ciudad del doble del tamaño de Houston fue evacuada por completo.

2- Camino de Bimini (Bahamas)

{keyword}
TheeStle

Puede parecer extraño ver un camino bajo el agua, pero así es. El camino de piedra caliza mide unos 800 metros de largo y fue descubierto por casualidad en 1968. Cerca del camino de Bimini también se pueden encontrar otras dos estructuras de similares características que posiblemente estuviesen conectadas entre sí en el pasado.

Los expertos creen que hay más escondites debajo del camino esperando a ser hallados. Lo cierto es que, a pesar de que existen numerosas teorías, nadie sabe ni quién, ni para qué fue construida esta línea de piedra caliza. ¿Estamos ante una construcción realizada por el hombre, o ha sido Dios jugando con su Lego particular?

3- Ciudad de Shicheng

{keyword}
DailyMail

Conocida como la Atlántida de China o Ciudad del León, la esplendorosa ciudad de Shicheng simplemente fue abandonada en el olvido. ¿Cómo pudo pasar esto?

Bueno, hasta hasta 1959, esta ciudad estaba llena de elaborados templos, esculturas de leones y muchísima vida. Sin embargo, por alguna razón de peso, el gobierno chino pensó que era más importante construir una central hidroeléctrica justo en el lugar donde se asentaba la ciudad.

Como resultado, la ciudad fue inundada para construir el lago necesario para llevar adelante el proyecto.

4- Ciudad de Thonis

{keyword}
franckgoddio

Thonis era una antigua ciudad egipcia ubicada cerca de la desembocadura del río Nilo. Hasta hace relativamente poco, se creía que la ciudad solo era un mito, pues los únicos textos que hacían referencia a ella fueron los escritos por algunos filósofos griegos del siglo XII a.C. ¿Cómo pudo estar escondida tanto tiempo? Muy simple, estaba oculta bajo el agua.

Algunos la llamaron Thonis Hercaleion debido a la teoría que sostiene que Hércules vivió en esa ciudad en algún momento de su vida. Antes de él, París y Helena de Troya, hija de Zeus, y la reina de Esparta también se quedaron a vivir allí.

El hecho de que esta ciudad no fuese descubierta hasta el año 2000, hace que no nos resulte disparatada la posibilidad de que existan otras ciudades mitológicas.

5- Monte Roraima

{keyword}
All That Is Interesting

Todos hemos visto Avatar y nos enamoramos de las montañas de Pandora. Pues bien, aunque es cierto que no tenemos montañas flotantes en nuestro mundo, sí que tenemos el Monte Roraima.

Los nativos de la zona en Venezuela creen que la montaña es el tronco de un árbol poderoso que una vez tuvo todas las frutas y verduras del mundo. Así fue hasta que un día un gran monstruo conocido como Makunaima el embaucador, lo derribó y produjo una «cascada de vida».

Muy pocos han escalado esta montaña porque porque resulta verdaderamente traicionera. ¿Estamos entonces solo ante una montaña difícil de escalar? ¡No! La peculiaridad de esta montaña reside en su localización. La cual hace que constantemente esté rodeada de nubes, haciendo que parezca que flote ligeramente sobre el aire.

6- Gruta de Son Doong

{keyword}
Oxalis

La Gruta de Sơn Doòng es una cueva en la provincia de Quang Binh, en el parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, en Vietnam. Contiene las estalagmitas más altas conocidas del mundo, de hasta 70 metros de alto.

En principio, los espeleólogos  pensaron que la cueva tenía sólo 150 metros de largo y 91 de ancho, pero las nuevas expediciones muestran que el espacio tiene al menos 4,5 kilómetros  de largo y llega a los 140 metros de altura en algunas partes.

7- Cueva de Movile

{keyword}
Pinterest

La cueva de movile no fue descubierta hasta 1986 debido a que el oxígeno es prácticamente inexistente y no permite la entrada de ningún humano que no vaya correctamente equipado. Pero, lo que es aún más impresionante es que la quimiosíntesis permite que unas 50 especies de animales únicos residan dentro de la cueva.

Solo alrededor de 100 personas han podido adentrarse en la cueva debido a la falta de oxígeno y abundancia de gases tóxicos que permite la vida de estos  animales. Los microbiólogos que pudieron investigar la cueva aseguraron que el lago situado en la parte inferior de la cueva es cálido y posee un alto contenido en azufre.

Como está tan oscuro, los animales no necesitan ojos ni pigmentos para la piel y, por lo tanto, nacen sin ellos.

8- Placa Scotia

{keyword}
EarthSky

La Placa Scotia es la placa tectónica donde se unen el Atlántico Sur y el Océano Austral. Sin embargo no es una placa normal. En ella, a más de 2 kilómetros y medio de profundidad, se puede encontrar un fondo marino lleno de vida. Debido a las fuentes hidrotermales de su lecho marino, el agua puede alcanzar los  371ºC.

Aún más sorprendente que eso, son las nuevas criaturas que se han descubierto allí, como puede ser el nuevo tipo de cangrejo Yeti, que no son más que crustáceos de aspecto peludo, o una especie única de pulpos pálidos.

9- Abismo Challenger

{keyword}
Top10Today

El abismo Challenger es el punto más profundo medido en los océanos. Se encuentra en el extremo sur de la fosa de las Marianas, en el océano Pacífico. Solo cuatro personas han tratado de llegar hasta el fondo, entre las que se incluye James Cameron. Sin embargo, todavía no ha sido descubierto su límite.

Tristemente, Cameron fue el último en intentarlo, ya que la mayoría de los científicos u otras personas autorizadas creen que es demasiado peligroso. Hasta el momento, cada descenso ha tenido dificultades técnicas que obligaron a suspenderlo.

Es posible que este sea el Triángulo de las Bermudas del océano. Pero nadie es lo suficientemente valiente como para seguir explorándolo. Ni siquiera sabemos qué tipo de vida reside allí. Nadie ha estado allí el tiempo suficiente para descubrirlo.

10- Simas Humboldt y Martel

{keyword}
Old Maps, Expeditions and Explorations

Las simas Humboldt y Martelson son unos sumideros enormes​ situados en la cima de la meseta del Tepuy Sarisariñama, parte del Parque nacional Jaua-Sarisariñama, Venezuela. Los nativos dicen que se trata del lugar de residencia de un espíritu malvado que devora carne humana, y grita: «¡Sari, sari, sari!»

Pero esa no es la parte misteriosa. Lo verdaderamente impresionante es que cada una de las bases de los sumideros tiene su propio ecosistema. Ni te imaginas lo increíble que es eso. En cada una de las simas hay un bosque, y en ese bosque hay seres vivos que se necesitan unos a otros pero viven independientemente del mundo exterior.

Es increíble que estemos en el siglo XXI y aún no sepamos cosas fundamentales sobre nuestro planeta. Resulta realmente emocionante comprobar que cada día podemos realizar un descubrimiento que cambie por completo la concepción que tenemos de nuestro mundo.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Therichest

Últimos artículos