10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertados

La Segunda Guerra Mundial esconde muchos misterios y teorías conspiratorias relacionadas con las personas y lugares involucrados incluso antes de que la guerra comenzara. Todavía, más de 70 años después del conflicto armado, muchos de esos misterios siguen siendo una incógnita para la humanidad.

¿Quién traicionó a Ana Frank? ¿Quiénes eran los 17 oficiales británicos listados en Auschwitz? ¿Qué pasó con la infame «Bandera de Sangre» de Hitler? ¿Fue Glenn Miller realmente asesinado por los británicos?

Sigue leyendo y descubre estos y muchos otros misterios de la Segunda Guerra Mundial:

1- ¿Dónde está el tesoro de Rommel?

10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertados

Rommel, también conocido durante la guerra como Desert Fox, fue acusado de robar el oro de miles de judíos. Existen rumores que afirman que después de perder la guerra, algunos miembros de las SS arrojaron deliberadamente el tesoro durante su huida cuando pasaban por Córcega con la intención de recuperarlo más tarde.

El tesoro estaría compuesto por 6 cajas de 180 kilos repletas de oro y otros objetos de valor. Últimamente, se baraja la teoría de que el tesoro no perteneciese al saqueo realizado por Rommel, sino al del coronel de las SS, Walter Rauff (el nazi que creó las furgonetas de gas para ejecutar judíos en cualquier lugar).

2- ¿Qué pasó realmente en la batalla de Los Ángeles?

10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertadosEsta es una parte muy interesante de la historia de la guerra americana. Aparte de Pearl Harbor, poca gente sabe que hubo otros ataques en suelo americano durante la Segunda Guerra Mundial entre los que se encuentra la llamada «Batalla de Los Ángeles«.

Este incidente ocurrió poco más de dos meses después del bombardeo de Pearl Harbor, y sólo un día después del bombardeo de Ellwood, aunque puede que solo fuese un incidente causado por los nervios de la guerra y un simple globo meteorológico.

Algunos soldados creyeron ver una aeronave japonesa en el cielo y sin pensárselo dos veces abrieron fuego a discreción. Todavía no se sabe qué fue lo que sobrevoló el cielo aquella noche.

Al parecer, un globo meteorológico había sido enviado cerca de esa zona no mucho antes de que se diera lugar el «ataque». Por supuesto, hay quienes piensan que esto no es más que un encubrimiento de lo que podría haber sido una visita extraterrestre.

3- ¿Quiénes fueron los Foo Fighters?

10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertados

Puede que ahora mismo estés pensando en la banda de música encabezada por Dave Grohl. Pero no, esto no tiene nada que ver con la música. Este término fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertas esferas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos.

Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado algún tipo de ataque o interacción. Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época. Los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.

Fueron y todavía están considerados por los ufólogos como algún tipo de nave alienígena. Vistos por la fuerza aérea tanto en el lado de los Aliados como en el del Eje, a día de hoy todavía no ha aparecido ninguna explicación satisfactoria para este fenómeno.

4- ¿Un piloto de combate reencarnado?

10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertados

Cuando James Leininger tenía sólo dos años de edad, empezó a tener pesadillas en las que se veía que le disparaban desde el cielo por japoneses. De alguna manera tenía un conocimiento extraordinario de los aviones y el mundo militar, aunque lo único que habia visto en la televisión era Barney y los Teletubbies.

Después de investigar la información que daba su hijo, sus padres sólo pudieron llegar a una conclusión de que estaba reviviendo la vida del piloto de combate, James Huston. ¿De qué otra manera podría saber los nombres y fechas de su trágico final?

Una vez que se reconcilió con su pasado despidiéndose de Huston cerca de su lugar de descanso, James Leininger dejó de tener tales pesadillas.

5- El fantasma de Pearl Harbor

10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertados

Un año después del bombardeo de Pearl Harbor, un avión apareció misteriosamente en los radares. Temiendo otro ataque, los estadounidenses activaron el estado de alerta sólo para descubrir que el objeto del radar era uno de sus propios aviones P40 utilizados para defender el puerto durante el ataque del año anterior.

Los pilotos que vieron este avión afirman que se veía plagado de agujeros de balas, y que su piloto estaba muerto. Cuando el avión se estrelló, no se encontró rastro de ningún piloto. Más tarde apareció un diario que indicaba que el piloto había volado a Japón para realizar un ataque y que de alguna manera, sin el tren de aterrizaje, el avión había logrado despegar y encontrar el camino de regreso un año más tarde, sin su piloto.

6- Nadie sabe qué ocurrió con la «bandera de sangre» (Blutfahne)

10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertados

La bandera de sangre de Hitler era una de las reliquias más importantes del régimen nazi. La historia de este estandarte comenzó durante el primer intento de Hitler por derrocar el poder en 1923, momento en el que fue supuestamente cubierta por la sangre de los nazis que murieron durante el Putsch de Múnich.

Cuando Hitler fue liberado de la prisión en 1925, se le devolvió la bandera y se mantuvo como uno de los símbolos más poderosos de su ideología durante la guerra. Tanto es así que se usó para santificar otras banderas nazis y para sellar los juramentos de los que se unían a las SS.

Nadie sabe lo que le ha sucedido. Fue vista por última vez en 1944.

7- ¿Quién traicionó a Ana Frank?

10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertados

Una vez terminada la guerra y hallado el diario de Ana Frank, toda la gente empezó a darle vueltas sobre cómo pudieron descubrir a la familia de esta niña.

Parece poco probable que tras dos años escondidos en Amsterdam fuesen descubiertos por los nazis. Muchas personas apuntan a que el descubrimiento pudo deberse a un nuevo empleado del padre de Ana. Aunque las últimas teorías defienden que pudo haber sido a causa de una simple redada nazi en busca de empleos ilegales y tarjetas racionamiento fraudulentas que terminó fatídicamente para la familia.

8- Los 17 soldados británicos de Auschwitz

10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertados

Tiempo después de que hubiese acabado la guerra, un empleado de mantenimiento del campo de concentración de Auschwitz encontró una lista que contenía 17 nombres de soldados británicos. Al principio se supuso que eran prisioneros de guerra, pero más tarde se descubrió algo intrigante en la lista. De los 17 nombres, ocho tenían algún tipo de marca.

En la parte de atrás estaban las palabras «ahora», «nunca» y «desde entonces». Esta lista llevó a mucha gente a pensar que o estos británicos fueron gaseados junto con los judíos, o que quizás algunos de esos soldados cambiaron de bando y entraron a formar parte de la unidad especial británica de las SS. ¿Eran judíos británicos? ¿O eran británicos nazis? Nunca lo sabremos.

9-  ¿Realmente Hitler se salvó gracias al U-530?

10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertados

El famoso submarino alemán U-530 fue comandado por el almirante Donitz, y aunque no lograse demasiada gloría durante la guerra, debe su fama a algo que pudo haber ocurrido tras el conflicto armado.

En lugar de rendirse a las fuerzas británicas o estadounidenses, el U-530 estableció rumbo a Argentina. Una vez allí, el buque no portaba ningún tipo de armamento y toda su tripulación carecía de identificación. En ese momento también desapareció el registro del buque. Todo lo que relacionado con el contenido y el propósito del barco fue borrado. ¿Por qué?

Algunos creen que antes de que la tripulación se rindiera, algunos altos cargos nazis, incluyendo a Hitler, fueron dejados en la costa argentina. A pesar de su rendición, otros creen que la nave y su tripulación lograron escapar a la Antártida.

10- La misteriosa desaparición del vuelo 19

10 Misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial que tiene a los conspiratorios desconcertados

«Causas o razones desconocidas». Así explicaron el motivo por el que 14 pilotos bien formados desaparecieron para siempre en el misterioso vuelo 19. Al parecer, la misión tuvo dificultades desde el principio:

El comandante no quería tripular el vuelo, pero después de dirigir y completar la primera parte del viaje, perdió el control de dos de las brújulas de abordo. Tras una ardua discusión sobre qué dirección tomar, el comandante finalmente llevó a las 5 naves por una ruta que no era la planeada. Algún tiempo después desaparecieron sin explicación alguna (supuestamente en el Triángulo de las Bermudas).

Incluso el avión de rescate que salió al día siguiente para encontrarlos desapareció. Todavía no se ha hallado los restos del incidente a pesar de que 300 barcos salieron en su busca tras el accidente o el incontable número de personas que han buscado respuestas durante décadas.

¿Qué te han parecido estos misterios sin resolver sobre la guerra mundial?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Therichest