10 Misterios Extraños sin resolver que tiene a los conspiratorios de la Iglesia desconcertados

Para muchas personas, la iglesia es un lugar en el que se sienten seguras. Se considera sagrado y muchos pueden pensar que es inconcebible que ocurran cosas malas y horribles allí. Pero quizás te sorprende saber que las iglesias han sido lugares donde han ocurrido algunos misterios, muchos aún sin resolver, que van desde asesinatos hasta eventos sobrenaturales o desapariciones.

10 Misterios extraños de la iglesia que no han sido resueltos aún

1- La desaparición del padre Henryk Borynski

{keyword}
Listverse

El padre Henryk Borynski recibió una llamada misteriosa a la que contesto «muy bien, voy». Al colgar, salió de casa y nunca más fue visto. Se piensa que el anterior sacerdote ayudó a los agentes comunistas a sacar a Borynski de su casa para secuestrarlo y asesinarlo ya que tenía unas opiniones muy anticomunistas.

2- El asesinato del padre Alfred Kunz

{keyword}
Listverse

En 1998, el padre Alfred Kunz fue asesinado. Lo encontraron dentro de la escuela parroquial con la garganta cortada. Una de las teorías es que fue asesinado por un grupo de satanistas enfadados. Otra que estaba involucrado en asuntos sexuales con una de sus feligresas y pudo haber sido asesinado por la pareja de esta. A día de hoy, sigue siendo un extraño caso de asesinato sin resolver.

3- Los asesinatos de Harold y Thelma Swain

{keyword}
Listverse

En 1985, un extraño misterioso llegó a la Iglesia Bautista Rising Daughter, donde Harold Swain era el diácono. Cuando este último se encontró con el extraño, el desconocido sacó un arma y le disparó varias veces. La esposa de Harold que corría en su ayuda también recibió varios tiros. El hombre se fue dejando tan solo unas gafas. Dennis Perry fue declarado culpable de los asesinatos, pero además de afirmar que estaba trabajando cuando ocurrió, tenía una visión perfecta y no usaba gafas, por lo que podría ser inocente.

4- La cripta de hueso de Rothwell

{keyword}
Listverse

La iglesia de la Santísima Trinidad es un monumento medieval de la ciudad de Rothwell. Debajo de la iglesia hay una capilla bastante espeluznante conocida como la «cripta ósea». Se trata de una habitación en la que se encuentran apilado con huesos humanos no identificados de unos 1500 individuos. Aún no se sabe la procedencia de estos huesos y sigue siendo uno de los misterios sin resolver más extraños de Inglaterra.

5- La milagrosa supervivencia del coro de la iglesia bautista West End

{keyword}
Listverse

En 1950, la iglesia bautista West End fue completamente destruida después de una explosión. La causa de la explosión se conoce, pero no se sabe cómo ocurrió la cadena de eventos que salvó la vida de más de 15 personas.

Los miembros del coro de la iglesia había quedado a las 19:20 pero todos llegaron tarde. Por ello no estaban allí cuando a las 19:27 explotó. A dos se le estropeó el coche, dos se quedaron dormidos y otros se quedaron retenidos por culpa de tareas cotidianas como ver escuchar un programa de radio o escribir una carta. Todos se salvaron gracias a una de las coincidencias más asombrosas.

6- El misterioso suicidio de Wm L. Toomey

{keyword}
Listverse

En 1982 entró un extraño en la Iglesia del Sagrado Corazón de Idaho. Unos minutos más tarde, mientras esperaba para el turno para confesarse, apareció muerto en el suelo. Se descubrió que se había tragado una cápsula de cianuro y que llevaba una nota firmada como «Wm L. Toomey» que rezaba que el dinero que llevaba, unos 1600€, debía usarse para su entierro. Es posible que quisiera morir en el confesionario después de haber sido absuelto de sus pecados, pero calculó mal el tiempo que tardaría el cianuro en hacer efecto.

7- El fantasma de la Iglesia Episcopal de San Marcos

{keyword}
Listverse

Se rumorea que la Iglesia Episcopal de San Marcos, en Wyoming, está embrujada y su supuesto fantasma tiene un origen muy extraño. En 1886 se propuso construir una nueva torre, pero los albañiles desaparecieron misteriosamente antes de terminarla. A partir de ahí comenzaron a suceder cosas inexplicables junto con el avistamiento de una misteriosa figura fantasmal.

Décadas mas tarde, uno de los albañiles que desapareció pidió confesión con el sacerdote actual y le contó que el otro había muerto al caer accidentalmente por el campanario y que temiendo ser acusado de asesinato, lo enterró en las paredes de la iglesia. Se cree que el fantasma todavía reside en la iglesia.

8- Los avistamientos de ovnis de Papua Nueva Guinea

{keyword}
Listverse

En 1959, el padre William Gill, un respetado sacerdote anglicano, vio una luz extraña viajar a traves de una montaña distante. Meses más tarde, la luz volvió a aparecer y William estaba acompañado. Se podía distinguir un objeto grande en forma de disco y con cuatro patas grandes debajo.

Continuaron apareciendo objetos voladores. Una de las veces William y uno de sus compañeros decidieron saludar a las figuras alienígenas que estaban en la cubierta de la nave. Para su sorpresa, las figuras le devolvieron el saludo. Esta historia fue contada por más de tres docenas de testigos. Es uno de los avistamientos de OVNIs más creíbles en la historia.

9- El abandono del bebé Jacob Gerard

{keyword}
Listverse

En 1994, la iglesia luterana del Santo Consejero encontró el cadáver de un bebé recién nacido tirado en la nieve, fuera de la iglesia. Pesaba unos 3 kg y solo llevaba una fina manta.

La autopsia no se pudo realizar hasta tres días después porque el bebé estaba congelado. Aún tenía el cordón umbilical. El caso fue clasificado como un homicidio y el bebé sigue sin identificar.

10- El asesinato de Irene Garza

{keyword}
Listverse

Irene Garza, una profesora de 25 años, apareció para confesarse en la iglesia católica del Sagrado Corazón y nunca volvió a casa. Cinco días después encontraron su cuerpo en las afueras de la ciudad, con golpes en la cabeza, violada y asfixiada.

En el canal se encontró un visor de diapositivas con un cordón largo usado para unir las manos de Irene. El objeto pertenecía al padre John Feit, el sacerdote del Sagrado Corazón. Aunque las evidencias eran claras, nunca lo condenaron.

Estos misterios siguen estando sin resolver y, aunque los creyentes piensen que en la iglesia solo suceden cosas buenas, está comprobado que hay muchos sucesos que ocurren y que son bastante inquietantes.

¿Qué te han parecido estas historias?

¡Comparte con tus amigos y hazles temblar de miedo!

Fuente: Listverse