10 Misterios de los lugares más remotos del planeta

Siempre nos han llamado la atención los lugares remotos. Tienen aspecto de lugares tranquilos, donde no existen los problemas y nunca ocurre nada, pero probablemente esto no sea así.

A veces, ocurren cosas que se convierten en misterios sorprendentes y que llevan años queriendo ser resueltos. Los misterios que te vamos a contar aún no han sido resueltos después de pasar varios años.

10 misterios que ocurrieron en lugares remotos

1- Groenlandia

10 Misterios de los lugares más remotos del planeta
Olicia Miller

Unos científicos de Utah han declarado que está aumentando el calentamiento de Groenlandia y que podría relacionarse con un misterio bajo el hielo. Hace cinco años, se descubrió que el agua fluía libremente bajo la capa de hielo. Este agua no se congela ni en invierno. Creen que la nieve que cae sobre el hielo podría actuar como aislante.

2- Alaska

10 Misterios de los lugares más remotos del planeta
National Park Service

Alaska tiene una zona en la que se dan muchos casos de desapariciones de aviones y personas. Normalmente se piensa que las causas son que las personas se pierden en el desierto o que son atacadas por animales salvajes, pero hay un criptozoólogo llamado Ken Gerhard que tiene otra teoría.

Cree que hay elementos sobrenaturales, como los OVNIs, que participan en estas desapariciones, o vórtices energéticos que serían portales a otras dimensiones.

3- Islandia

10 Misterios de los lugares más remotos del planeta
BBC

En 2004 se inició una excavación para encontrar una cámara secreta en la que estarían objetos sagrados, escritos del Templo de Jerusalén y el Santo Grial. Pero el Santo Grial no ha sido encontrado y no se sabe si se encontrará algún día.

Hace poco, Islandia se ha vuelto a convertir en un centro de misterio cuando encontraron el cuerpo de una chica de 20 años que había desaparecido hacía ocho días. No se sabe aún cómo murió. Es todo un misterio.

4- Jatinga, India

10 Misterios de los lugares más remotos del planeta
hututoo.com

Es un precioso lugar pero cada año sucede algo horrible y es que entre septiembre y noviembre, justo después de la puesta de sol, aparecen cientos de aves a medio vuelo que bajan desde el cielo y se chocan contra árboles y edificios.

Hay gente que piensa que los pájaros se desorientan por la niebla del monzón mientras que otros piensan que se trata de espíritus malignos. Aún no se conoce el motivo y los científicos continúan estudiando este fenómeno.

5- Isla de Navidad

10 Misterios de los lugares más remotos del planeta
Novate

En 1941 se enfrentaron dos cruceros de los que murieron todos los miembros de la tripulación. Solo encontraron los restos de un marinero a los que se le hizo la prueba de ADN y determinaron que tenía el pelo rojo, la piel pálida, los ojos azules y era de ascendencia europea. Los científicos todavía trabajan para averiguar su identidad.

6- Antártida

10 Misterios de los lugares más remotos del planeta
Godlike Productions

A pesar de contener el 90% del hielo mundial, se considera un desierto ya que las precipitaciones son escasas. En este lugar se han hecho muchos descubrimientos pero el de este año ha sido bastante increíble. Se trata de una estructura parecida a una escalera gigante que está provocando bastantes teorías.

Desde ser un remanente de la ciudad perdida de Atlantis hasta un lugar de aterrizaje para ovnis. Aún no hay ninguna teoría científica oficial, cosa que da rienda suelta a nuestra imaginación.

7- Madagascar

10 Misterios de los lugares más remotos del planeta
BBC

Existe un hecho bastante curioso y es que en la región central de las tierras altas de Madagascar, donde el suelo es fértil, no hay escasez de alimentos y los centros de salud son bastante buenos en comparación con otros, hay una tasa muy alta de desnutrición crónica.

Hay teorías que van desde que los alimentos de alta calidad se transportan a la capital, hasta la falta de un cuidado infantil adecuado.

8- Coober Pedy, Australia

10 Misterios de los lugares más remotos del planeta
Wikimedia

En esta pequeña ciudad de 3500 habitantes, se sigue buscando los restos de una niña llamada Karen Williams que desapareció con 16 años. La última vez que la vieron, iba montada en un coche con un hombre joven y con tres amigos que se bajaron antes que ella. Se cree que fue asesinada pero el hombre fue declarado inocente por falta de pruebas.

9- Polo sur

10 Misterios de los lugares más remotos del planeta
Wikimedia

El astrofísico Rodney Marks acababa de estacionar en el polo sur cuando comenzó a sentirse mal, con dolor y vomitando sangre.

Ningún médico encontró explicación y finalmente murió. Meses más tarde, se descubrió que había muerto por intoxicación aguda con metanol. Nadie sabe cómo pudo ser envenenado. Existen creencias de que fue un suicidio y otras de que lo asesinaron, pero a día de hoy sigue siendo un misterio.

10- Corredor de Wakhan

10 Misterios de los lugares más remotos del planeta
Matthieu Paley

Se encuentra en Afganistán y sobre él hay un artefacto conocido como el Vrang Stupa. Piensan que es uno de los sitios religiosos más antiguos, posiblemente construido en el siglo IV, aunque no se sabe bien cuál era su propósito.

Hay historiadores que piensan que fue una estupa budista mientras que otros creen que era un Templo de Fuego Zoroastriano. Este debate sigue abierto.

¿Te esperabas esta cantidad de misterios sin resolver?

¡Compártelo con todos tus amigos para que conozcan estos misterios!

Fuente: Listverse