10 Mascotas perfectas para vivir en un piso pequeño

¿Cuáles son las mejores mascotas o animales para vivir en un piso pequeño? Cuando quieres tener una mascota puede ser muy difícil decidir cuál es la adecuada.

Tu tipo de casa limita mucho la clase de nuevo compañero que puedes tener. Si tu hogar es pequeño, debes buscar un animal que sea feliz en espacios reducidos. Es cierto que hay muchísimas opciones y por ello nos cuesta determinar cuál será el nuevo miembro de nuestra familia.

Por otro lado, hay algunos que requieren muchos cuidados y otros que no son nada sociables. Dependerá de la cantidad de tiempo que tengas y de lo que te quieras esforzar en lograr su felicidad. No es lo mismo elegir una mascota con la que te quieres acurrucar, que una a la que prefieres mirar de lejos.

Las 10 mejores mascotas y animales que puedes elegir si tienes un piso pequeño

1- Hámster

{keyword}

Son bonitos y simpáticos, algunas personas los llaman mascotas de bolsillo por su minúsculo tamaño. Son muy fáciles de cuidar y viven de dos a tres años. Necesitarás una jaula con ruedas, tubos y otros juguetes para que se ejerciten.

Papel triturado bastará para prepararle una buena cama y no les importará vivir solos. Si juntas dos del mismo sexo serán agresivos, pero si eliges dos de sexos opuestos convivirán bien y tendrás bebés hámster muy pronto.

2- Conejo

{keyword}

Suelen venir cuando los llamas y puedes pasearlo con una correa. Hay muchos tamaños y colores, y ademas viven de cinco a diez años. Necesitan mucho ejercicio, por lo que debes proporcionarle un entorno seguro para ello.

3- Hurón

{keyword}

Son muy curiosos y les gusta explorar y recorrer. Suelen durar de cinco a ocho años. No les gusta estar enjaulados y prefieren toda la casa para recorrerla.

4- Tortuga

{keyword}

Las tortugas son una gran opción. Tienen una preciosa concha y estarán felices de establecer su hogar en tu casa. Suelen vivir hasta 40 años y requieren de un terrario o acuario que tenga partes con agua y partes secas para sobrevivir. No necesitan mucho ejercicio.

5- Gato

{keyword}

Los gatos pueden ser la mascota perfecta. No es necesario pasearlos y pueden adaptarse a un estilo de vida completamente interior. Usan el espacio vertical por lo que el pequeño apartamento resultará más grande y muchos de ellos son muy sociales.

6- Cobaya

{keyword}

Otra alternativa. Hay muchísimas variedades tanto en color como en tamaño, viven de cinco a diez años y necesitan mucho ejercicio. Al contrario que los hámsters, no debes instalar una rueda en su jaula ya que podrías causarle daños en la espalda.

7- Loro

{keyword}

Los loros son mascotas coloridas, animadas y muy juguetonas. Tienen colores muy variados y pueden ser bastante pequeños. Si le das espacio, ejercicio y atención positiva pueden ser muy afectuosos. Pueden vivir hasta 80 años y debes tener una jaula grande para que puedan volar distancias cortas.

8- Pez

{keyword}

Debe ser un tipo de pez fácil de cuidar y su pecera tiene que ser también fácil de mantener. Puedes optar por un pez betta con miles de colores. Además son bastante pequeños, suelen durar 3 años y no necesitas acuarios complicados. Se suelen adaptar a cualquier tipo de agua.

9- Erizos pigmeos

{keyword}

Prefieren vivir solos y necesitan que los trates a diario para que no se vuelvan mordedores. Debes tener una jaula para ellos y pueden vivir entre 3 y 9 años.

10- Chinchilla

{keyword}

La piel es muy aterciopelada por lo que te encantará acariciar a tu nueva mascota. Técnicamente es un roedor, pero sus ojos y orejas (parecidos a los de los conejos) te cautivarán. Se parecen a un canguro, con patas delanteras más cortas que las traseras y una cola espesa.

Suelen vivir unos 20 años y no necesitan cuidados complicados. Viven en jaulas de alambre con suelo sólido y no tienen olor corporal. Si la jaula se limpia con frecuencia, el olor no es un problema.

Si no te atreves con ninguno de estos animales, siempre puedes optar por una raza pequeña de perro que sea feliz en un apartamento. Razas como el pug, shih tzu, cavalier king charles spaniel, chihuahua, bichón maltés o yorkshire terriers pueden vivir perfectamente en un apartamento pequeño. Esto no quiere decir que no debas sacarlo a pasear de forma regular como al resto de razas.

¿Conoces alguna otra mascota que sea perfecta para un piso pequeño?

¡Compártelo con todos tus amigos para que puedan elegir qué mascotas prefieren!

Fuente: Pbspettravel | Animalplanet | Petmd | Pethelpful | DogtimeImagen de portada: PolinaBright / shutterstock