10 Formas en las que murieron los discípulos de Jesús que seguramente no sabías

10 Formas en las que murieron los discípulos de Jesús que seguramente no sabías

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Todos sabemos la forma violeta en la que murió Jesús después de ser clavado en una cruz. Pero lo que muchos no saben es que sus discípulos murieron de forma similar, o al menos igual de violenta. Aquí tienes algunas de ellas.

10 Formas violentas en las que murieron los discípulos de Jesús

1- Cortado por la mitad

{keyword}
virtuelles-kupferstichkabinett.de / Dominio público
Enlace patrocinado

Jesús tenía 12 discípulos principales, pero muchos otros que no formaban parte de ese grupo cercano. Uno de ellos fue Matías. Su muerte no está registrada en la historia, pero la Biblia la menciona como una de las formas en las que murieron los discípulos.

Se trata de cortar a la persona por la mitad, empezando probablemente por la zona de los genitales y bajando hacia la cabeza. Indudablemente, una de las formas más dolorosas y agresivas de morir.

2- Suicidio colgado

{keyword}
Edal Anton Lefterov / CC BY-SA 3.0

Uno de los discípulos más conocidos, Judas Iscariote, no fue asesinado por sus creencias. Se suicidó colgándose. Cuando te cuelgas puedes sufrir una rápida pérdida de conciencia, o puede convertirse en un proceso terriblemente largo y doloroso.

Enlace patrocinado

Todo depende de si se rompe el cuello. En este caso, se pierde la conciencia en segundos. Sin embargo, si esto no ocurre, puedes estar un periodo de tiempo hasta que te ahogues. No sabemos exactamente cómo fue la suya.

3- Apedreado y aporreado

José Luiz Bernardes Ribeiro / CC BY-SA 4.0

Jesús tuvo dos discípulos llamados Santiago. Éste era el hijo de Alfeo. Fue apedreado y lapidado, pero consiguió seguir con vida, así que alguien lo golpeó hasta la muerte golpeándole el cráneo con un bastón de madera.

Aunque la muerte en estas circunstancias es inminente, no tiene por qué ser inmediata. De hecho, las convulsiones, la parálisis y la distorsión de los sentidos pueden ser resultados de un traumatismo contundente en la cabeza.

4- Apuñalado hasta la muerte

José Luiz Bernardes Ribeiro / CC BY-SA 4.0

Mateo fue apuñalado hasta la muerte. Fue apuñalado por la espalda con un arma que probablemente no le perforó los órganos vitales, y si lo hizo serían los pulmones o los riñones, que aunque son esenciales para la supervivencia, pueden tardar en matarte. Por eso, la muerte podría haber sido muy lenta y dolorosa.

Enlace patrocinado

Probablemente perdió el conocimiento por la pérdida de sangre antes de morir. Pero no se sabe si murió por un fallo en su organismo o por la pérdida de sangre directamente.

5- Arponeado hasta la muerte

José Luiz Bernardes Ribeiro / CC BY-SA 4.0

Otro de los discípulos, Tomás, fue atacado con una lanza varias veces hasta que la perforación de sus órganos vitales le hicieron morir. No murió debido a la pérdida de sangre de sus múltiples heridas, sino porque una lanza de hierro de tamaño considerable fue clavada varias veces en su cavidad torácica. Esto inevitablemente le perforó el corazón, los pulmones y el hígado.

6- Despellejado vivo

José Luiz Bernardes Ribeiro / CC BY-SA 4.0

Lo doloroso que puede ser esto es más que obvio. Cortar con una cuchilla el cuerpo e ir quitándole la piel es una de las formas más agresivas y terribles de morir. La respuesta natural de la víctima es retorcerse, lo que hace que los cortes no sean limpios y terminen atravesando músculos y ligamentos.

El cuerpo se desangra, y el propio dolor es suficiente en este caso para acabar con la vida de la víctima. Esta fue la muerte que sufrió Bartolomé. Aunque finalmente fue decapitado, tuvo que sufrir esta tortura antes.

7- Decapitación

José Luiz Bernardes Ribeiro / CC BY-SA 4.0
Enlace patrocinado

La decapitación es muy desagradable y sangrienta para el que la ve, pero una muerte bastante rápida para la víctima. No se sabe exactamente cuánto tiempo vive una persona después de ser decapitado, pero se cree que la conciencia permanece unos segundos después.

Así fue como murió el discípulo Santiago. Pero lo curioso de esta historia es cómo murió el encargado de decapitarlo. Alguien lo acusó falsamente de violar la ley, por lo que lo sentenciaron a muerte. Sin embargo, se dice que éste fue tan valiente que el acusador se arrepintió, se convirtió en creyente al cristianismo y pidió ser decapitado con él. Por lo que les cortaron la cabeza al mismo tiempo.

8- Atado a la cruz

José Luiz Bernardes Ribeiro /CC BY-SA 4.0

Andrés, otro de sus discípulos fue crucificado. Fue severamente azotado, como era habitual antes de clavarlo en la cruz, pero sin embargo, no fue clavado en la cruz, sino que fue atado a ella.

Aunque a primera vista pueda parecer menos cruel que ser clavado, no lo es, ya que en la crucifixión, las víctimas aprovechan sus muñecas y tobillos para ir cambiando de peso y respirar. Ser atado hace que la muerte sea mucho más lenta. Estuvo días enteros esperando la muerte.

9- Crucificado al revés

José Luiz Bernardes Ribeiro / CC BY-SA 4.0
Enlace patrocinado

Pedro también fue condenado a muerte por crucifixión, pero fue crucificado boca abajo. Se cree que esto se hizo porque se negó a ser crucificado igual que Jesús. Sintiéndose un simple discípulo, no era digno de morir como Jesús. Sin embargo, la veracidad de esto es discutible.

A diferencia de en la crucifixión tradicional, la muerte de Pedro probablemente se aceleró y fue resultado de una hemorragia cerebral debido a la posición.

10- Crucifixión tradicional

José Luiz Bernardes Ribeiro /CC BY-SA 4.0

Jesús no fue el único crucificado de esta forma. Era una forma de ejecución común, perfeccionado por el gobierno romano. Además de Jesús y multitud de criminales convictos, tres de sus discípulos fueron asesinados con este método de tortura, Felipe, Judas Tadeo y Simón.

¿Sabías que no solo Jesús había muerto de una forma tan trágica y qué sus discípulos también habían sufrido tortura? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte la muerte de los discípulos de Jesús con tus amigos!

 

Imagen de portada: wikimedia / wikimedia Fuente: listverse / christianity / nationalgeographic
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes