10 Lugares prohibidos en todo el mundo que no podrías visitar

Gracias a Internet y las compañías de bajo coste, el mundo es bastante menos desconocido que hace un par de décadas. Sin embargo, no todos los rincones del planeta están a nuestro alcance.

Ya sea una isla infestada de serpientes venenosas o los archivos secretos del Papa, será mejor que no te encariñes demasiado con estos destinos puesto que solo están al alcance de unos pocos elegidos.

A continuación te mostramos 10 fascinantes lugares que desgraciadamente no podrás visitar en la vida:

1- Área 51 – Nevada

{keyword}
TIFO

El área 51 probablemente sea uno de los lugares más secretos de la tierra. También conocida como Groom Lake, el propósito de la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sigue siendo desconocido para el resto de la humanidad, lo que por supuesto da pie a especulaciones y cientos de teorías conspiratorias.

El uso como lugar de desarrollo de armamentos súper secretos ha sido la teoría más extendida entre la sociedad desde que la base fuese establecida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Sin embargo, hay quienes piensan que allí es donde el gobierno de los EE.UU esconde todos los restos que encuentran de vida extraterrestre en la tierra.

Aunque el Área 51 nunca ha sido declarada base secreta, no fue hasta el 2005 que el gobierno de los Estados Unidos reconoció públicamente su existencia. El acceso a la zona está controlada por sensores de movimiento, está totalmente prohibida para los civiles y el espacio aéreo no está disponible para los aviones comerciales.

2- Club 33 – Anaheim (California)

{keyword}
Instagram/Disneyland33member

En 1967 abrió sus puertas el Club 33, un lugar ideado por Walt Disney, exclusivo para los más afortunados y que se mantiene como uno de los clubes más secretos, misteriosos y sobre todo exigente para quienes quieran formar parte de él. Entre sus miembros podemos encontrar a artistas, presidentes y multimillonarios.

Ubicado en la intersección de Royal Street y Orleans Street en la Plaza de Nueva Orleans, el Club 33 fue pensado como un lugar para recibir dignatarios, inversores y solo las más exclusivas celebridades. La lista de espera para la membresía es de varios años y solo después de ingresar una cuota de iniciación (que se rumorea entre 25.000 y 100.000 dólares), los miembros pagan una cuota anual de 12.000 dólares.

A cambio, los miembros tienen acceso a dos comedores, tarjetas VIP, aparcacoches, acceso a la sala de jazz «Le Salon Nouveau» y al Salón 1901 en Disney California Adventure, el único lugar donde se sirve alcohol en Disneyland.

3- Cueva de Lascaux – Lascaux (Francia)

{keyword}
Flickr/Adibu456

La famosa cueva de Lascaux se encuentra en todos los libros de historia debido a que es el mayor museo del arte prehistórico de la tierra.

En las más de 600 obras de arte que adornan el complejo de cuevas situado al suroeste de Francia se pueden contemplar caballos, ciervos y plantas correspondientes a registros fósiles del Paleolítico Superior.

A pesar de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, las cuevas no han sido accesibles desde 1963. Después de abrirlas al público tras la Segunda Guerra Mundial, la presencia de visitantes y la luz constante dieron pie a diferentes problemas como el crecimiento de líquenes y hongos, forzando su cierre permanente para su mejor conservación.

4- Isla North Sentinel – Islas Andaman (India)

{keyword}
NASA/Wikimedia Commons

La isla de North Sentinel, en la bahía de Bengala al suroeste de las Islas Andaman, dentro del océano Índico, es uno de los pocos reductos completamente apartados de la civilización humana. Un lugar fascinante poblado por indígenas tan agresivos y hostiles que al mundo simplemente ha dejado de importarle.

No se sabe casi nada sobre la tribu indígena que ha habitado la isla por más de 60.000 años ya que se encuentra aislada de la civilización moderna por elección propia.

Tras los incesantes fracasos por establecer algún contacto, el gobierno indio ha detenido todos los intentos y prohibido viajar a menos de tres millas de la isla. En 2006, dos pescadores fueron asesinados cuando rompieron las reglas y visitaron la isla.

5- Poveglia – Véneto (Italia)

{keyword}
Robin Saikia/YouTube

La pequeña isla de Poveglia es descrita por los habitantes locales como el lugar más «encantado» de la tierra. Allí se encuentra un cementerio colectivo de víctimas de la peste y otras personas con enfermedades infecciosas. La isla también albergó un hospital psiquiátrico donde se rumorea que un médico realizó experimentos con los pacientes (antes de suicidarse).

Muy pocas personas han puesto los pies en la isla desde la década de 1960. Los propios lugareños solo llevan a los más valientes a cambio de un precio bastante alto.

6- Tumba de Qin Shi Huang – Xian (China)

{keyword}
Wikimedia Commons

Aún a día de hoy, la tumba del primer emperador chino Qin Shi Huang sigue siendo un misterio.

En 1974 tuvo lugar lo que todavía es uno de los mayores hallazgos arqueológicos de todos los tiempos, un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real enterrados cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Allí han permanecido los guerreros durante más de dos milenios, y por lo que parece, así seguirá siendo puesto que la tumba no se abrirá en un futuro próximo, ni para los científicos ni para los turistas. Parece que ninguna tecnología actual está lista para tratar con seguridad la excavación.

7- Isla de las Serpientes – São Paulo, Brasil

{keyword}

Lo que podría ser una hermosa isla tropical es en realidad uno de los lugares más letales de la tierra. La Ilha da Queimada Grande, también apodada Isla de las Serpientes, es el hogar de miles de víboras altamente venenosas.

La isla se encuentra a unos 90 kilómetros de la costa y el acceso está estrictamente controlado por el gobierno brasileño. Algunas estimaciones sostienen que en algunas zonas hay una serpiente por cada 30 cm cuadrados.

Las visitas anuales de la marina para cuidar el faro se llevan a cabo siempre con la presencia de un médico, ya que las mordeduras pueden causar sangrado interno, insuficiencia renal y la muerte.

Aunque las serpientes son peligrosas, la verdadera razón por la que la isla se encuentra cerrada al público es para proteger a las serpientes de la caza furtiva.

8- Banco Mundial de Semillas de Svalbard – Spitsbergen (Noruega)

10 lugares que no podras visitar en la vida 190076
Youtube

Aunque es poco probable que llegues a la pequeña isla noruega de Spitsbergen, a unos 1.300 kilómetros del Polo Norte, en caso de que lo hagas, el Banco Mundial de Semillas estará definitivamente fuera de tu alcance.

Escondidos en el interior de una montaña con una estructura a prueba de terremotos se almacenan los cultivos más preciados del mundo.

Desde 2008, casi todos los países del mundo han llenado este almacén internacional con sus propios especímenes haciendo que se sumen más de 865.000 muestras diferentes, de las cuales 150.000 son solo de arroz.

La instalación en Spitsbergen sirve como copia de seguridad para los más de 1.700 bancos de genes ubicados en todo el mundo, asegurando la supervivencia de las especies ante cualquier desastre natural o cualquier desastre provocado por el hombre. Como la bóveda de semillas en Noruega actúa como una copia, no se concede acceso a los investigadores, científicos o criadores.

9- Archivos secretos del Vaticano – Roma (Italia)

{keyword}
Wikipedia

Una visita a los archivos secretos del Vaticano seguramente encabezaría la lista de «lugares a los que tengo que ir antes de morir» de cualquier amante de la historia, sin embargo, me temo que solo se convertirá en un sueño inalcanzable.

Sólo un número muy reducido de académicos pueden posar sus manos sobre documentos únicos como la bula papal de 1493 que dividió el Nuevo Mundo entre España y Portugal o una petición de 1530 pidiendo la anulación del matrimonio del rey Enrique VIII con Catalina de Aragón.

10- White’s – Londres (Reino Unido)

{keyword}
Paul Farmer/Wikimedia Commons

Los clubes de caballeros han sido una institución de la cultura británica durante siglos y ninguno es más antiguo o más exclusivo que el de White’s de Londres.

Fundado en 1693, sigue siendo un establecimiento únicamente para caballeros, aunque algunas excepciones fueron realizadas para la reina Elizabeth II en dos ocasiones. La membresía está restringida a 500 hombres y la lista de espera es de varios años.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Thisisinsider