10 Lugares del espacio en los que acabaríamos muriendo de la peor forma en cuestión de segundos

10 Lugares del espacio en los que acabaríamos muriendo de la peor forma en cuestión de segundos

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Resulta fascinante mirar hacia el cielo e imaginar las maravillas y posibilidades que nos aguardan entre las estrellas. Se han hecho miles de películas de ciencia ficción que muestran la aventura de adentrarse en el cosmos, pero tal y como se ve en muchos de esos largometrajes, el espacio no es precisamente hospitalario.

Enlace patrocinado

De hecho, nuestro sistema solar es básicamente una colección de trampas mortales gigantes. Cualquier lugar que no sea la Tierra acabaría con nosotros. Encima, tenemos la mala suerte de que los lugares más letales del sistema solar son también los más chulos.

Volcanes de hielo, lagos de gases tóxicos y tormentas tan fuertes que te arrancarían la carne de los huesos. Todo eso puedes encontrarte en el espacio.

A continuación te mostramos los 10 lugares del sistema solar donde te esperaría una muerte más que terrible:

1- Implosionado y electrocutado en medio de las tormentas de Júpiter

NASA images / Shutterstock

Si fueras absorbido por la gravedad de Júpiter, morirías aplastado por la fuerza de presión más increíble del sistema solar. Los científicos creen que el océano de hidrógeno líquido dentro de Júpiter está bajo tanta presión que los electrones son expulsados ​​de los átomos de hidrógeno, haciendo que el líquido se electrifique.

Enlace patrocinado

La atmósfera de Júpiter es también el hogar de las tormentas más violentas que te puedas imaginar. Un ejemplo de ello es la Gran Mancha Roja, que ha estado activa durante más de 300 años, tiene el doble del tamaño de la Tierra y tiene vientos que viajan a aproximadamente 435 kilómetros por hora.

2- Eviscerado por los fragmentos de hielo voladores de Neptuno

Vadim Sadovski / Shutterstock

Neptuno está tan lejos del sol, alrededor de 4.504.300.000 kilómetros, que tarda 165 años en completar una sola órbita. La atmósfera del gigante de hielo contiene remolinos de agua y fragmentos de hielo y ráfagas de viento que alcanzan velocidades de 1.100 kilómetros por hora. A esa velocidad, el viento mismo te extraería las visceras.

3- Aniquilado por los mares de magma y la radiación de Io

Freebase

Io, una de las lunas de Júpiter, es el cuerpo más activo del sistema solar. ¿Qué significa eso? Bueno, está cubierto de lava fundida y se sabe que enormes volcanes arrojan chorros de magma a casi 330 kilómetros de altura.

De hecho, en el planeta hay tanta lava que la mayor parte de la superficie de Io es líquida. Básicamente es un pequeño infierno flotando en el espacio. Además del paisaje infernal, Io cuenta con lagos de azufre fundido, una enorme radiación y aún mayores corrientes eléctricas.

Enlace patrocinado

Aunque la NASA dice que el planeta parece una pizza, cualquiera juraría que es una enorme bomba nuclear hecha de lava.

4- Hecho trizas por los vientos del gigante gaseoso

janez volmajer / Shutterstock

Nadie lo duda, Saturno es hermoso con todos esos anillos y sus bonitos colores. El problema es que este conocido planeta posee vientos de hasta 1.800 kilómetros por hora. Si tienes miedo de morir aplastado por la presión que hay dentro de ese gigante gaseoso, no te preocupes, el viento te hará trizas antes de que implosiones.

5- Triturado, cremado y sofocado en Venus

MarcelClemens / Shutterstock

La atmósfera espesa y tempestuosa de Venus ha convertido al planeta en un páramo chamuscado, atrapando el calor extremo, la presión y el gas tóxico. Las temperaturas de la superficie superan los 470ºC, lo suficientemente calientes como para derretir el plomo, y la presión del aire es 90 veces mayor que la de la Tierra. También hay extensas llanuras de pura lava.

Así que, Venus te aplastaría, sofocaría e incineraría simultáneamente, probablemente en menos de 10 segundos. Y eso es asumiendo que el ácido sulfúrico de la atmósfera no te haya consumido antes de llegar a la superficie del planeta.

6- Convertido en un polo en la Luna más fría del Sistema Solar

Freebase
Enlace patrocinado

Una de estas lunas de Neptuno, Tritón, se encuentra entre los lugares más fríos del sistema solar con temperaturas de alrededor de -235ºC. Para que te hagas una idea, la temperatura más baja posible, aquella en que los átomos dejan de moverse, es de unos -237ºC.

Triton es también uno de los cuatro cuerpos más activos volcánicamente del sistema solar. Su superficie está lleno de criovolcanes, volcanes que arrojan hielo y amoníaco. Si Io es el infierno, Triton es su equivalente congelado. Si pisases su superficie te congelarías inmediatamente para luego ser eviscerado por las esquirlas de hielo de uno de sus criovolcanes.

7- Congelado y frito en una patata espacial

Freebase

Mercurio casi no tiene atmósfera, lo que significa que te ahogarías en un planeta parecido al vacío. Sin embargo, hay buenas noticias: no vivirías tanto tiempo como para ahogarte gracias a las temperaturas extremas.

El lado de Mercurio que da al sol alcanza los 430ºC, mientras que el lado opuesto se pone bastante frío, unos -180ºC. Básicamente, Mercurio haría con tu cuerpo lo mismo que un restaurante haría con los alimentos, primero los congelaría y luego los freiría. Lo cual es irónico, ya que Mercurio parece una patata.

8- Triturado por los vientos solares que hay camino a la heliosfera

{keyword}
Wikipedia
Enlace patrocinado

Una burbuja magnética llamada Heliosfera rodea el sistema solar y contiene los cuerpos cósmicos y los vientos solares en su interior. Para llegar allí, debes atravesar algo llamado Termination Shock, que es el punto en el cual los vientos solares procedentes del sol se encuentran con los vientos astrales y se desaceleran abruptamente.

Antes de llegar al Termination Shock, los vientos solares viajan a aproximadamente 2.414.016 kilómetros por hora. Si logras atravesar unos vientos lo suficientemente fuertes como para desgarrar todo tu cuerpo, te ahogarás y te congelarás en la nada de la Heliosfera.

10- Incinerado por una esfera en llamas 333.000 veces más pesada que nuestro planeta

Twin Design

La superficie del sol tiene una temperatura aproximada de 6.000ºC. Después de todo, es una gigantesca esfera de gas en llamas de aproximadamente 1,3 millones de veces el tamaño de la Tierra.

Si te parases sobre la superficie del sol, (lo cual es imposible porque es una bola de gas gigante, no un planeta sólido), el calor abrasador te desintegraría instantáneamente y tus partículas serían dispersadas por los vientos solares.

¡Comparte los peligros que se esconden en el sistema solar con todos tus amigos!

Fuente: Ranker
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes