10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo

Los habitantes de Transilvania están bastante molestos por el hecho de que la gente sólo conoce esta región rumana gracias a la novela Drácula de Bram Stoker. Después de todo, es un sitio con mucha historia, tienen algunas de las mejores universidades del país, unos paisajes preciosos y una mezcla cultural única.

Pero eso no es todo, Transilvania también está llena de lugares misteriosos y leyendas que fácilmente podrían inspirar otras novelas. Éstas son solo algunas de ellas.

Las 10 leyendas de Transilvania más terroríficas

1- Secuestro de los niños de Hamelin

10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo
Marc Venema / Shutterstock

La leyenda del Flautista de Hamelin es una de las más conocidas en el mundo. Es bastante horripilante y parece que fue inventada para dejar a los niños sin poder dormir durante semanas.

En la historia, los habitantes de Hamelin se enfrentan a una plaga de ratas, un problema que es resuelto por un flautista misterioso a cambio de dinero. Con su mágica melodía se deshace de todas las ratas, excepto de una, y, como resultado, la gente se niega a pagarle.

Enfurecido, el gaitero toca una melodía diferente, que lava el cerebro a todos los niños de Hamelin para que lo sigan. Algunas leyendas dicen que todos se ahogaron o saltaron de un acantilado, mientras que otros simplemente no cuentan lo que le pasó a los niños.

Otra de las versiones, la más optimista, asegura que los niños salieron de la cueva de Vaghis, en Transilvania, y se quedaron allí. Por extraño que parezca, esta versión es la más popular de la leyenda.

2- Castillo de Hunyad

10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo
corin mihaila / Shutterstock

El Castillo de Hunyad, en Hunedoara, es una construcción increíble del siglo XIV. Curiosamente, tiene una torre llamada Nje Bojsia, que significa «No tengas miedo», en honor los mercenarios serbios que lucharon allí.

Los protagonistas de Most Haunted Live pasaron tres noches ahí buscando a Drácula, confiando en el mito que dice que Vlad el Empalador, el príncipe que inspiró el personaje de la novela, había pasado siete años en las mazmorras del castillo.

Aunque no hay pruebas de que esto sea cierto, hay otras muchas leyendas que giran en torno a este castillo. De hecho, se dice que uno de los líderes de la fortaleza, Iancu de Hunedoara, prometió libertad a tres presos turcos si cavaban en la roca hasta que encontrasen agua.

Según la historia, los tres prisioneros cavaron durante más de 28 años y, cuando por fin encontraron agua, Iancu había muerto. Su esposa no se preocupó por cumplir las promesas de su difunto esposo y ordenó que los presos liberados fueran decapitados.

Antes de que eso sucediera, los tres hombres lograron escribir «Ahora tienes agua, pero no tienes corazón» junto con sus nombres en la pared del pozo, para mostrar así la falta de lealtad de la familia. Hoy en día, los visitantes pueden ver el pozo y su inscripción en turco.

3- El misterioso del niño caído

10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo
FrimuFilms / Shutterstock

La Iglesia Negra de Brasov es una de las construcciones góticas más bellas de Rumania. Se quemó en un incendio que se produjo en el siglo XVII, de ahí su nombre. En la iglesia, los visitantes pueden ver uno de los órganos más impresionantes de Europa y miles de agujeros creados por las bala que se dispararon durante la revolución de 1989.

Sin embargo, el verdadero misterio de esta iglesia está fuera. En la parte superior de uno de los pilares exteriores, está la estatua de un niño pequeño en peligro de caer. Su significado es incierto, pero seguramente proviene de una historia bastante trágica.

Algunos dicen que el pequeño muchacho murió al caerse después de ser enviado por los constructores para comprobar si la pared estaba recta. De ahí que decidieran crear la escultura como homenaje al sacrificio.

La otra historia, contada con más frecuencia, dice que el niño era un aprendiz increíblemente hábil que despertó los celos de su amo durante la construcción de la iglesia. El amo empujó al muchacho y, más tarde, confesó la verdad después de ser atormentado por la culpabilidad.

Según esta leyenda, el resto de los constructores decidieron crear la estatua para no olvidar a este joven tan talentoso.

4- El puente de las mentiras

10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo
Dziewul / Shutterstock.com

Sibiu, una de las ciudades medievales más bellas de Rumania, es el hogar de muchas atracciones turísticas. Una de ellas es el puente de las mentiras, que a simple vista es un lugar realmente bonito para fotografiar.

La leyenda dice que el puente hace ruidos peculiares cada vez que alguien dice una mentira mientras está sobre él. Algunos aseguran que, antaño, los comerciantes que engañaban a sus clientes eran arrojados a este puente, por lo que la honestidad rápidamente se convirtió en un rasgo común de la ciudad.

5- La novia llorona del Castillo de Abrud

10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo
Viacheslav Boiko / Shutterstock

La fortificación de Abrud en el norte de Transilvania fue construida en el siglo XVI y está siendo renovada para que los turistas puedan disfrutar de su historia. Según la leyenda, el señor de la fortaleza, Francis Rakoczi, quería mantener alejado al ejército invasor. Con el fin de derrotarlo, los invasores enviaron a un oficial muy guapo para seducir a su hija.

Ella se enamoró tanto de él que le reveló la existencia de un túnel secreto. Su padre logró escapar, pero antes la maldijo de por vida. La princesa únicamente sería liberada si un hombre valiente la besaba. El cuento no tiene final, por lo que creemos que la chica murió esperando a su príncipe.

6- El fantasma que odiaba a los rusos

10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo
Axente Vlad / Shutterstock

La mansión de Teleki, en el pequeño pueblo de Ocna Mures, Rumanía, actualmente es una ruina y el motivo principal de la disputa entre varios descendientes que quieren quedársela. El juicio puede durar años, y la mansión se encuentra en un estado pésimo.

La leyenda que gira en torno a esta mansión se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los locales comenzaron a asegurar que había un fantasma que habitaba en ella. Como era de esperar, el Ejército Rojo no hizo caso a las historias y entraron en la mansión para disfrutar del vino que había escondido en su bodega.

Comenzaron a disparar sus armas para hacer estallar los barriles. Por desgracia, no midieron sus disparos y acabaron ahogados en vino, una de las maneras menos dignas de morir en una guerra. Los lugareños, sin embargo, culparon al fantasma.

7- Los lagos que requerían sacrificios humanos

10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo
schankz / Shutterstock

Los ancianos de las aldeas de la región de Maramures están muy seguros de que los lagos de la zona a veces piden sacrificios humanos. Una de las historias más famosas cuenta que hubo una inundación que cubrió una iglesia y algunas casas de agua. La gente del pueblo de Tisa asegura que a veces se oyen las campanas de la iglesia durante las noches de Pascua.

Otra leyenda, esta vez más terrorífica, es la de los lagos sin fondo. Se dice que uno de los lagos se tragó a todos los invitados de una boda después de que muchos intentasen cruzarlo durante el invierno.

Otro lago, Vinderel, supuestamente tiene un vórtice oculto capaz de ahogar incluso a los nadadores más hábiles. Las mujeres solían bañarse en él, ya que creen que este ritual las ayuda a casarse en menos de un año. Esta tradición acabó cuando una de las chicas se ahogó a pesar de estar atada a la orilla con una cuerda.

8- La Julieta de Transilvania

10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo
Tatiana Chekryzhova / Shutterstock

Prácticamente todas las culturas tienen al menos una historia de amor prohibido con final trágico. Además de las historias mundialmente conocidas como la de Tristán e Isolda o Romeo y Julieta, hay otras que, aunque sean menos conocidas, también son horribles.

Una de ellas es la leyenda de la novia de Garbova, en Alemania, que ha sido transmitida de generación en generación. La historia comienza con un hombre rico y bastante autoritario que tuvo a la hija más hermosa del pueblo.

Como todos los jóvenes de la zona comenzaron a cortejarla, el padre decidió que se casaría con alguien que también poseyese una riqueza considerable. Pero la chica tenía otros planes, ya que estaba locamente enamorada de un criado. Al darse cuenta de que no podían estar juntos, el criado abandonó el pueblo para ganarse la vida.

El día de su boda, la novia entró en la iglesia muy apenada junto con el elegido de su padre. Por desgracia, murió delante del altar, y el ramo de flores que estaba sosteniendo se transformó en una cruz de piedra. Se dice que los visitantes pueden ver esta cruz en la iglesia en Garbova.

9- La fuente musical

10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo
tomasworks / Shutterstock

En el siglo XIX, en Targu Mures, una de las ciudades más importantes de Transilvania, una fuente musical era el mejor entretenimiento de los habitantes. La obra maestra fue creada por un artista muy hábil, Peter Bodor.

Hecha por una serie de tubos conectados, la fuente era a la vez un órgano y una flauta. Así, la gente podía disfrutar de la música creada por el flujo de agua.

Oficialmente, esta fuente fue destruida por una tormenta. La leyenda, sin embargo, dice que, el hombre que la diseño, fue arrestado por crear dinero falsificado. Antes de ser llevado ante la policía, pidió ver la fuente por última vez.

Al llegar, consiguió quitar una pequeña pieza que hizo que todo el mecanismo dejase de funcionar sin que nadie pudiera arreglarlo.

10- Consejería extrema del matrimonio a través de la prisión

10 Leyendas reales de Transilvania con las que ni los más valientes podrán pegar ojo
FooTToo / Shutterstock

Esta es una leyenda muy popular en la zona de Sibiu, pero no se conoce su origen exacto. En el pasado, las parejas que querían separarse eran encerradas en la Torre de la Prisión de Sibiu durante dos semanas.

Durante este tiempo, les obligaban a dormir en la misma cama y a comer juntos. Como resultado, se dice que tan sólo una de las parejas continuó con el divorcio. Esa pareja que no supo ponerse de acuerdo, fue encerrada de por vida. Parece que la frase «hasta que la muerte nos separe» se la tomaban muy en serio.

Estas 10 historias son muy populares en cada una de sus ciudades pero no son tan conocidas aquí. Ahora que se acerca Halloween no está de más saberlas para poderlas contar en la noche más terrorífica del año.

¿Conocías alguna de estas leyendas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estas horripilantes historias con todos tus amigos!

Fuente: Listverse