10 Lecciones de Juego de Tronos que puedes aplicar para ascender en el trabajo

Juego de Tronos se ha convertido en todo un referente en el mundo de la televisión. Sus premios se cuentan por decenas, las productoras se rifan a sus actores y los fans viven expectantes por su ansiado final.

Con el paso de las temporadas hemos aprendido que es mucho más que una serie ya que nos ha dejado grandes enseñanzas que se pueden aplicar tanto en nuestra vida como en nuestro trabajo.

Lecciones importantes que nos ha dado Juego de Tronos

1- Encuentra a tu compañero ideal

{keyword}
HBO

Es muy difícil saber hacer de todo, por ello, es importante encontrar un compañero que nos complemente y sea fuerte en los terrenos en los que nosotros tenemos carencias. Tyrion es todo un experto en este tipo de amistades.

2- Tu reputación es importante

{keyword}
HBO

La reputación que te vas forjando en tu trabajo va a determinar mucho tu futuro. Si el primer día ya estás vagueando por la oficina, probablemente no te van a tener muy en cuenta para un futuro ascenso.

3- No mientas

{keyword}
HBO

Los Stark son conocidos por mantener siempre su palabra, lo que quiere decir que no les gustan las mentiras y no traicionan a sus amigos. Aplícatelo y verás cómo empiezan a verte como alguien en quien confiar.

4- El poder de las mujeres

{keyword}
HBO

A pesar de vivir en el siglo XXI, hay muchas personas que subestiman el poder de la mujer en esta sociedad. El papel de Daenerys nos ha demostrado que, aunque todos piensen que un mujer no puede hacer algo, está más que probado que sí puede lograrlo.

5- El equipo es más importante que uno mismo

{keyword}
HBO

Puedes ser muy cabezota, pero debes aprender a ceder por el bien de tu equipo. ¿Crees que Jon Nieve quería arrodillarse ante Daenerys? No, pero lo hizo por el bien de su pueblo y de la supervivencia de la especie.

6- Aprende a escuchar

{keyword}
HBO

Un buen líder no es aquel que obliga al resto a hacer lo que él quiere, si no mira a Cersei. En cambio, si te fijas en Daenerys y en su forma de escuchar al pueblo y a sus consejeros, podrás ver que es mejor prestar atención y aprender antes de hacer nada.

7- Trabajo en equipo

{keyword}
HBO

Juego de Tronos es la prueba de que, aunque tu compañero de equipo no te caiga especialmente bien, siempre se consiguen mayores objetivos cuando estamos unidos. Si no que se lo digan a los Lannister que son expertos en aliarse con sus familias rivales para conseguir todo lo que quieren.

8- Vas a fallar

{keyword}
HBO

Hay veces que las cosas no salen como las planeamos ¿verdad? No te rindas, es normal fallar. Lo que importa es recuperarte y asumir que no siempre nos vamos a salir con la nuestra.

9- Ten claro tu mensaje

{keyword}
HBO

Es decir, tienes que saber con quién hablas y qué le dices. Si tienes una idea que quieres que el resto entienda y acepte, asegúrate de exponérsela a las personas adecuadas y con un discurso que les convenza. Es lo mismo que hizo Daenerys al ser secuestrada por los Dothrakis.

10- Los contactos son importantes

{keyword}
HBO

Tyrion nos ha mostrado a lo largo de las temporadas que tener amigos hasta en el último rincón de Poniente es útil. Construye relaciones y no juzgues a nadie antes de conocerlo, nunca sabes cuándo necesitarás su ayuda.

Juego de Tronos no solo nos ha dejado sin aliento episodio tras episodio, sino que también nos ha enseñado cómo triunfar y ser mejor en nuestro trabajo.

¡Comparte estas lecciones con todos tus amigos!

Últimos artículos