Cuando una relación no va bien, a veces somos capaces de intuirlo. Sin embargo, muchas veces no queremos verlo, nos cuesta admitir que no todo es como lo imaginábamos y que no somos felices. Estas señales te ayudarán a entenderlo.
Indicadores de que lo vuestro no funciona
1- Te notas desmotivado, sin ganas
NotarYES / Shutterstock
Sientes que todo "te da igual". Tus emociones están como dormidas, no sientes ni felicidad ni rabia ni tristeza, solo indiferencia hacia todo lo que tiene que ver con vosotros y vuestra relación.
2- Tenéis excusa para todo
VGstockstudio / Shutterstock
Cuando uno de los otros opina sobre algo, el otro solo se dedica a justificarse. Siempre defendéis vuestro punto de vista por encima de todo, como si estuvierais luchando el uno contra el otro.
3- No hay respeto entre vosotros
WAYHOME studio / Shutterstock
El respeto es la base de cualquier relación. Faltaros al respeto es la señal más clara de que lo vuestro está roto y no tiene solución. Una vez que superáis esa barrera, las cosas solo pueden ir a peor.
4- Vuestra deseo sexual ha disminuido o desaparecido
Kaspars Grinvalds / Shutterstock
Tenéis poca o nula iniciativa sexual, o bien vuestro deseo no está demasiado equilibrado. Uno lo quiere mucho más que el otro, o cuando a uno le apetece al otro no, y viceversa. Estos desequilibrios suelen causar conflictos.
5- No tenéis detalles el uno con el otro
Sjale / Shutterstock
No solo los detalles, también la calidad de estos. Antes os preocupabais el uno por el otro, os importaba lo que el otro quería u os preocupaba sorprenderle. A día de hoy, apenas cumplís con vuestro cumpleaños y la navidad.
6- Siempre hacéis lo que uno de los dos quiere
Si las actividades sociales de la pareja están enfocadas en los gustos de solo uno de los dos, puede haber problemas. No es suficiente hacer algo bueno por la pareja, hay que hacer cosas buenas que sean significativas para ella.
7- No le echas de menos
nd3000 / Shutterstock
Si a pesar de llevar tiempo sin estar juntos, no echas de menos a tu pareja ni tienes necesidad de contacto con ella. Sientes incluso que estás más tranquilo a solas o con otras personas, como tus amigos.
8- La tolerancia cada vez es menor
wavebreakmedia / Shutterstock
Antes os reíais de las bromas del otro, cuando pasaba algo lo veíais como una tontería, lo dejabais pasar. Sin embargo, ahora cualquier comportamiento o actitud va cargado de recriminación, críticas, discusión,...
9- Las expresiones de afecto son mínimas
Las pocas expresiones de afecto cada vez son más frías y automáticas. No en cuanto al sexo, sino una mirada profunda, un abrazo, un beso. Esas mínimas expresiones que sirven para demostrar que os queréis.
10- Silencios extensos
Hay personas que suelen pensar que como no se pelean, no hay problemas. Sin embargo, a veces los silencios son los que más expresan. En la cama, en el coche, en la mesa, si nos os comunicáis es una señal de que algo no va bien.