Viajar puede convertirse en toda una pesadilla, a menos que esté todo planeado como es debido, pero la maleta suele ser una de las mayores fuentes de frustración. ¿Qué meto en la maleta? ¿Me cabrá todo? ¿Esto se puede facturar? ¿Pesará más de lo debido?
Estas preguntas, y muchas más, nos persiguen hasta que por fin estamos volando a nuestro destino. Hoy te vamos a ayudar a conseguir introducir en tu maleta todo lo que vas a necesitar en tus próximas vacaciones.
10 trucos para hacer tu maleta como un profesional 1- Usa bolsas al vacío
Si tu problema con la maleta no es el peso, si no el espacio, lo mejor es usar bolsas de vacío para empaquetar todas tus pertenencias y de esta formas ahorrarás una cantidad de espacio que te sorprenderá.
2- Di no al paraguas
Por muy mal tiempo que te espere en tu destino, un paraguas nunca es una apuesta inteligente. Lo mejor es llevarte un chubasquero resistente que podrás doblar cómodamente en tu bolso y te protegerá de forma efectiva contra viento y marea.
3-¿Dónde coloco las cosas pequeñas?
Anillos, pendientes, pulseras y collares se convierten en un problema a la hora de hacer la maleta. Si no quieres perder todo tu joyero, usa uno de los prácticos recipientes de pastillas. Sus pequeños compartimentos son perfectos para guardar todos tus utensilios.
4- ¿Y las medicinas?
Te vas una semana, lleva las pastillas justas si estás en tratamiento y un par de pastillas para el dolor de cabeza. No hace falta que viajes con el botiquín acuestas, además, en muchos países te pondrán problemas a la hora de introducir medicamentos, sobre todo si no están apropiadamente etiquetados.
5- Prioriza
Te vas de vacaciones, no a la guerra. Piensa bien qué es lo que realmente necesitas y prioriza tus elecciones. No necesitas esas sandalias de marca que solo te has puesto una vez porque te hacen daño en los pies. Lleva lo justo y solo un par de cambios de muda.
6- No dobles, enrolla
Lo mejor para evitar las arrugas es enrollar tu ropa en lugar de doblarla. Además conseguirás empaquetar mucho mejor todo, ya que enrollada ocupa menos.
7- El principio de la pirámide
Primero los zapatos en los bordes de la maleta, después pantalones y prendas grandes. Todo lo demás, de forma ordenada, en el centro. Con las partes sobrantes, cubre toda la maleta. Ahora todo queda perfectamente empaquetado.
8- Belleza al instante
Compra cosméticos para viaje en pequeñas dosis y de esta forma no tendrás que cargar con grandes frascos y ese espacio lo podrás emplear para ese modelito extra.
9- No dejes espacios vacíos
Aunque tu viaje sea solo de un fin de semana, no dejes huecos en tu maleta. Escoge una maleta más pequeña o empaqueta bien lo poco que lleves para que no llegue hecho un desastre a tu destino.
10- Aprovecha el espacio
Mucha de la ropa que llevas ocupa un espacio difícil de rellenar. Aprovecha el interior de tus zapatos para guardar calcetines y ropa interior, además de ocupar espacio, evitarán que tus zapatos de deformen. Lo mismo ocurre con los sujetadores, al rellenarlos de ropa, evitarás que pierdan su curvado e irresistible aspecto.
¿Qué te han parecido estos útiles consejos? ¿Crees que serás capaz de empaquetar mejor la próxima vez que te vayas de viaje? Compártelo con todos tus amigos para que el próximo viaje no sea un desastre. Fuente: skyscanner | usatoday