8 Increíbles trucos para dejar tus electrodomésticos como nuevos

8 Increíbles trucos para dejar tus electrodomésticos como nuevos

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Aún recuerdas el fantástico aspecto que tenía tu cocina cuando la utilizaste por primera vez? Los electrodomésticos de acero inoxidable que podemos encontrar en cualquier cocina moderna tienen un aspecto realmente elegante y sencillo, aunque es una imagen que no dura para siempre.

Deposit Photos
Deposit Photos

Enlace patrocinado

El acero inoxidable es capaz de resistir la corrosión y el óxido, pero desafortunadamente no es inmune a todas las manchas a las que se encuentra expuesto en nuestro día a día.

A continuación te mostramos 8 sencillos trucos con los que podrás mantener tus elementos de acero inoxidable tal y como lucían cuando los compraste.

1- Limpiadores de acero inoxidable comerciales

Este tipo de productos siempre son una buena opción ya que el acero inoxidable es bastante especial, por lo que necesita un limpiador que se adapte a sus propias necesidades. A pesar de que las opciones que encontramos suelen ser bastante eficientes, la mayoría de las veces son también bastante caros. Cuando utilices alguno de estos productos asegúrate de leer bien las instrucciones de uso antes de comenzar a utilizarlo para poder obtener un resultado adecuado.

2- Harina

Melpomene
Melpomene

Ya que trabajar con harina siempre suele ser algo bastante sucio, te sugerimos que hagas esto únicamente para mejorar el aspecto de ollas o sartenes que puedan lavarse con cierta facilidad en el fregadero. Primero elimina toda la mugre que tenga el acero inoxidable y luego cubre toda la superficie con harina. A continuación, toma un paño y comienza a pulir la zona con la ayuda de la harina hasta dejar la pieza completamente reluciente.

3- Limpia cristales

Enlace patrocinado

Este tipo de producto es realmente útil para eliminar las huellas digitales de las superficies de acero inoxidable. Rocía el producto sobre toda la zona que deseas limpiar y utiliza un paño para limpiar eliminar los restos de grasa que dejaron nuestros dedos.

4- Cera para muebles

Si deseas obtener una superficie realmente brillante, utilizar cera para muebles puede ser una buena forma de conseguirlo. Ten cuidado de no aplicar el producto directamente sobre el acero inoxidable, es recomendable aplicarlo primero sobre un paño y luego comenzar a pulir la superficie hasta que quede brillante.

5- Agua con gas

Deposit Photos
Deposit Photos

Tan barato como efectivo. Llena una bote pulverizador con agua mineral con gas y rocía el contenido sobre la superficie que quieras limpiar. Con este sencillo truco recuperarás el brillo de todos tus aparatos de la cocina.

6- Vinagre blanco y aceite de oliva

Flickr
Flickr

Una combinación un tanto extraña pero que funciona a la perfección a la hora de limpiar tus electrodomésticos. Puedes aplicar un poco de vinagre directamente sobre la superficie o rociarlo con algún bote pulverizador, a continuación, elimina toda la suciedad frotando en la dirección de la veta.

Enlace patrocinado

Luego aplica un poco de aceite de oliva en un paño y úsalo para darle brillo al acero de forma natural.

7- Lavavajillas y aceite de bebés

Sorprendentemente, el jabón utilizado para lavar la vajilla es ideal para limpiar la suciedad y las huellas de todos tus electrodomésticos de acero inoxidable. Usa un poco de agua y jabón para eliminar las manchas. A continuación pule la superficie utilizando un poco de aceite de bebés siguiendo la dirección de la veta para obtener mejores resultados.

8- Agua y paño

¿Puede haber algo más simple? Pues sí, esta opción es la más básica y menos peligrosa para tratar el acero inoxidable, además de ser super barata. Asegúrate de utilizar un paño de microfibras para conseguir un brillo totalmente único.

¡Comparte estos ingeniosos trucos con todos tus amigos!

Fuente: Tiphero

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes